Publicidad

Es oficial: hay un nuevo Bioshock en camino y lo desarrolla un estudio recién inaugurado

Es oficial: hay un nuevo Bioshock en camino y lo desarrolla un estudio recién inaugurado
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la desaparición de Irrational Games, el estudio que nos trajo el Bioshock original y su tercera entrega, el futuro de la franquicia quedaba en el aire. Ken Levine formó una nueva desarrolladora indie, pero la licencia seguía perteneciendo a 2K, quien por fin ha decidido qué hacer con ella.

La compañía ha confirmado a través de un comunicado que hay una nueva entrega de Bioshock en desarrollo. Sus responsables son el estudio Cloud Chamber, cuya existencia también acaba de ser anunciada y que cuenta con algunos responsables de las entregas originales.

Nada más se sabe sobre el título. De hecho, parece que vamos a tener que esperar bastante tiempo hasta que tengamos algo tangible. En la nota aseguran que estará en desarrollo durante "varios años"

Estas han sido las declaraciones de David Ismailer, presidente de 2K, con respecto al anuncio.

Bioshock es una de las franquicias más queridas y alabadas por la crítica de la anterior generación de consolas. No podemos esperar a ver hasta dónde nos llevará en un futuro su poderosa narrativa y su icónico gameplay de disparos en primera persona con nuestro nuevo equipo Cloud Chamber liderando la carga.

A la cabeza de Cloud Chamber está Kelley Gilmore, profesional con 22 años de experiencia en la industria que ha trabajado en sagas como XCOM o Civilization, de Firaxis. Además, según 2K, es la primera mujer que actúa como fundadora y líder de un estudio en toda la historia de la compañía. Ella también dedica unas palabras a este nuevo proyecto.

Nuestro equipo cree en la belleza y en la fuerza de la diversidad, tanto en la formación del estudio como en nuestra manera de pensar. Somos un grupo de desarrolladores con muchísima experiencia, incluyendo a muchos responsables de la creación principal de Bioshock, su avance y su eterna notoriedad, y nos honra formar parte de la familia de 2K como responsables de esta icónica franquicia.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios