Compartir
Publicidad

El remake de Half-Life hecho por fans reaparece por su 20 aniversario, y está casi terminado

El remake de Half-Life hecho por fans reaparece por su 20 aniversario, y está casi terminado
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para muchos, Half-Life supuso un antes y un después en la historia del videojuego. Para otros -los más optimistas- el inicio de una trilogía llamada a hacer historia. Veinte años han pasado desde entonces, y pese a que no hay novedades sobre la tercera entrega en el horizonte, el tiempo y los fans le sientan de maravilla a Gordon Freeman.

Con motivo del 20º aniversario del lanzamiento de Half-Life, y a modo de tributo a la obra de Valve, el equipo de Black Mesa, su remake fan-made, ha presentado el tráiler de Xen y ha actualizado su entrada en la store de Valve. ¿Lo esencial? El viaje iniciado en 2015 concluirá el próximo año.

El objetivo del proyecto es lanzar Xen en Steam durante el segundo trimestre de 2019, de modo que ofrezca un acabado a la altura de las siglas a las que rinde homenaje. De hecho, la versión actual cumple a nivel de diseño y es perfectamente jugable, pero se va a emplear el tiempo extra para pulirlo.

Ahora bien, ¿qué ofrece Xen? Según el equipo de Crowbar Collective, el último capítulo de Black Mesa pondrá a disposición de los fans unas 6 horas de juego principal, algo más si nos perdemos para redescubrir los detalles extra.

1

Puede que nunca sepamos en qué quedó Half-Life, aunque parece que a lo largo de los últimos años se han dado pistas sobre las ideas que había en Valve para darle continuidad. Pero hay pronto habrá una nueva excusa para redescubrir este icono de la industria del videojuego: Xen está a punto de completarse, y -curiosamente- su título tiene tres letras. ¿Algo que decir, Gaben?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio