Publicidad

El remake del clásico shooter XIII se retrasa hasta 2020

El remake del clásico shooter XIII se retrasa hasta 2020
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Quizás hoy en día no sea tan recordado, pero XIII fue un juego de lo más particular en la época de los 128 bits. Aunque, por otro lado, es normal que haya caído en el olvido, ya que sus ventas fueron tan pobres que eliminaron cualquier posibilidad de secuela.

Pero un remake ya es otra cosa. El pasado mes de abril se anunció, para sorpresa de absolutamente todo el mundo, que XIII regresaría para PS4, Xbox One, Switch y PC. Esta nueva reimaginación corre a cargo del estudio PlayMagic, y aquí será distribuido por Meridiem Games. No obstante, acaban de anunciar que su lanzamiento, inicialmente previsto para el 13 de noviembre, se pospone hasta 2020.

Microids, editora del juego a nivel internacional, ha emitido el siguiente comunicado:

Estamos impresionados con el trabajo de PlayMagic hasta ahora. Necesitamos este tiempo adicional de desarrollo para alcanzar el nivel de perfección que queremos. El anuncio fue recibido con una respuesta muy positiva de la comunidad y nos aseguraremos de ofrecer el mejor juego posible para nuestros fans.

XIII era un shooter en primera persona con gráficos cel-shading y una dirección visual inspirada directamente en el cómic occidental. Una combinación de factores que allá por 2003 no era tan común ver, y que le dieron al juego un aspecto muy distintivo. De hecho, está basado en un cómic del mismo nombre por Jean Van Hamme y William Vance. 

Honestamente, me extraña que no se haya visto nada más que un teaser teniendo en un principio una fecha tan próxima. Este retraso confirma un poco más mis sospechas, pero espero equivocarme y que salga algo bueno de esto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir