Publicidad

ID Software libera el código fuente de 'Doom 3' tal y como habían prometido

ID Software libera el código fuente de 'Doom 3' tal y como habían prometido
16 comentarios

Publicidad

Lo había prometido John Carmack y si lo promete Joh Carmack sabéis que lo va a cumplir. Lo que pasa es que el genio americano no había tenido en cuenta que sus abogados se iban a poner pesados y a retrasar el lanzamiento del código fuente de ‘Doom 3’.

Resulta que una de las partes del código, la que se encarga de todo el tema de sombras en el juego y que recibe el nombre de Carmack’s Reverse no pertenecía a ID Software. De hecho aunque Carmack participó en su desarrollo también lo hicieron muchos otros programadores y al final se decidió que fuese propiedad de Creative Labs.

Más tarde ID Software y Creative Labs llegaron a un acuerdo por el que los primeros podían utilizarla gratuitamente en ‘Doom 3’. Pero claro, de eso a publicarla gratuitamente va un largo trecho y los abogados no lo tenían claro. Querían evitarse problemas, denuncias y malos entendidos al publicar el código del juego para todos los públicos.

Por eso, aunque se esperaba para hace unas semanas, se ha lanzado hace unas horas. John Carmack ha tenido que reprogramar algunas partes para evitar infringir las patentes que antes comentábamos, cosa que no le ha detenido para lograr su propósito.

Si os va el rollete duro, no me digáis que descargar el código fuente de ‘Doom 3’ para echarle un ojo no es algo duro, podéis conseguir todo el código del juego aquí. Ya me contaréis qué tal.

Vía | Gamefront

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir