Compartir
Publicidad

Truco 'Counter-Strike: Source': tecla para conmutar entre micrófono abierto/cerrado

Truco 'Counter-Strike: Source': tecla para conmutar entre micrófono abierto/cerrado
11 Comentarios
Publicidad

Continuamos con los artículos de la serie sobre como crear un script para nuestro FPS favorito. Hoy veremos el truco para asignar un botón para conmutar entre el micrófono abierto/cerrado en juegos como 'Counter-Strike: Source', 'Left 4 Dead' y, en general, todos los que compartan el motor Source.

Para ello, lo primero que debemos hacer es localizar nuestro script, que aprendimos a crear en el capítulo anterior.

Conmutar el micrófono:

Normalmente, para hablar por el micrófono (o más bien para abrirlo y que el resto de jugadores escuchen lo que decimos) en el videojuego 'Counter-Strike: Source', hay que mantener una tecla pulsada. Sin embargo, a veces es más cómodo tener una tecla que funcione como interruptor, abriendo/cerrando el micro según la pulsemos. Este código contiene la clave del truco para asignar dicha función a una tecla cualquiera:

// Activar/desactivar comunicación de voz

alias voz "voz1"
alias voz1 "+voicerecord; alias voz voz2"
alias voz2 "-voicerecord; alias voz voz1"

bind "y" "voz"

Lo que hace el script es cambiar el conmutar entre los comandos "+voicerecord" y "-voicerecord" (micrófono abierto / cerrado), asignando una tecla a dicha conmutación. Esto provoca que el micro se mantenga abierto hasta que pulsemos la tecla en cuestión de nuevo.

Por último, si queréis cambiar la tecla asignada a dicha función de conmutar el micrófono, simplemente debéis reemplazar en la última línea la letra "y" (resaltada en negrita) por cualquier otra tecla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio