Compartir
Publicidad
Publicidad

'The Chronicles of Riddick', el mítico juego de Xbox llega a PS3, Xbox 360 y PC

'The Chronicles of Riddick', el mítico juego de Xbox llega a PS3, Xbox 360 y PC
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando estábamos aún disfrutando de los palos que se pegaban PlayStation 2 y Xbox, apareció un juego que hizo mucho ruido. Llegó de la nada, sin hacer ruido y con muy poca fe depositada en él, pero era un juegazo. Y cuando la calidad es tanta y está tan bien aplicada, poco importa que no se vea respaldado con una campaña de marketing de tamaño descomunal. ¿Recordáis a 'The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay'? Pues está de vuelta.

En efecto, el títulazo que StarBreeze se sacó de la manga hace unos años y que dejó alucinados a todos los poseedores de una Xbox original (aquel cacharro que pesaba como un PC, hacía el mismo ruido que un PC, tenía aspecto de PC y al abrirse parecía un PC), demostrando que la consola de Microsoft tenía mucha vida por delante.

Una mezcla perfecta de First Person Shooter con toques de RPG, elementos de sigilo y aventura... en definitiva, un alumno aventajado en su época y que además, fue de los primeros en utilizar Normal Mapping. El caso es que ahora llega 'The Chronicles of Riddick: Assault on dark Athena', un nuevo juego que, además, contiene el anterior titulo entero.

Así de raro. Se trata de una continuación directa del título que vio la luz hace cinco años en Xbox y que cuenta como particularidad la inclusión de la aventura original. Eso sí, remasterizada entera con nuevos gráficos, sistemas de partículas actuales, efectos típicos de la nueva generación y una carga poligonal brutalmente superior.

2008123144010_3.jpg

La duración de cada uno de los dos juegos incluídos en el pack, es de unas 10 horas, así que sumando el entretenimiento de las dos partes podemos encontrarnos con una aventura de unas 20 horas de duración. Cosa que está francamente bien si tenemos en cuenta las duraciones actuales.

Además de diversos aspectos del gameplay que se verán rediseñados y mejorados, la verdadera novedad es que el título se convierte en un verdadero multiplataforma. Verá la luz en 2009 y lo hará en PS3, Xbox 360 y PC. Además posibilitará que los que no pudieron disfrutar en su día de la aventura (hacedlo, merece la pena, es uno de esos "rara avis" que se ha de probar) puedan hacerlo en la nueva generación.

De momento veamos el trailer que, dicho sea de paso, tiene una pinta estupenda. Habrá que seguir de cerca la evolución del título, puede convertirse en un auténtico "must have" de esos que aparece de la nada y cuando te quieres dar cuenta, lo tienes en la cocina viviendo.

2008123144010_2.jpg
2008123144010_1.jpg

A veces, por saturación, el servidor que aloja el vídeo incrustado no funciona. En esos casos podéis verlo aquí.

Vídeo | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos