El recién estrenado modo zombis de Battlefield 2042 es retirado por un grave problema en la velocidad con la que se ganaba experiencia

El recién estrenado modo zombis de Battlefield 2042 es retirado por un grave problema en la velocidad con la que se ganaba experiencia
3 comentarios

Recientemente aquellos con una copia de Battlefield 2042 han podido comenzar a jugar un nuevo modo llamado Zombie Survival que se ha añadido por medio de una actualización gratuita. En él los jugadores tienen que enfrentarse contra hordas de zombis, pero la mala noticia es que su duración ha sido más bien escasa, ya que ha sido eliminado este mismo fin de semana.

No es que se tratara de un modo temporal o algo por el estilo. Sin embargo, el problema es que los jugadores estaban ganando una cantidad masiva de experiencia de forma muy rápida y sencilla, algo que el propio equipo de DICE no ha visto con buenos ojos porque en absoluto era algo que tuviese intención de que sucediese.

Así lo ha admitido Justin Wiebe, director de diseño de Ripple Effect Studios, un estudio que trabaja codo con codo con DICE para el desarrollo de nuevos modos de juego y expansiones. A través de su cuenta en Twitter ha dejado claro que esta situación ha sido un problema puntual, de forma que se encargarán de que no vuelva a suceder:

Ojalá podamos arreglarlo en el futuro y mantenerlo alineado con la progresión estándar del juego. También hemos reforzado nuestro proceso de análisis para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder.
Creo que había potencial para el modo, pero necesita volver al taller durante un tiempo. De todos modos, necesitamos centrarnos en problemas más importantes, como mejorar la progresión básica de experiencia para el modo Portal.
No voy a mentir, este modo no debería haber superado nuestro proceso de revisión. Creo que nuestro deseo de crear un modo zombis nubló nuestra capacidad de ver algo tan simple como el impacto que tendría en la progresión. Lamento los problemas que esto haya podido ocasionar.

La experiencia de Battlefield 2042 permite desbloquear nuevas armas, vehículos y más aspectos para los modos de juego principales. Por eso mismo DICE no quiere que haya nada que pueda estropear la jugabilidad o que pueda afectar a la velocidad de progreso normal, así que los zombis permanecerán escondidos hasta nuevo aviso.

Temas
Inicio