Baptiste en Overwatch 2: habilidades, consejos para jugarlo y trucos para principiantes

Baptiste en Overwatch 2: habilidades, consejos para jugarlo y trucos para principiantes
4 comentarios

Los personajes apoyos, healers o sanadores de Overwatch 2 tienen un rol muy importante en el equipo: mantener vivos a sus compañeros para que puedan seguir luchando... y no siempre es fácil. Los enemigos y los propios aliados no lo suelen poner fácil.

Hasta ahora, te he contado todo sobre Ana, una tiradora que cura con disparos de precisión y que no dispone de habilidades para curar de forma masiva. El héroe que nos ocupa hoy, Baptiste, es todo lo contrario.

Baptiste en Overwatch 2

  • Nombre: Baptiste.
  • Orígenes: Médico de combate de élite al que Talon consiguió atraer con la promesa de grandes riquezas. Sin embargo, arrepentido por lo que había hecho, desertó de la organización para esbozar su propio camino. Ahora, trabaja para mejorar el mundo, sanando a quien puede y luchando contra quien debe.
  • Lugar de Origen: Tortuga, Haití.
  • Clase: Apoyo/Healer.

Habilidades de Baptiste: lanzagranadas, inmortalidad y daño

Baptiste es lo que me gusta llamar un médico de vanguardia. Todas sus habilidades están pensadas para mantenerse cerca del grupo y realizar curaciones en masa. A diferencia de Ana, no requiere mucha puntería para curar: su lanzagranadas dispara granadas de curación que sanan a los aliados al impactar con un rango de acción medio.

Puede alternar rápido entre el lanzagranadas y su arma principal, un fusil a ráfagas que hace un daño respetable... especialmente si apuntas a la cabeza. Este héroe es especial en cuanto a posicionamiento porque debe estar rotando todo el tiempo entre segunda y tercera línea de combate según lo necesite el equipo.

Overwatch 2 Baptiste
  • Lanzagranadas Biótico: arma a ráfagas que dispara tres proyectiles por ronda con el botón izquierdo y que lanza granadas sanadoras con el botón derecho.
  • Energía Regeneradora: cuando se activa, sana a todos los aliados cercanos y a uno mismo, y activa una sobrecuración temporal. La sanación se duplica si los aliados tienen menos de la mitad de la salud.
  • Campo de Inmortalidad: despliegas un dron que crea un campo de inmortalidad para los aliados. Se puede destruir.
  • Exobotas: te agachas y luego das un salto más potente de lo normal.
  • Matriz Amplificadora (habilidad definitiva): proyectas una pared digital que amplifica el daño de los proyectiles contra los enemigos y la curación contra los aliados.

Consejos y trucos para jugar con Baptiste

  • Rotación entre líneas: Baptiste es uno de los héroes que más debe moverse entre líneas debido a la naturaleza de su rol y sus habilidades. Debes aprender cuándo retroceder para mantenerte a salvo del fuego enemigo y cuándo situarte entre los DPS y el tanque para lanzar tus habilidades. Este punto es el más IMPORTANTE para dominarlo.
  • Lanzagranadas curativo: las granadas curativas de Baptiste pueden ser lanzadas de forma ininterrumpida y rápidamente manteniendo pulsado el botón derecho del ratón. Sigue la regla de las granadas en Overwatch: apunta a los pies y no al cuerpo para no fallar y tener efectividad asegurada.
  • ¿Ataque o defensa?: Por lo general, lo uso la matriz en dos situaciones muy concretas: delante del tanque para darle un empujón al equipo cuando avanza cómodamente (daño) y detrás del equipo cuando le cuesta terminar de tomar un punto (sanación). La habilidad definitiva de Baptiste no marca tanto la diferencia como sus habilidades normales.
  • Inmortalidad bien tirada: saber cuándo utilizar el Campo de Inmortalidad es un arte. Estás ante una de las mejores habilidades de Overwatch cuando está en las manos adecuadas.

Consejos para el dron de inmortalidad

El dron de inmortalidad puede ser destruido, pero hay métodos para evitarlo:

  • Lánzalo cuando reine al caos, justo detrás del tanque, cuando nadie pueda permitirse dispararle. Aprovecha el ruido de las habilidades definitivas de Genji o Cassidy, que suelen distraer a los rivales, para lanzarla si lo necesitases.
  • Utiliza esquinas, marcos, columnas, el propio objetivo en modo push y otros elementos estructurales para cubrir el dron desplegado y que los rivales no tengan tiro para destruirlo.
  • Puedes usarlo como un recurso puntual para evitar habilidades definitivas breves y de una sola oportunidad como las de D.Va, Pharah, Cassidy y otras. No importa que destruyan el dron siempre que cumpla su función.

Más Guías de Overwatch en VidaExtra

Temas
Inicio