Publicidad

¿Sabéis qué? 'Doom' cumple 20 años

¿Sabéis qué? 'Doom' cumple 20 años
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando hablamos de FPS hay que hablar de 'Doom', es un hecho. Cierto es que no fue el pionero del género, ni siquiera el también clásico 'Wolfenstein 3D', pero ambos (a cargo de id Software) lo llevaron a las masas mientras sentaron completamente las bases de lo que debía ser un juego de acción en primera persona. Luego llegaron 'Duke Nukem 3D', 'Quake', y tantos otros.

Hoy en día estamos asistiendo a cierto revival por aquel género, el más puro, directo y exigente, como hemos visto con los renovados 'Rise of the Triad' y 'Shadow Warrior'. Y todo se lo debemos a títulos como 'Doom', que hoy, tal y como nos hacen saber desde el blog de Bethesda, cumple la friolera de 20 años. Y para celebrarlo tenemos camiseta conmemorativa con descuento.

Bethesda Softworks también nos brinda una pequeña galería de imágenes de sus seguidores, gustándome en especial la del diskette. Aunque para bestia, la del tatuaje en la espalda. Brutal.

Sus responsables nos animan a que compartamos los mejores momentos con 'Doom'. En mi caso no hay ninguno memorable, en parte porque siempre he sido más de 'Duke Nukem' y 'Quake', aunque por comentar algo relacionado... No hace mucho he comprado el 'Doom 3: BFG Edition' de consola, que aparte del 'Doom 3' y múltiples contenidos extras en forma de misiones, incluye los clásicos 'Doom' y 'Doom II', por lo que es "la recopilación definitiva de la saga de id Sofware".

Más información | Bethesda Blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir