Compartir
Publicidad

High Voltage dice que muchos juegos de Wii "se ven como una mie..."

High Voltage dice que muchos juegos de Wii "se ven como una mie..."
91 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y no lo digo yo, algo parecido han dicho los chicos de High Voltage en un ataque frontal a la mayoría de desarrolladores que actualmente están trabajando para Wii, "los juegos no se ven ni siquiera mejor que los de la última hornada de PS2". Y es que a veces la letra, con sangre entra.

Ojo, antes de que saltéis con el cuchillo entre los dientes, no se trata de un ataque a la consola, ni a Nintendo, es un ataque a los desarrolladores que no están aprovechando TODO lo que Wii es capaz de ofrecer.

El caso es que en una entrevista para IGN, dando a conocer el nuevo proyecto que están desarrollando para la consola de Nintendo, 'The Conduit' que promete ser el FPS más tecnológicamente avanzado hasta la fecha para Wii y del que mi compañero q256 habló hace poco, decidieron hacer de su queja un grito de guerra a ver si así conseguían que los que trabajan en juegos para esta consola pongan más carne en el asador.

Por que para High Voltage, Wii puede y debe dar mucho más gráficamente hablando que lo que está aportando actualmente.

"Pensamos que es una auténtica lástima que los productores y desarrolladores no aprovechen la ventaja de las posibilidades técnicas de Wii. La mayoría de juegos no se ven ni si quiera como los de PS2 y eso es un auténtico escollo para los compradores", apuntó Kerry Ganofsky, director de High Voltage.

"Creemos que los que desarrollan juegos para Wii, necesitan ir un paso más allá. La consola es capaz de mucho más de lo que los usuarios han podido ver hasta ahora. Esperamos que con 'The Conduit' abramos una nueva veda."

"Existe un argumento absurdo y ridículo que dice que los consumidores de Wii, no quieren juegos adultos. Y más frustrante es aún, eso de que los que juegan a la Wii, tan sólo se preocupan del sistema de juego"

Y cuando pensábamos que se trataba de una muestra de sinceridad y un clamor a la libertad por parte de un desarrollador, que considera injusto el momento por el que pasa la consola de Nintendo... se descubre el pastel.Todas estas declaraciones no tienen otro motivo que levantar el hype alrededor de su juego, por que de repente, el señor Ganofsky, marca la diferencia y se despacha con un:

"Pero en cambio, a nosotros, que nos importa el sistema de juego, también nos importan los gráficos. Y 'The Conduit' va a ser un juego para Wii, que parecerá ser de 360. Ya lo veréis."

Y si profundizamos aún más, llegamos a descubrir que el susodicho juego, aún no tiene fecha de publicación y que tan siquiera se sabe si acabará saliendo. Una buena manera de atraer la atención de los distribuidores, si no consigues llamar la atención con tu juego, suelta frases propias de un troll en un medio especializado como IGN. Aunque después lo argumentes y puedas tener razón, la frase ya ha quedado. Es una estrategia igual de válida que otras.

Pese al oportunismo premeditado de las declaraciones, no puedo no señalar que estoy parcialmente de acuerdo.

Si bien no todos los títulos de Wii se ven como la mierda a la que se refiere el jefe de High Voltage, si es cierta la sensación de que tanto tiempo después de su lanzamiento, aún produce juegos que no están a la altura (existen contadas excepciones). Creo que no se está sabiendo aprovechar del todo el Wiimando ya muy pocos juegos hacen un uso completamente innovador o competente de él y, sinceramente, la consola da para mucho más en materia gráfica, ¿no creéis?

Lo que sin duda es un error intentar lanzar a Wii dentro de la lucha mortal entre motores gráficos y potencia visual. La consola de Nintendo no está pensada para eso, es otra historia, es magia, es creatividad, es sencillamente diferente a las otras propuestas actuales y además, compatible con ellas.

Si quieres potencia visual aplicada al juego tradicional (aunque existen excepciones) tendrás que apuntar hacia PS3 o Xbox360. Si quieres una manera diferente de acercarte y vivir el mundo de los videojuegos tendrás, en cambio, que apuntar a Wii. Os dejo unas cuantas imágenes del susodicho juego (no se tratan de una demostración tecnica), que aunque se encuentra en fase de desarrollo y deben mejorar mucho, demuestran que no es para tanto, al menos de momento. Si es que lo estoy viendo... otro hijo del hype.

the-conduit-20080417033649165.jpg
the-conduit-20080417032704770.jpg
the-conduit-20080417032701426.jpg
the-conduit-20080417032657973.jpg
the-conduit-20080417032655817.jpg
the-conduit-20080417032654864.jpg
the-conduit-20080417032651052_640w.jpg

P.D. No deja de ser curioso el hecho de que hayan dos posiciones tan contrapuestas, por un lado los de High Voltage y por el otro Epic. Si es que en el fondo, todo es politiqueo.

Vía | EuroGamer | IGN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos