Caída en servidores Diablo 4: cómo solucionar los problemas de conexión en el nuevo Diablo de Blizzard

Diablo 4 02
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al jugar a videojuegos que requieren permanecer conectado a la red es posible experimentar problemas en algún que otro momento, como puede sucederos con Diablo 4. Los problemas de conexión con el servidor o la caída de servidores de Diablo 4 no suele ser muy habitual, pero eso no quiere decir que no pueda suceder algún momento.

Es por ello que en esta guía os vamos a contar cómo saber cuál es el estado de los servidores y solucionar cualquier problema de conexión de Diablo 4 para que podáis adentraros sin problemas en Santuario para dedicaros a cazar demonios cuando queráis.

Cuándo podré jugar a Diablo 4 sin problemas

Lo normal en estos casos cuando hay problemas con los servidores es acudir a la fuente oficial para comprobar en qué estado se encuentra el juego, dado que puede que se esté realizando un mantenimiento algo más prolongado de lo normal o tal vez se han caído los servidores y por eso resulta imposible acceder a ellos.

En la página oficial de soporte de Battle.net dedicada a Diablo 4 podéis consultar el estado de los servidores, aunque también podéis recurrir a la cuenta oficial de Diablo en Twitter desde la que se avisará de cualquier incidente que pueda haber activo. Otra opción es acudir a esta otra página web de terceros desde la que los usuarios también pueden avisar si están experimentando problemas.

¿Qué hago si tengo que esperar una cola de espera?

Puede ocurrir que al intentar conectarte a Diablo 4 te aparezca un mensaje de que tiene que esperar una cantidad de tiempo determinada para acceder a sus servidores. Eso puede deberse a que los servidores están muy llenos y no os quedará más remedio que esperar una cola de espera.

El propio juego os ofrecerá un tiempo aproximado que, por lo general, no suele ser exacto y al final acaba siendo menor del que se indica en la pantalla. En estos casos no se puede hacer otra cosa que permanecer a la espera hasta que el propio juego te permita el acceso a sus servidores.

Cómo solucionar los problemas de servidores en Diablo 4

Diablo 4 01

También puede ocurrir que el problema con los servidores sea nuestro y no tenga nada que ver con una caída en los servidores de Diablo 4, en cuyo caso Blizzard nos proporciona una serie de pasos para intentar solucionarlo en su versión para PC. Solo tenéis que seguir los siguientes ejemplos para comprobar cuál es el problema de conexión:

  • Cerrar las demás aplicaciones para resolver conflictos de software y liberar recursos. Puede ocurrir que los programas ejecutados en segundo plano puedan interferir en nuestros juegos.
  • Reiniciar tus dispositivos de red, lo que puede resolver numerosos problemas. Para ello basta con reiniciar el ordenador conectado al router o modem o apagar y desconectar cualquiera de estos aparatos de la corriente, esperar un minuto y volverlos a conectar.
  • Si usas una conexión inalámbrica, optimiza tu conexión a internet para descartar una incidencia de conexión. Para ello prueba a conectar tu ordenador directamente al módem, cierra los problemas que también hagan uso de la conexión o también prueba a cambiar a una conexión más estable si estás usando datos móviles.
  • Actualiza o desinstala temporalmente cualquier programa de seguridad, que puede identificar erróneamente el módulo de autentificación como una amenaza de seguridad. En ocasiones puede suceder que los antivirus eviten que los juegos de Blizzard se descarguen o se ejecuten correctamente, así que es conveniente actualizar a menudo el software de seguridad o configurar la lista de excepciones para incluir las aplicaciones de Blizzard.
  • Libera y renueva tu IP y limpia tus DNS para resolver conflictos de red. Si no sabéis cómo hacerlo, tenéis que hacer lo siguiente:
  1. Acudir al escritorio, pulsar la tecla Windows y escribir "CMD".
  2. Hacer click derecho en "Símbolo de sistema" y selecciona "Ejecutar como Administrador".
  3. Escribir "ipconfig /release" en la línea de comandos.
  4. Esperar unos segundos hasta que se indique que la dirección IP ha sido liberada.
  5. Escribir "ipconfig /renew" en la línea de comandos.
  6. Esperar unos segundos hasta que se indique que la dirección IP ha sido reestablecida.
  7. Escribir "ipconfig /flushdns" en la línea de comandos.
  8. Cerrar el símbolo de sistema y probar a hacer la conexión.
  • Desactiva cualquier proxy que pueda interferir con el módulo de autentificación. El motivo se debe a que esto también puede provocar incidencias de conexión, su instalación o actualización. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:
  1. Pulsar la tecla Windows + R.
  2. Escribir "inetcpl.cpl" en la ventana Ejecutar.
  3. Hacer click en "Aceptar".
  4. Hacer click en la pestaña "Conexiones".
  5. Seleccionar "Nunca usar una conexión de marcado" (si está disponible).
  6. Hacer click en "Configuración Lan".
  7. Desmarcar la opción de "Utilizar un servidor proxy para su LAN".
  8. Cambiar la opción "Detectar la configuración automáticamente" (si está desmarcada, actívala y si está activada, desactívala).
  9. Hacer click en "Aceptar".
  • Actualizar los controladores y sistema operativo para resolver problemas de compatibilidad.

En cambio, si sois de los que jugáis a Diablo 4 en PS4, PS5, Xbox One o Xbox Series X/S, es decir, en su versión para consolas, aquí tenéis una serie de métodos para solucionar problemas con incidencias de conexión:

  • Reiniciar los dispositivos de red para asegurar que el router no está inundado de datos.
  • En el caso de usar una conexión inalámbrica, optimizar la conexión a internet para descartar una incidencia de conexión.
  • Revisar la configuración de red para localizar cualquier incidencia con el firewall, el router o las opciones de puertos.

En VidaExtra | Los mejores juegos de mesa estilo Diablo IV: espadazos, mazmorras y clases para aguantar hasta lo nuevo de Activision Blizzard

Inicio