Los mejores juegos de mesa estilo Diablo IV: espadazos, mazmorras y clases para aguantar hasta lo nuevo de Activision Blizzard
Juegos de mesa

Los mejores juegos de mesa estilo Diablo IV: espadazos, mazmorras y clases para aguantar hasta lo nuevo de Activision Blizzard

Tras el parón del No-E3 volvemos a la carga con nuestro especial de juegos de mesa para fans de los videojuegos, y además hoy lo hacemos con uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos, la mezcla de rol y acción de Diablo IV.

¿Pero realmente podemos encontrar algo similar a Diablo como juego de mesa? No sólo eso, de hecho hay juegos que nacen precisamente inspirados por la mítica saga de Activision Blizzard. Vamos a conocerlos.

Los mejores juegos de mesa estilo Diablo

Sanctum

Sanctum
  • Jugadores: de 2 a 4.
  • Edad recomendada: 10 años o más.

Sin duda alguna el juego que menos intención tiene de esconder sus orígenes. Inspirado por los RPG y el hack and slash, Sanctum nos ofrece cuatro personajes con sus distintos sets y habilidades que, a base de aniquilar bichos y encontrar tesoros, irán ganando nuevos poderes y equipamiento.

Devir BGSANSP. Juego de Mesa Sanctum. +12 años. Edicion en Castellano

Massive Darkness

MAssive
  • Jugadores: de 1 a 6.
  • Edad recomendada: 10 años o más.

Siguiendo el mismo camino, Massive Darkness nos planta ante una colección de mazmorras en las que ir limpiando el escenario de enemigos mientras ganamos experiencia, mejoramos a nuestro personaje y acumulamos todo el botín que nuestras manos puedan soportar.

La gran baza de este juego está en la estrategia, que nos permite ir a pecho descubierto a luchar contra bichos de ultratumba o, si lo preferimos, también jugar como un asesino que se esconde entre las sombras y ataca desde ahí.

Edge Entertainment- Miniaturas (EECMMD01) , color/modelo surtido

Zombicide: Black Plague

Wara
  • Jugadores: de 1 a 6.
  • Edad recomendada: 10 años o más.

La versión medieval del clásico Zombicide se llena de paladines, caballeros y magos deseando armarse con espadas y ballestas para dar caza a la horda de zombis que se abalanza sobre nosotros. Acción sin límites en unas mazmorras hasta los topes de nuevo armamento y hechizos esperando a ser descubiertos y anclados a tu personaje.

Zombicide: Black Plague - Juego de Mesa en Español

Warhammer Quest

Warham
  • Jugadores: de 1 a 4.
  • Edad recomendada: 12 años o más.

Ya sabéis que siempre nos gusta hacer un hueco a juegos clásicos en nuestras listas con los mejores juegos de mesa, y en esta ocasión el elegido para representar nuestros años mozos es Warhammer Quest, una alternativa a las clásicas batallas entre figuras de fantasía que nos lleva a luchar entre mazmorras mejorando a nuestros héroes.

Otro punto a su favor está en que todos esos años y esa fama acumulada son una fuente inagotable de nuevas campañas, escenarios y reglas a las que, gracias a la magia de internet, se puede hacer crecer el juego hasta cotas inimaginables.

Games Workshop Warhammer Quest: Blackstone Fortress (English) (PREPEDIDO)


Too Many Bones

Too
  • Jugadores: de 1 a 4.
  • Edad recomendada: 12 años o más.

Con una espectacular colección de dados (más de 100) con la que ir mejorando a los cuatro tipos de héroes disponibles, Too Many Bones es uno de los juegos más celebrados de la lista y una de esas joyas que deberías tener ya o en tu biblioteca o en tu lista de deseados.

Pathfinder Aventure Card Game

Pathfind
  • Jugadores: de 1 a 4.
  • Edad recomendada: 10 años o más.

Si lo que buscas es una mezcla de cartas y dados de partidas cortas que puedas jugar en solitario o en compañía, entonces mucho ojo a Pathfinder. La idea es ir superando retos en forma de monstruos y trampas mientras mejoras tu personaje a base de hechizos y equipamiento.

La gracia aquí es que cada partida será única porque irás llevándote tu personaje y mejoras de una a otra, así que esa idea de seguir mejorando lo que dejaste atrás en tu anterior encuentro es de lo más apetecible. Y si se te hace corto, pues ahí están las expansiones para ir aún más allá.

Pathfinder Adventure Card Game: Core Set

Gloomhaven

Gloomhaven
  • Jugadores: de 1 a 4.
  • Edad recomendada: 14 años o más.

Cerramos con Gloomhaven, del que ya pudimos hablar cuando recopilamos juegos de mesa a lo Elden Ring y Dark Souls. La idea, como en el caso anterior, es que el juego y su universo vayan creciendo partida tras partida mientras vais mejorando personajes y tomando decisiones conjuntas a lo “elige tu propia aventura”.

Gloomhaven 2ª Edición - Juego de Mesa en Español

Temas
Inicio