Compartir
Publicidad

Mientras soñamos con el anuncio de Half-Life 3, un grupo de aficionados está creando su propio juego con el nombre de Project Borealis

Mientras soñamos con el anuncio de Half-Life 3, un grupo de aficionados está creando su propio juego con el nombre de Project Borealis
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día que Half-Life 3 sea anunciado oficialmente por parte de Valve, si es que llega a ocurrir en algún momento, explotará Internet. Hasta que eso pase los aficionados de la saga seguirán soñando en este tercer episodio y desarrollando sus propias versiones, como la que está preparando el equipo de Project Borealis.

Para la creación de esta largamente deseada continuación, cuyo nombre es el mismo que el del grupo que han formado sus responsables, se han basado en el guión que publicó Marc Laidlaw, guionista principal de la saga, hace un par de años, convirtiéndolo en un juego completo. 

Esta versión se encuentra de momento en desarrollo y por lo tanto no tiene nada que ver con la que se acabará publicando definitivamente en el futuro. Para mostrar cómo va avanzando, Project Borealis va publicando vídeos con actualizaciones con los que trata de enseñar todas las mejoras que han ido implementando.

Así podemos observar los diseños de los mapas que han dibujado y las mejoras que han ido añadiendo en la jugabilidad, las animaciones, los sonidos, los efectos de iluminación y mucho más. Además, en otra parte de este vídeo el equipo trata de demostrar el gran trabajo que se está realizando con las físicas a la hora de sacar partido de la pistola de gravedad. 

La verdad es que el resultado, para tratarse de un juego creado por aficionados y que se encuentra en una fase muy temprana, no pinta nada mal, como podéis comprobar también en el siguiente gameplay. Por otro lado, recordamos que otro grupo de seguidores de la saga también está preparando su propia versión llamada Boreal Alyph, con la intención de lanzarla algún día en Steam.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio