Publicidad

Guía Apex Legends: consejos para lootear y mapa con los mejores lugares para conseguir armas y accesorios
Guías y trucos

Guía Apex Legends: consejos para lootear y mapa con los mejores lugares para conseguir armas y accesorios

Publicidad

Publicidad

En esta guía de Apex Legends vamos a centrarnos en todo lo que necesitas saber para conseguir el mejor loot lo antes posible. Para ello os traemos un mapa con los mejores lugares para conseguir armas y desgranamos todo lo que necesitas saber para llegar antes al suelo.

Cómo llegar rápido al suelo en Apex Legends

Una de las claves de cualquier Battle Royale que se precie es ser el personaje más fuerte de todo el mapa lo antes posible. No es algo que garantice la victoria a alguien sin habilidad, pero es una máxima muy a tener en cuenta que puede darle la vuelta a casi cualquier situación. 

Al fin y al cabo por muy bueno que sea el otro, si tú has llegado antes a una zona y ya tienes todas las armas recogidas, alguien tendrá que pelear contigo a puñetazos mientras tú le disparas con una escopeta. 

Uno de los principales trucos está en saber cómo caer rápido y antes que el resto, y eso supone saltar de la nave tan pronto se abra la opción. Controla qué zonas de loot son las más importantes de esa parte del mapa y salta con la cabeza lo más pegada al suelo que puedas.

Con la cabeza mirando hacia abajo tu descenso y el de tus compañeros será muchísimo más rápido, así que intenta descender de la forma más veloz posible y luego redirecciona brevemente el camino si quieres evitar una zona muy concurrida. Si es una zona lejana, intenta llegar haciendo olas (wave drop: descenso vertical y horizontal durante cortos periodos) en vez de trazar una lína recta.

Separarte al caer puede ser una buena idea

Apex Legends es un juego de equipo. No hay más vuelta de hoja. Si quieres ganar deberás hacerlo apoyado por tus compañeros y sus habilidades, así que la idea de ir en plan lobo solitario pocas veces te saldrá bien.

Dicho esto, hay que puntualizar que no es imprescindible acompañar al líder de salto desde el principio hasta el final del trayecto. De hecho, es recomendable que una vez hayáis controlado en qué punto vais a caer, te desplaces un poco de la trayectoria.

La idea es que caigáis juntos en una misma zona, pero lo hagáis de forma separada y controlada. Por ejemplo, si hay varios edificios, busca uno cercano a tus compañeros para no tener que competir con ellos por el loot de esa zona y que todos estéis igual de armados.

Esa estrategia también os permitirá limpiar la zona más rápido, por lo que podréis moveros hasta la siguiente antes que el resto de jugadores y llevar la delantera. Eso sí, en esas ansias de explorar, no olvidéis avisaros entre vosotros para que todos podáis conseguir armas y accesorios de forma equitativa. 

Qué son las Zonas Calientes

Una vez controlado el cómo caer y qué hacer una vez llegues al suelo, vamos a centrarnos en dos apartados clave del mapa de Apex Legends: las Zonas Calientes y la Nave de Suministro.

En el primer caso tenemos una zona marcada en azúl que cambia de forma aleatoria en cada partida, marcando esa parte del mapa como una Zona Caliente. Con ello el juego te está avisando de que en ese lugar encontrarás un botín de mayor calidad que en cualquier otro punto del mapa.

No sólo la calidad de armas y accesorios será más alta, también puede que encuentres armas con todos los accesorios equipados, lo que te pemitirá ir en busca de jugadores a los que cazar mientras ellos aún están preocupados de recoger sus primeras armas.

Eso sí, se llama Zona Caliente por algo, y ahí entra en juego el factor riesgo recompensa. Al haber asegurado un mayor flujo y calidad de botín, es muy probable que muchos jugadores vayan directamente a esta zona, pero que eso no te eche para atrás en el intento porque, por miedo a morir rápido, no todos los usuarios se aventuran a visitar estas zonas.

Qué es la Nave de Suministro

La Nave de Suministro es otra de esas particularidades de Apex Legends que lo convierten en un Battle Royale único. Se trata de una nave que se pasea por el mapa durante los primeros compases de la partida y, al llegar a su punto de anclaje, se queda ahí parada durante el resto de rondas.

En ella siempre hay botín imprescindible, por lo que es una de las zonas de loot más recomendables. Lo único que debes hacer para limpiarla a conciencia es caer lo antes posible en ella con tu equipo apuntando a su base y, cuando termines de recoger todo lo que necesitas, saltar al mapa para continuar tu camino.

Lo primero que debes tener en cuenta es que es una zona muy pequeña y que normalmente se puebla de jugadores rápido, por lo que tendrás que ser muy hábil en el combate a corta distancia para poder sobrevivir en ella.

Lo segundo es que, pese a que no hayas subido a ella al inicio de la partida, si pasas por su zona de aterrizaje aproveches las tirolinas para subir a echar un vistazo. En más de una partida me he encontrado con la nave desierta y plagada de armas, probablemente porque nadie se ha atrevido a aterrizar en ella al inicio. 

Mapa con las mejores ubicaciones de Apex Legends

Guía botín mapa Apex Legends

Cerramos la guía con el que debería ser tu botín más preciado durante las partidas, un mapa de Apex Legends creado por un usuario de Reddit en el que todos los jugadores pueden marcar si han encontrado buen botín o no en las distintas zonas del mapa.

De esta forma se muestra con porcentajes las zonas con mejores armas y accesorios y, si Respawn decide cambiar el loot de esa parte del mapa, la imagen cambiará para adaptarse a ello y mostrar cómo han cambiado los porcentajes de aparición de botín.

Precisamente por eso debes tener en cuenta que no es una ciencia exacta, sino un mapa que ayuda a comprender qué probabilidad tienes de encontrar armas y accesorios de bajo (las zonas grises), medio (azules) o alto nivel (lila) en tu partida.

Por su categoría de alto nivel y la cantidad de recobecos en los que encontrar armas y accesorios, el Pantano y la Planta de tratamiento de agua resultan ser dos de las más recomendables si inicias el juego desde la parta sur o este, mientras que la Base aérea y el Foso son las ideales desde un inicio norte u oeste.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir