Publicidad

Cómo ganar dinero jugando en PC y Xbox One con Microsoft Rewards
Guías y trucos

Cómo ganar dinero jugando en PC y Xbox One con Microsoft Rewards

Publicidad

Publicidad

Desde que se implementaron los logros con la llegada de Xbox 360, hace casi 15 años, una de las peticiones más demandadas para Microsoft fue la de obtener recompensas jugando. Y hubo que esperar hasta 2012 para ver cómo algunos juegos nos regalaban pequeños detalles en forma de avatares y complementos.

Ya en 2010 los de Redmond habían implementado otro tipo de incentivo para los usuarios Gold mediante Xbox Live Rewards, regalando una cantidad ínfima de puntos que se traducían en un número irrisorio de euros. Pero por algo se empezó. En la actualidad, por suerte, es muy distinto gracias a Microsoft Rewards, donde no nos costará nada de esfuerzo ganar dinero tanto en PC como en Xbox One.

Microsoft Rewards nos lo pone muy fácil

Microsoft Rewards

Desde el desembarco del navegador Microsoft Edge en 2015 y el lanzamiento, a su vez, de Xbox One dos años antes, la compañía norteamericana ha buscado distintos incentivos para que los usuarios se pasen a sus plataformas.

Es por esto que se ha potenciado el uso de dicho navegador con el motor de búsqueda Bing, donde podemos ganar puntos fácilmente con tan solo usarlo, marcarlo como predeterminado en el móvil, pulsar en distintos enlaces que nos va sugiriendo o rellenar distintos test, por citar tan solo unos pocos ejemplos.

Esta clase de enlaces y tests le sirven al propio navegador para conocernos mejor y que nos pueda ofrecer más elementos afines a nuestros gustos, pero priorizando sobre los productos de Microsoft. En una de sus sugerencias recientes, de hecho, donde nos pregunta si no sabemos qué pedirle a los Reyes Magos, nos lanza una recomendación directa: Gears 5. Y por pulsar el botón, nos da 10 puntos.

Bing y Microsoft Rewards

Situado en la parte superior derecha del navegador Bing, tenemos nuestro perfil de Microsoft, donde se nos muestra un trofeo y el número de puntos que tenemos acumulados. Al pulsar sobre ese icono se nos desplegará un menú rápido de Microsoft Rewards con nuestro objetivo por defecto (un concurso, una tarjeta regalo, etc), nuestro nivel y varias sugerencias para ganar más puntos deprisa.

Entre los objetivos a destacar, encontramos:

  • Xbox Game Pass Ultimate
  • Xbox Live Gold
  • Tarjeta regalo de Xbox Live
  • Crédito de Skype
  • O diversas donaciones a ONG

El requisito de puntos para canjear esos premios varía ostensiblemente. Así pues, para un mes de Xbox Game Pass Ultimate necesitaremos 12.000 puntos, mientras que para conseguir 2 euros de saldo tan solo necesitaremos 1.860 puntos.

Hay una pega, eso sí, para esta clase de tarjetas regalo de Xbox Live: el saldo caducará a los 90 días. Y no funciona en las tiendas físicas de Microsoft, como es lógico. No es que nos vayamos a hacer millonarios, pero sí que se ha subido considerablemente el importe de lo que podemos ganar gracias a Microsoft Rewards. Porque en tres meses podemos conseguir fácilmente más de 10 euros.

El valor de cada tarjeta regalo se queda así, a todo esto:

  • 2 euros por 1.860 puntos
  • 5 euros por 4.650 puntos
  • 10 euros por 9.300 puntos


Xbox Game Pass, el mayor incentivo para ganar

Xbox Game Pass

Por si esto fuera poco, con el asentamiento total de Xbox Game Pass en el sector del videojuego, los usuarios de Xbox One y Windows 10 tienen a tiro, por poco dinero al mes, un catálogo envidiable que no para de recibir incorporaciones de peso, como The Witcher 3: Wild Hunt: el mejor Netflix del videojuego actual.

Si ya de por sí contar con cientos de juegos a golpe de un clic es el paraíso (y también una maldición, paradójicamente), desde hace unos meses ofrece un aliciente de peso al contar con desafíos personalizados para Microsoft Rewards.

Por lo general, estos desafíos son bastante sencillos, al pedirnos tareas que podemos cumplir casi al inicio de cada juego, como recorrer cierta distancia o matar a un número determinado de enemigos. O también obtener varios logros, indistintamente de su nivel de rareza, bien sea en Xbox One o más específicamente en PC para potenciar la beta de Xbox Game Pass ahí.

Todos estos desafíos son temporales, por lo que tienen un límite de tiempo, pero nos sirven para obtener cantidades considerables de puntos para Microsoft Rewards con poco esfuerzo. Y para colmo, disfrutando de juegos que merecen mucho la pena, como los grandes exclusivos de Xbox Game Studios y esos indies que no podemos perdernos bajo ningún concepto. Completamos la tarea y vamos al apartado de Xbox Game Pass para canjear el premio. Más fácil, imposible.

Por si fuera poco, también podemos usar la app para móviles de Xbox Game Pass (Android | iOS), que es totalmente gratuita y nos permite instalar desde ahí los juegos al PC o a la Xbox One, y seguir acumulando puntos. Incluso por acceder simplemente desde el móvil cada día con determinados eventos temporales.

Sitio oficial para apuntarse | Microsoft Rewards

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios