Publicidad

'Marathon' (el abuelo de 'HALO') va de camino al iPad

'Marathon' (el abuelo de 'HALO') va de camino al iPad
13 comentarios

Publicidad

Hubo un tiempo, mucho antes de que Bungie fuese una marca conocida por todos y cada uno de los jugones del mundo en el que sólo la disfrutábamos los Maqueros. Decir Bungie era decir juegos en Mac, era decir FPS de calidad, era decir… ‘Marathon’. Una saga de juegos que puede que a muchos no os digan nada pero que poseían una calidad fuera de toda duda.

Podríamos considerarlos como los abuelos espirituales de ‘Halo’ y en ellos, especialmente a partir de su tercera entrega ‘Marathon Infinity’ ya se veían algunas decisiones de diseño y de arte que luego se expandirían en la saga de la consola de Microsoft. El caso es que ahora, podréis disfrutarlos ya que se está preparando el desembarco en iPad.

Y lo curioso del tema es que no lo está haciendo Bungie, no. Se está encargando un fan de la franquicia gracias a la liberación del código original que la desarrolladora llevó a cabo hace algunos años.

Adaptar los controles, actualizar librerías, compatibilidad con iOS y los sistemas actuales (estamos hablando de un juego del año 1994 así que imaginad lo que ha llovido)… un trabajo de chinos que Daniel Blezek está desarrollando por su cuenta y riesgo.

Apoyado por Bungie el juego todavía no tiene fecha de salida o precio estipulado pero es una gran oportunidad para que los que se lo perdieron puedan echarle el guante. En mi caso particular representó tardes y más tardes de un caluroso verano de 1995. Un LC 475 (Mac mítico donde los haya) y yo decidimos luchar por salvar la galaxia de la fuerza invasora con ‘Marathon’. ¡Qué tiempos señores!

Vía | Eurogamer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir