Compartir
Publicidad

La brillante propaganda de 'BioShock Infinite'

La brillante propaganda de 'BioShock Infinite'
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se crea un juego se genera muchísimo material de apoyo y soporte para darle publicidad. Ya sabéis lo típico, página web, cuenta de twitter, foros… lo de siempre. Pero cuando se crea una IP potente, muy potente, de las que quieren ser algo más se genera una cantidad de material promocional todavía mucho mayor. Cuentas falsas de twitter y facebook de los personajes, merchandising publicitario basado en el juego, páginas web falsas… todo esto, claro está, si el guión o el mundo que presenta el juego lo permiten. ‘BioShock’ es el gran ejemplo.

Desde siempre ha tenido ese appeal especial que lo diferencia del resto. Un grafismo cuidadísimo que simula el diseño de los años 40, carteles adaptados a la estética art decó que se mezclan con cosas que parecen salidas de la mano de Raymond Loewy… en resumen, una dirección de arte del carajo. Y claro, para ‘BioShock Infinite’ la cosa no podía ir en otra dirección y ya empezamos a recibir los clásicos carteles de propaganda inspirados en el diseño de la época.

Si tenéis especial interés por el diseño gráfico tenéis que echarles un ojo, son una delicia. Durante este E3 seguramente podremos echarle el guante a este esperadísimo ‘BioShock Infinite’ y quién sabe, puede que la película que se traen entre manos acabe estando basada en la nueva y voladora entrega.

4.jpg
3.jpg
2.jpg
1.jpg
5.jpg

Eso sí, aunque ahora lo ambienten unos años antes en una ciudad voladora… nosotros llevaremos siempre grabada a fuego a Rapture. La única e inimitable ciudad sumergida.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio