Compartir
Publicidad
Publicidad

'Marathon 2: Durandal' llegará a iOS

'Marathon 2: Durandal' llegará a iOS
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Alguna que otra vez hemos hablado del abuelo de ‘Halo’. Sí, puede que algunos de vosotros no llegaseis a jugarlo pero se trata de la gran primera obra de Bungie en el terno de los FPS (realmente fue el segundo videojuego, pero el primero no tuvo el éxito esperado). ‘Marathon’ alucinaba en 1994 a los usuarios de Mac ya que era uno de los grandes juegos de la plataforma.

Yo mismo llegué a pasarme muchas tardes intentando acabar con él junto a mi queridísimo LC 475 (el segundo Mac que tuve). De algún modo era nuestra respuesta al popular ‘Doom’ que arrasaba con todo durante aquellos tiempos y que no tenía versión de Mac. El caso es que tuvo mucho éxito y al poco tiempo se lanzó su secuela, ‘Marathon 2: Durandal’. Una secuela que vas a poder disfrutar si tienes un dispositivo iOS.

La aplicación, que se lanza en breve, nos permitirá jugar todo el modo campaña y lo que es más importante, hacerlo gratis. Eso sí, si queréis texturas en alta definición y algunos extras que ayuden a superar el juego (que si la memoria no me falla era bastante complicado) tendréis que comprarlas a través de la aplicación.

Soporte para GameCenter e incluso de Joypad, ese cacharrito transparente que se coloca encima del iPad y que simula un joystiq. ¿Emocionados? Os lo digo en serio, si os van los juegos retro no podéis dejar escapar este ‘Marathon 2: Durandal’. Creo que fue la primera vez (yo tenía como 12 años) que me enganché a una trama de ciencia ficción de cierta magnitud. Y es que la trilogía de Bungie no sólo consistía en disparar, los giros de guión se sucedían cada pocos escenarios.

Vía | Joystiq
Más en VidaExtra | ‘Marathon’ (el abuelo de ‘HALO’) va de camino al iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos