Cómo fusionar cuentas y llevar tus skins y progresos de Overwatch a Overwatch 2

Cómo fusionar cuentas y llevar tus skins y progresos de Overwatch a Overwatch 2
Sin comentarios

¡Llegó la hora! Overwatch dejó de estar disponible con el lanzamiento de Overwatch 2 y la única manera de conservar lo ganado en él es la fusión de cuentas. La buena noticia es que este movimiento también unificará los contenidos y progresos realizados en Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y PC.


Es necesario tener una cuenta de Battle.net para jugar a Overwatch 2 sea cual sea la plataforma de juego. Al iniciar sesión aparece un aviso para que te identifiques, selecciones y confirmes las cuentas que quieras fusionar.

Una vez hayamos establecido qué cuentas deseamos fusionar, Blizzard comenzará el proceso de cara a Overwatch 2.

Cómo fusionar cuentas de Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y PC

Lo esencial: las plataformas que forman parte de la fusión son Xbox (Xbox One y Xbox Series X / S a través de la retrocompatibilidad), PlayStation (PS4 y PS5 a través de la retrocompatibilidad), Nintendo Switch y PC. Además, solo se puede vincular una cuenta por plataforma. Por ejemplo, si en tu PC dispones de dos cuentas de Battle.net, no podrás fusionar esas cuentas.

Podremos hacerlo tanto desde consolas como desde PC desde Battle.net, dónde puedes configurarlo todo directamente desde el PC desde Conexiones de Battle.net.

Fusion Cuentas Overwatch

Puedes asociar tus cuentas de Xbox, Nintendo, PlayStation Network y otras como Twitch (esenciales para canjear Drops) simplemente vinculando las contraseñas que usas de tus usuarios y en cuestión de segundos.

¿Y qué ocurre si lo queremos hacer desde consolas? El proceso es igual de sencillo:

Fadnsnoueaignra
  • Si no tienes una cuenta de Battle.net todavía:
  1. Visita Battle.net, crea gratis una cuenta de Battle.net. dirígete a los ajustes de tu cuenta y, desde la sección de conexiones en los ajustes de cuenta, vincula tu consola
  2. Sigue las indicaciones que aparezcan en la pantalla para escanear el código QR en tu teléfono móvil.
Fadnsnnvqaapyof
  • Una vez accedido a la web, introduces el código que aparece en tu consola para conectarte o sencillamente creas una cuenta de Battle.net.
Overwatch Cuenta
  • Cuando completes el proceso, se te pedirá que confirmes tu cuenta iniciando sesión para poder fusionar las cuentas.

A partir de aquí, un matiz: Solo tendrás una oportunidad de fusionar las cuentas adecuadas a tu cuenta de Battle.net. Dicho de otro modo, si tienes varias cuentas en uso, una vez fusiones una cuenta de consola con tu cuenta de Battle.net, no podrás vincularla a una cuenta de consola distinta de la misma plataforma.

Un consejo extra: no está de más fijarte en los pasos y comprobar que no vinculas la cuenta de otra persona o una en la que apenas tengas progresos a tu cuenta de Battle.net.  Y si tienes algún problema, la web de Blizzard cuenta con una sección de asistencia sobre problemas frecuentes al vincular cuentas.

Fusionar las de Overwatch en una sola no es opcional, pero todo son ventajas

Screenshot 150

Como comentamos al principio, la naturaleza de Overwatch 2 es ofrecer un título free-to-play, multiplataforma y con juego cruzado. No es algo nuevo. Y, al igual que Fortnite con la cuenta de Epic Games o MultiVersus con una cuenta de Warner, en todas las plataformas de consola o PC será necesario tener una cuenta de Battle.net para poder jugar a Overwatch 2.

Sobre todo, porque cuando el 4 de octubre llegue Overwatch 2, éste pasará a sustituir el Overwatch original.

A partir de aquí, un apunte: Overwatch 2 no es un lienzo en blanco, ya que todos los contenidos, héroes y elementos obtenidos en el juego a base de jugar o con las cajas de botín nos estarán esperando nada más empezar la partida. Y lo mismo se aplica a nuestras estadísticas y configuraciones. De modo que la fusión también es la única manera de acceder y trasladar el progreso de Overwatch a Overwatch 2.

Fxshe Lvuaa8mzq

Así, en caso de tener Overwatch en Nintendo Switch y PC, por ejemplo, nos encontraremos que:

  • Los grafitis, gestos, aspectos y todo lo que aparezca en la pestaña Galería de héroes del juego obtenidos en la consola aparecerán en PC.
  • Del mismo modo, los créditos de Overwatch se sumarán tras fusionar las cuentas.
  • Por otro lado, el índice de habilidad y el competitivo se dividirán por plataforma (consola y PC) y en el caso de jugar en consola aparecerá el rango más alto.

Todos aspectos bastante demandados por la comunidad, todo sea dicho.

¿Y qué ocurre si no queremos iniciar el proceso? La propia Blizzard

Si no confirmas la fusión de cuentas en el juego, te aparecerá constantemente una pantalla en el juego identificando tus cuentas y solicitándote tu aprobación para proceder con la fusión.

Cuándo tendrá lugar la fusión de cuentas

Por su parte, Overwatch 2 está disponible en todas las plataformas anteriores desde el 4 de octubre, siendo el inicio de una nueva etapa en la que se apuesta por un modelo gratuito, multiplataforma, sin cajas de botín y con acceso directo a compras y desbloqueos mediante un sistema de Pase de Temporada.

La primera temporada arranca en todas las plataformas con tres nuevos héroes, seis nuevos mapas y más de tres decenas de aspectos, además del propio pase de batalla. Además, con la llegada del sistema de temporadas se espera que la llegada de contenidos al juego sea periódica y más regular, iniciándose la Temporada 2 el 6 de diciembre.

Fv2gcmiwqaagpeh

La fusión de cuentas es un trámite necesario, no muy complicado de hacer y realmente esencial para el futuro de Overwatch 2. Una secuela que buscará que todos los fans jueguen juntos sumando todo lo ganado y aprendido de la primera entrega. Lo cual incluye conservar lo ganado y aprendido en cada sistema. Y eso no es solo algo realmente bueno sino que, a día de hoy, es la excepción y no la regla en los videojuegos.

Temas
Inicio
Inicio