Compartir
Publicidad

Los juegos cada vez son más y más caros de hacer. Algo que preocupa al productor de 'Call of Duty: Ghosts'

Los juegos cada vez son más y más caros de hacer. Algo que preocupa al productor de 'Call of Duty: Ghosts'
63 Comentarios
Publicidad

Imagino que dirigir un transatlántico del tamaño de Infinity Ward no debe ser fácil. Y si encima debes preocuparte del desarrollo de un juego del tamaño de 'Call of Duty: Ghosts' pues menos aún. No obstante mucho peor lo deben pasar los estudios más pequeños, sin ese potencial económico casi ilimitado, para lanzar títulos que al final del día acabarán luchando contra estos "Titanic" del entretenimiento por conquistar al jugador.

Mark Rubin, productor del último 'Call of Duty' que se está desarrollando en las oficinas de Infinity Ward tiene muy claro que la situación es complicada. En una reciente entrevista se muestra preocupado por el coste disparatado de desarrollar un videojuego y satisfacer lo que él cree que espera el usuario. Otro tema a debatir es si el usuario sólo espera eso o incluso si hay hueco para algo más que el perfeccionamiento y el realismo visual. Lo vemos.

"Es algo que asusta y me voy a quitar el sombrero de 'Call of Duty' por un momento. Pero los juegos se están convirtiendo en algo más y más difícil de hacer, en algo mucho más caro."
"Me da la sensación de que estudios más pequeños están teniendo grandes problemas, no puedo hablar por ellos pero sí de lo pienso. Problemas para acabar haciendo juegos que lleguen a ese mercado AAA ya que son demasiado difíciles de hacer. Los juegos son cada vez más duros y costosos de hacer. La gente quiere mejores y mejores gráficos, quieren un arte súper realista y muchos "assets" artísticos diferentes. Y eso conlleva un coste bestial, algo muy duro con lo que lidiar si eres un estudio pequeño.

Está claro que un gran estudio como Infinity Ward o Naughty Dog no va a tener problemas económicos para generar arte a porrillo. Disponen de las mejores herramientas, de los mejores profesionales y del dinero necesario para cubrir cualquier eventualidad. Eso sí, como os decía antes, creo que también hay espacio para otro tipo de propuestas. Incluso dentro del competitivo mercado AAA.

'Dishonored' no destaca por un apartado gráfico tremendamente realista, más bien todo lo contrario. Con una gran dirección de arte ha conseguido sobresalir del resto y luchar en ese mercado. ¿Y qué me decís de apuestas como 'Journey'? Aquí podríamos discutir si realmente se trata de un AAA a nivel comercial pero a niveles de producción hay poco que decir.

Vía | Gamingbolt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio