Publicidad

Among Us: 37 trucos, consejos y estrategias para Tripulantes e Impostores
Guías y trucos

Among Us: 37 trucos, consejos y estrategias para Tripulantes e Impostores

Publicidad

Publicidad

¿Te paseas como un pato mareado por el escenario de Among Us?¿Sueles salir perdiendo en las votaciones, incluso cuando no dices nada? ¿Te pillan a la primera cuando te toca ser Impostor? Quizás sea hora de comenzar a ganar partidas con un poquito de maña y algo de estrategia. Has llegado al sitio adecuado.

En VidaExtra nos hemos propuesto ofrecerte una serie de puntos clave para que lleves tus partidas de Among Us al siguiente nivel. Independientemente de que seas un recién llegado o ya  hayas arreglado (o saboteado) docenas de naves. Porque, al final, todo se resume en cómo usar la confianza y la destreza como medio para sobrevivir.

A continuación, 37 trucos, consejos y estrategias pensadas tanto para los Tripulantes como para los Impostores. Desde lo más básico y esencial hasta artimañas que marcarán la diferencia en la partida.

Lo básico sobre Among Us: qué es y cómo se juega

Among Us en un juego sobre la confianza en el equipo. Una confianza entre tripulantes (los jugadores) a la hora de arreglar una nave o estación espacial que en cada partida se verá quebrantada por -al menos- un Infiltrado cuyo propósito es que el grupo fracase.

Among Us En PC es posible jugar con teclado o ratón. En móviles a través de la pantalla táctil

A veces, saboteando los motores, la luz o el oxígeno del escenario, otras escondiéndose en las rejillas mientras medita su próximo movimiento. Llegado el punto, asesinando sorpresivamente al resto.

De hecho, lo primero que tenemos que tener presente es que los contenidos y parámetros de la partida están claros incluso antes de que ésta arranque: nada más entrar en la sala de jugadores veremos a la izquierda:

  • El mapa en el que jugaremos
  • La cantidad de impostores
  • Los tiempos de discusión y voto
  • El tipo de tareas
  • Varios ajustes de visión y velocidad de la partida
  • Y el margen de tiempo y distancia de asesinatos del impostor.
Among US

El rol de la tripulación se basa en tres conceptos:

  • Llenar el medidor de tareas, es decir realizar las tareas que están marcadas en la esquina superior izquierda de la pantalla y actuar en contra de los sabotajes (los cuales también serán notificados con una alarma).
  • Descubrir al impostor. Si ves al saboteador actuando o un cadáver es hora de hacer un reporte, señalar directamente al responsable o intentar deducir entre todos quién es el impostor.
  • Adicionalmente, puedes vigilar lo que ocurre en pantalla. Algunos escenarios tienen cámaras repartidas o un mapa. Sin embargo, incluso ello conlleva un riesgo: si el saboteador sabe que hay alguien vigilando seguramente aproveche para asesinarle. ¡No lo digas en el chat!

Por otro lado, la estrategia del Impostor (o los impostores) es muy diferente y se resume en asesinar a tripulación.

  • Lo esencial es pasar desapercibido: mezclarte con el resto de jugadores como si fueras uno más, simular hacer tareas y debatir en cada reporte como si fueses inocente. ¡Incluso si te han pillado!
  • El impostor tiene tres habilidades extra: puedes asesinar, ocultarte en las rejillas (y moverte entre habitaciones a través de ellas) y sabotear la nave. Eso sí, cuando realices cualquiera de estas acciones no deben haber testigos o te expondrás a ser expulsado. En el peor de los casos, niégalo todo.

Además de estos dos roles en el juego, los jugadores asesinados pueden continuar la partida como fantasmas. No pueden participar en el chat de la Tripulación ni ser vistos por otros jugadores, pero si ayudar a realizar tareas y atravesar paredes.

Es decir, todavía tienes una oportunidad de ganar la partida.

Cómo jugar a Among Us como Tripulante

Among US

Da igual el rol que tengas en Among Us: tu primera prioridad es no levantar sospechas. A fin de cuentas, incluso siendo un inocente miembro de la tripulación puedes acabar expulsado si el resto (Impostor incluido) te ven moviéndote erráticamente y sin propósito. Especialmente, si te descubren muy cerca de un cadáver.

El cometido  de la tripulación, además de recolectar pruebas, es llenar la barra de tareas. Así que despliega el mapa (verás el icono a la derecha) y dirígete a las salas que requieran atención. No tiene pérdida.

Among US

Dicho esto, moverte por parejas servirá de poco si quien te sigue es el asesino. Así que intenta en todo momento guardar las distancias (mantén una distancia de seguridad) o asegúrate de que hay un tercero no muy lejos en caso de que quien te sigue  se desplaza con movimientos extraños.

En caso de ver al Impostor en acción, haz el reporte de inmediato. Indica rápidamente la sala en la que ocurrió, lo que viste y el nombre o el color del jugador. Si el impostor no reacciona rápido perderá credibilidad y será expulsado.

No denuncies en base a corazonadas o sin tener pruebas. Si por una acusación tuya es expulsado un Tripulante, no solo perderás credibilidad sino que automáticamente te convertirás en el siguiente sospechoso.

Among US

Finalmente, en caso de que saboteen los motores o el oxigeno, tu prioridad absoluta es arreglarlos. Da igual lo que hayas progresado en las instalaciones: si la cuenta atrás de peligro llega a cero el Impostor habrá ganado. Con todo, desplázate con precaución: durante el camino también puedes ser emboscado: el asesino usará la alarma como distracción.

Cómo jugar a Among Us como Impostor

Among US

Dicho mal y pronto, tu rol como impostor es mandarlo todo al carajo sin que nadie se de cuenta. Y, para ello tus tres mejores mejores armas son (por este orden) la discreción, la sutileza y la seguridad ante los demás tanto en el escenario como en el chat.

Con respecto a la discreción, al principio muévete en dirección a realizar una tarea y si hay otro jugador, en la medida de lo posible, aparenta estar haciéndola hasta que te pierda de vista. Si es en un punto lo suficientemente retirado del resto de la Tripulación, elimínalo.

Among US

A la hora de huir de un asesinato, ten en cuenta cuantos jugadores hay en la partida y dónde lo vas a hacer.

  • Nunca lo hagas si hay una cámara en la pared o un tercer jugador en la habitación (pasa un tiempo hasta que puedes volver a eliminar)
  • Si hay todavía mucha tripulación, usa una rendija ya que si te ven saliendo de la habitación, serás acusado.
  • Si te pillan con las manos en la masa, acusa primero (incluso si denuncia el otro) y ofrece detalles de la víctima y la localización.

Si no hay nadie a la vista, realiza un sabotaje lejos de dónde estás y muévete en la dirección que te marcan las flechas. Si te cruzas con un miembro de la tripulación y no ves a nadie, elimínalo. Además, en caso de dudas, tu puedes desactivar la amenaza como el resto de jugadores para eliminar sospechas y, de paso, intentar alargar la cuenta atrás lo máximo posible.

Among US

A la hora de sabotear hay tres elementos que son cruciales:

  • Al sabotear la luz podrás realizar eliminaciones y tardarán más en encontrar el cuerpo. Esto es bastante práctico cuando hay muchos jugadores.
  • Al sabotear los motores o el oxigeno inicias un temporizador. Si hay muchos jugadores saldrán rápido del apuro, con lo que conviene hacerlo cuando son pocos y puedes aprovechar la distracción para llevarte a alguno por delante.
  • No corras en la dirección contraria a la sala donde se arregla el sabotaje. resultarás sospechoso.

Salvo que lo tengas muy, muy claras tus intenciones, no persigas a los demás jugadores. Mantener la distancia de seguridad también te hará ver menos sospechoso. Si te acercas, que sea únicamente con la intención de realizar un asesinato, de manera muy certera y únicamente en las condiciones propicias.

Among US

Por último, intenta eliminar primero a los jugadores más espabilados o los que más rápido van a realizar las Tareas. Con ellos fuera del juego (y las discusiones) será más fácil tener controlada la partida.

La partida y el campo de vista de cada escenario

Among Us

En Among Us el campo de vista es esencial. Pese a que podremos ver toda la nave, solo podremos ver a los jugadores que están en nuestro rango de visión. La clave, en este caso, es intentar caminar siempre por la parte central de cada pasillo o habitación para evitar las sorpresas... O darlas.

Si eres un Trupulante saca partido de los mapas y las cámaras de vigilancia. En la Administración verás un mapa con la ubicación de cada tripulante. Si ves que uno de ellos (no se especifica quién es quien) desaparece y otro aparece muy lejos, posiblemente sea el asesino que ha usado una rejilla.

Among US

Como Impostor también puedes usar el mapa en tu beneficio: activa los sabotajes que están más alejados de la mayoría de la tripulación y usa el desconcierto en tu beneficio para hacer una eliminación en el proceso.

Among US

En lo relativo a las cámaras de vigilancia, en la zona oeste de los mapas The Skeld y Polus encontrarás dos habitaciones destinadas a la Seguridad. En ellas hay un monitor desde el que ver en remoto las áreas cubierta por el sistema de cámaras. Si lo vas a usar es probable que descubras al impostor, pero no indiques que estás allí en el Chat o te convertirás en un imán para asesinos.

Usa el Modo Libre para familiarizarte con las tareas y los mapas

Among Us

Si bien la gracia de Among Us es compartir partida con otros jugadores, de poco servirá que nos quedemos mirando las tareas mientras intentando entenderlas mientras hay un asesino suelto. Por suerte, en el menú del juego tendremos acceso a un Modo libre.

El Modo Libre es una partida que jugaremos en solitario con otros Tripulantes estáticos. Podremos elegir cualquiera de los tres mapas y, desde una carpeta, seleccionar qué Tareas queremos practicar o alterar nuestro el rol y pasar a ser el Impostor.

Among US

Pasa todo el tiempo que necesites en el Modo Libre. En él dominarás el arte de escurrirte por las rendijas siendo impostor, te permitirá completar las Tareas más rápido y, lo más importante, aprender los mejores recorridos de cada mapa.

Cómo usar el sistema de discusión y manipular votaciones

Among US

Tarde o temprano aparecerán los problemas en nuestra estación y alguien realizará un reporte. Habrá quien haya visto algo, quien crea que ha visto algo, quien no sabe nada y quien asegure que no sabe nada. Al final, cada jugador está a merced de lo que piense la mayoría.

Si ves un cuerpo o a un jugador que claramente sea el Impostor (por ejemplo, entrar en una rejilla) denuncia y da todos los detalles. Se breve y conciso matizando:

  • Qué ha pasado
  • Quien ha sido
  • Dónde ha pasado

Ahora bien, ten en cuenta que en caso de equivocarte, la acusación se volverá en tu contra: el resto de Tripulantes pensará que intentas que echen a otro jugador. Medita bien hacer esa acusación en caso de no tenerlo claro y, guardando las distancias.

Among US

Si eres el impostor y te pillan con las manos en la masa, acusa tu primero a quien ha realizado el reporte. No te defiendas. Indica claramente dónde estabas y quién ha sido eliminado. No sobreactues, escribe lo justo y se moderado al responder.

Si los tripulantes se ponen de acuerdo para expulsar a otro jugador y eres un Tripulante o un Impostor, vota en favor de la mayoría. En caso de que tú seas inocente y no seas señalado, pueden tener la razón. Solo participa en la conversación cuando tengas algo concreto que aportar o para justificar tu inocencia (incluso si no lo eres).

Among US

Se neutral con todo el mundo e intenta pasar desapercibido. En este aspecto, ten en cuenta que aquellos que más acusan y participan son los que estadísticamente más sospechas levantan. Sean inocentes o culpables. Y cada vez que un Tripulante acaba siendo expulsado, la duda en torno a los que más escriben y participan en el chat aumenta.

Among US

Una estrategia delicada, si eres el impostor, es que sigas desde la distancia a un Tripulante sin realizar ninguna acción durante un tiempo. Llegado el momento, puedes decir durante la discusión que estuviste con él poco antes, e incluso puede que te hayas ganado su confianza y un voto en tu defensa.

Por último: dos consejos extra:

  • Los silencios pueden ser considerados sospechosos. La gente los notará y los Impostores se aprovecharán de ellos para acusar a los tripulantes que no participan en las discusiones.  No olvides escribir en el chat de texto.
  • Un consejo básico: que un jugador indique que es su primera partida (o es su cumpleaños) no tiene por qué ser verdad. Los Impostores pueden decir lo que quieran.
Among US

Aunque, por otro lado, hay ocasiones en las que los Impostores se acaban delatando solos.

Cinco señales (casi) inequívocas de delatan al impostor

Among US

Comentamos antes que la máxima prioridad del impostor es la discreción y la sutileza. De modo que hay varios hábitos que suelen delatar tarde o temprano sus acciones.

  • Si un jugador aparece desde una habitación que estaba vacía hace unos segundos, es un impostor.
  • Si un jugador suele estar demasiado tiempo cerca de una rendija sin que haya una tarea que cumplir cerca, puede ser un impostor.
  • Si un jugador se coloca cerca de una Tarea y cuando se aleja la barra de tareas no ha aumentado, puede ser un impostor fingiendo. Sobre todo si se trata de Tareas que requieren acciones visuales como la destrucción de meteoritos.
  • Si miente al ser preguntado por dónde estaba o qué estaba haciendo, es realmente probable que sea un impostor. Y si acusa efusivamente al mismo jugador que le está reportando será, como mínimo, sospechoso.
  • Y si un jugador entra o sale de una rendija, definitivamente es un impostor.

Estos consejos y estrategias también pueden usarse como referencia para los Impostores, siendo ejemplos perfectos de lo que no hay que hacer durante la partida.

Los mapas de Among Us

Among US

las partidas de Among Us tienen lugar en tres posibles entornos, y saber moverte por ellos y dónde está cada habitación es lo que diferencia a los jugadores experimentados del resto.

A continuación, los mapas y habitaciones de los tres mapas disponibles (hasta la fecha) en Among Us.

The Skeld

Among US

El mapa inaugural del juego y el que más habitaciones tiene. Está basado en una nave espacial, teniendo dos motores principales y una cabina. Sabotear el reactor y el O2 (el oxígeno) debe ser nuestra prioridad como Impostores.

Mira HQ

Among US

Su diseño es el más sencillo de los tres, pero no por ello da menos juego. Mira HQ no dispone de una habitación de seguridad, y varios de sus emplazamientos están muy separados entre sí, lo cual supone una ventaja  para el Impostor.

Polus

Among Us

El tercer mapa cuenta con enormes pasillos intermedios que conectan las habitaciones y algunos desniveles, con lo que es fácil de aprender y ubicarse en él. Además, su distribución deja una visibilidad muy interesante para el Impostor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios