Compartir
Publicidad

Titanfall mejora su sistema de matchmaking para equilibrar los equipos

Titanfall mejora su sistema de matchmaking para equilibrar los equipos
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, mientras Rubén y yo nos dedicábamos a patear culos en ‘Titanfall’, le comentaba que una de las cosas que me sorprenden del juego es que no está (o no estaba hasta ahora) programado para enfrentar a dos equipos equilibrados. Es muy habitual ver a un equipo con sus seis jugadores en los primeros niveles y al otro con tres o cuatro tipos que van por la segunda o tercera generación.

Si bien existen un buen número de bots por partida para que los recién llegados no se sientan del todo marginados y machacados (y ahí el juego lo hace muy bien), un desequilibrio grande entre los jugadores humanos de cada equipo sí es capaz de marcar la diferencia. En Respawn no se han estado rascando lo que no suena desde que lanzaron el juego, precisamente, y tras analizar los datos han decidido tomar medidas para hacer que las partidas estén más igualadas.

Las mejoras se fundamentan en dos puntos que, a mi juicio, son muy acertados y parecen conseguir ese equilibrio que se echaba en falta:

  • La búsqueda de compañeros de equipo y de contrincantes puede llevar ahora algo más de tiempo para los jugadores que están en un nivel alto en vez de darle prioridad la velocidad por encima de la calidad. Esto le dará al juego más tiempo para construir equipos mejores y crear partidas en las que poder estar por más tiempo.
  • En vez de jugar contra los mismos contrincantes una y otra vez, el juego separará a los equipos de forma periódica para buscar nuevos jugadores para cada uno de ellos. Esto se traduce en que si un equipo está dominando, el juego revisará el nivel de cada jugador y buscará para cada equipo una partida más equilibrada de cara a la siguiente ronda. Esto es especialmente interesante porque el juego irá ajustando las partidas de forma automática y si ya te creías el amo del lugar puede ser que en la próxima ronda alguien te dé a ti para el pelo.

Estos cambios ya están implementados en el juego, aunque por ahora solamente en una lista propia en fase beta dentro de Juego Clásico. De esta forma Respawn podrá ir analizando los nuevos datos para afinar el sistema y, una vez que todo funcione de forma correcta, extenderlo definitivamente en todos los modos del juego.

Más información | Respawn En VidaExtra | Titanfall: análisis, En Titanfall los tramposos jugarán contra otros tramposos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio