Compartir
Publicidad

'Quake II' en un Nokia N95

3 Comentarios
Publicidad

Que queréis me os diga, a mi estas cosas me impresionan. Pensar que hace 10 años me pasaba el día jugando en red a este juego en un cyber (porque mi ordenador de casa no podía moverlo en condiciones), y ahora un teléfono móvil (de gama alta, pero teléfono al fin y al cabo) es capaz de ejecutarlo sin problemas, hace que me de cuenta de lo que ha avanzado la tecnología en este aspecto.

El vídeo que véis pertenece a un teléfono Nokia N95 mientras ejecuta la demo de 'Quake II'. Para jugar en el teléfono, lo único que necesitamos son los archivos del juego (que podemos descargar de la página de ID Software) y colocar un ejecutable compatible con el sistema operativo Symbian, que es el que usa el teléfono.

Debido a que el código fuente de 'Quake II' fue liberado hace unos años no es dificil encontrar este tipo de ports ya preparados. Para ello podemos descargar, por ejemplo, la versión de 'Quake II' para Symbian que nos ofrecen en Daily Mobile, y tener el juego funcionando en unos minutos, incluyendo aceleración OpenGL y sonido, como podéis comprobar en el vídeo.

Evidentemente, el teclado de un móvil no es la mejor interfaz para jugar a un juego, y menos a un título como este, en el que el uso del ratón y la vista libre marcaron un antes y un después en la manera de concebir un FPS. No obstante, aunque solo sea como curiosidad, es algo que vale la pena probar.

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio