Compartir
Publicidad
Guía Apex Legends: todos los personajes y sus habilidades
Guías y trucos

Guía Apex Legends: todos los personajes y sus habilidades

Publicidad
Publicidad

Apex Legends reune conceptos e ideas de muchos títulos, y si sus reglas y su sistema de looteo beben directamente de PUBG, sobre todo teniendo en cuenta el sistema de armas y accesorios, lo que le da verdaderamente identidad a la propuesta son sus leyendas.

En este aspecto, Respawn ha seguido el esquema de Team Fortress y Overwatch, apostando por darle a la fórmula de los Battle Royale la variedad táctica de los hero shooters. Y conocer a los personajes que tendrás a tu disposición y sus habilidades es lo que al final acaba marcando la diferencia.

Por ello, en VidaExtra hemos elaborado una completa guía desde la que podrás conocer y evaluar cuál de los personajes casa más con tu estilo de juego, o qué rol te interesa explorar en batalla. No podemos apuntar por ti, pero sí darte algún consejo a la hora de usar las habilidades de Bangalore, Pathfinder y compañía.

1

Por supuesto, junto al rol de cada héroe y sus habilidades hemos querido incluir parte de la biografía de cada leyenda. Porque si el reclamo de este free-to-play son los desbloqueables, ¿qué menos que familiarizarnos con cada personaje?

A continuación, todos los personajes de Apex Legends y sus habilidades. El listado se irá ampliando conforme el título vaya expandiéndose.

Bangalore, la soldado profesional

Si vas a empezar a jugar, Anita Williams -también conocida como Bangalore- es una apuesta segura. Su entrenamiento militar la convierten en una leyenda muy fácil de dominar, con habilidades sencillas de entender sobre el terreno de juego si estamos familiarizados con los shooters.

Biografía oficial

1

Nacida en el seno de una familia militar donde ella, sus padres y sus 4 hermanos mayores sirvieron en las Fuerzas Armadas de IMC, Bangalore ha sido una soldado excepcional desde muy joven. Fue la primera de su promoción en la Academia Militar de IMC y la única cadete capaz de desensamblar un Peacekeeper, equiparlo con un estrangulador de precisión y volver a montarlo en menos de 20 segundos... con los ojos vendados.

Habilidades especiales

1

Directas y efectivas. Las habilidades especiales de Bangalore están diseñadas para la supervivencia a toda costa, adaptándose a cualquier estrategia ofensivas o de escape.

  • Habilidad táctica: su granada crea una pantalla de humo con la que podremos confundir a nuestros enemigos a la hora de asaltarles por sorpresa, pero también nos ofrecerá un extra de protección si vamos demasiado justos de defensas.
  • Habilidad pasiva: Bangalore aumentará su velocidad si es herida en carrera. Perfecto para alejarte hacia una posición segura o ventajosa, aunque quizás te interese más estrechar distancias y buscar el cuerpo a cuerpo.
  • Habilidad definitiva: Si quieres crear el caos de manera instantánea, esta es tu mejor carta. Bangalore solicitará un ataque aéreo que provocará daño, explosiones y distracción en dosis desmedidas.

Bloodhound, la rastreadora tecnológica

En un juego en el que la clave de la victoria consiste en ser el último en pie, tener controlada la posición y dirección de nuestros enemigos es una enorme ventaja. La misteriosa Bloodhound es una auténtica depredadora, capaz de seguir el rastro al resto de jugadores y encontrar aquellos que permanecen ocultos.

Biografía oficial

1

Bloodhound es conocida en las Tierras Salvajes por ser una de las mejores cazadoras de La Frontera... y básicamente eso es todo lo que se sabe de ella. Su identidad es un misterio rodeado de rumores: que si es increíblemente rica, una asesina implacable, que si susurra a los titanes Goliat, que si es una antigua esclava, medio murciélago y muchas cosas más, dependiendo de a quién se pregunte.

Habilidades especiales

1

Todas las habilidades de Bloodhound están enfocadas al rastreo, lo que -a efectos jugables- nos mostrará en pantalla los movimientos de nuestros enemigos así como pistas en torno a su posición e intenciones. Una ventaja en toda regla.

  • Habilidad táctica: durante un tiempo limitado veremos en pantalla la posición de nuestros enemigos, incluso si estos se esconden tras algún tipo de estructura, así como cualquier trampa que se haya desplegado en nuestro entorno.
  • Habilidad pasiva: siempre que usemos a Bloodhound se nos revelará el rastro de cualquier jugador rival que haya pasado por la zona. Una habilidad más que interesante en los últimos compases de la partida.
  • Habilidad definitiva: Bloodhound invoca a los antiguos dioses vikingos de la Tierra para desplegar al máximo sus habilidades naturales, mejorando su movilidad a la vez que resalta a sus presas.

Caustic, el trampero tóxico

Quizás la munición sea la moneda de cambio más usada en Apex Legends, pero desde luego no es la única. Caustic se sirve de su gas nocivo para elaborar toda clase de trampas con las que dañar y cegar a sus adversarios. Un gas al que, por cierto, es completamente inmune.

Biografía oficial

1

Antes de la aparición de Caustic, había un científico llamado Alexander Nox que trabajaba en Humbert Labs, el principal fabricante de gases pesticidas de La Frontera. Pero para asegurarse de que funcionaban, necesitaba probarlos en algo más que en simple tejido inerte. Necesitaba algo vivo.

Hoy, Nox está desaparecido, supuestamente muerto. Caustic, mientras tanto, ha encontrado nuevos sujetos de prueba en los Apex Games, donde experimenta con sus creaciones gaseosas y observa sus efectos con gran interés.

Habilidades especiales

1

Todas las habilidades de Caustic hacen uso del gas Nox, aunque para desplegarlo y que sea efectivo necesitará que sus presas estén en el lugar adecuado. Sin embargo, merece la pena tener en cuenta que si contamos con al menos una bala también podemos usarlo como pantalla de gas para camuflarnos.

  • Habilidad táctica: Caustic suelta un recipiente que se activa con la presencia de un enemigo o al ser alcanzado por un proyectil, desplegando entonces una nube de gas letal.
  • Habilidad pasiva: el traje de Caustic no solo le permite atravesar sus propias nubes de gas tóxico sin resultar perjudicado, también podrá ver a cualquier adversario que se encuentre dentro de ella.
  • Habilidad definitiva: la granada de gas Nox es una solución efectiva letal a la hora de limpiar un entornos de enemigos, tanto para expulsarlos de un lugar cerrado como para terminar de rematarlos de manera implacable.

Gibraltar, la fortaleza escudada

Elegir a Gibraltar en Apex Legends es sinónimo de ser el escudo del equipo. Este enorme personaje ofrece interesantes sistemas de defensa que permitirán que nuestros compañeros desaten un poco más su lado agresivo, aunque también dispone de alguna sorpresa ofensiva capaz de darle un giro a cualquier asalto.

Biografía oficial

1

Gibraltar es un gigante amable con un lado rebelde. Hijo de 2 voluntarios de la SARAS (Sociedad de Auxilio, Rescate, Acogida y Salvamento), siempre se le ha dado bien sacar a otros de las situaciones comprometidas, frecuentes en las Tierras Salvajes. Hoy se ha convertido en un icono de los Apex Games, arriesgándose en la línea de fuego para defender a su pelotón y haciendo huir a sus rivales.

Habilidades especiales

1

El hecho de que Gibraltar mida casi dos metros y pese algo más de 120 kilos le convierte en un personaje tipo tanque por naturaleza. Y sus habilidades propias le dan la réplica, las cuales incluyen varios tipos de escudos, algunos de ellos con carácter ofensivo.

  • Habilidad táctica: podremos desplegar una cúpula táctica que bloqueará ataques enemigos durante 15 valiosos segundos, sobre todo en función de la munición y los botiquines que haya en juego.
  • Habilidad pasiva: cuando Gibraltar apunta con la mira no solo obtiene precisión, también genera un pequeño escudo capaz de amortiguar aquellos proyectiles que vengan hacia él. Desafortunadamente, no lo suficientemente grande como para cubrirlo por completo.
  • Habilidad definitiva: el bombardeo ofensivo nos permitirá desatar un ataque concentrado en el punto que indiquemos. Su única habilidad ofensiva, sí, aunque también puede usarse a modo de protección repeliendo adversarios.

Lifeline, la médica de combate

En Apex legends el juego en equipo es fundamental, y Respawn no podía lanzar su shooter sin incluir un sanador entre los personajes iniciales. Lifeline cumple ese rol sin verse expuesta a los ataques enemigos, y además lo hace de maravilla.

Biografía oficial

1

Hija de unos ricos mercaderes de la guerra, huyó de casa cuando supo el daño que había provocado su familia y se alistó en el Cuerpo de Paz Fronterizo, una organización humanitaria que ayuda a las comunidades necesitadas de la Frontera. Desde entonces ha dedicado su vida a ayudar a los demás y se ha unido a los Apex Games para financiar el Cuerpo de Paz Fronterizo con sus ganancias.

Habilidades especiales

1

Lo fundamental a la hora de usar las habilidades de Lifeline es que su capacidad de curación está diseñada para usarse en cualquier circunstancia sin que nos acabe costando nuestra salud. Y el hecho de venir de una familia acomodada no solo nos garantiza ese objetivo, sino que lo hace con juguetitos la mar de convenientes.

  • Habilidad táctica: Lifeline despliega un dron de curación que se dirigirá de manera autónoma a aquellos aliados que necesiten restablecer su salud en un radio limitado de efecto.
  • Habilidad pasiva: una de las mejores excusas para tener a Lifeline en nuestro equipo si estamos empezando es que, además de poder resucitar un 25% más rápido, estará protegida por un escudo durante el proceso.
  • Habilidad definitiva: si bien otras leyendas desatan ataques contundentes al obtener su habilidad definitiva, Lifeline recibirá una muy conveniente cápsula repleta de artículos defensivos para nosotros y nuestros compañeros.

Mirage, el pícaro holográfico

Si lo tuyo es jugar al despiste, la leyenda que buscas se llama Mirage. Especializado en el uso de hologramas, nuestros enemigos nunca tendrán claro si sus disparos van dirigidos a esta estrella de los Apex Games o alguno de sus clones. Y ojo, puede ser que ni siquiera estemos a la vista,

Biografía oficial

1

Cuando trabajaba como camarero para llegar a fin de mes, Mirage escuchó las increíbles historias de sus parroquianos sobre los Apex Games y de la fortuna y gloria que podían conseguirse ganando en estos. Pese a lo atractivo de la idea, sabía que no podía arriesgarse a dejar a su madre sin hijos, hasta que ella misma le regaló unos dispositivos holográficos personalizados y le animó a que persiguiera su sueño. Hoy es la salsa de los Apex Games, superando en ingenio a sus rivales y encandilando al público de las Tierras Salvajes.

Habilidades especiales

1

La estrategia a seguir con Mirage se resume en no ser alcanzado, ganando unos valiosísimos segundos que le den una segunda oportunidad en el peor de los casos. Ahora bien, su tecnología holográfica cumple con el doble propósito de entretener a sus enemigos y darle todavía más protagonismo en pantalla.

  • Habilidad táctica: Mirage es capaz de proyectar un señuelo con su forma a lo largo del escenario, de modo que los enemigos no notarán la diferencia. Puedes usarlo para crear trampas, a modo de escudo o simplemente investigar de dónde pueden venir los disparos.
  • Habilidad pasiva: en el caso de ser abatido, de manera automática se activará una versión light de su definitiva: por un lado se desplegará un señuelo, mientras que nos volveremos invisibles durante cinco segundos que conviene aprovechar al máximo.
  • Habilidad definitiva: el verdadero juego del despiste. Mirage creará varios señuelos a la vez mientras que pasará a estar camuflado. Cuando volvamos a ser visibles nos habremos llevado algún enemigo por delante o estaremos lo suficientemente lejos del peligro.

Pathfinder, el explorador de avanzada

Pathfinder es la viva imagen de la movilidad y, posiblemente, el favorito de aquellos que vengan de anteriores juegos de Respawn. Su gancho extensible le garantiza acceso a las posiciones clave del mapa. Algo muy conveniente tanto para disparar a larga distancia como para una escapada in extremis.

Biografía oficial

1

Pathfinder es la viva imagen del optimismo, pese a sus circunstancias. Se trata de un MRVN (Mecanismo Robótico Versátil Nanocomputerizado) modificado para especializarse en exploración y reconocimiento de ubicaciones cuyo sistema central se activó hace décadas en un laboratorio abandonado, sin tener ni idea de quién lo había creado ni por qué.

Con su designación como MRVN como única pista sobre su identidad, Pathfinder empezó a buscar a su creador. Con todo, nunca ha abandonado la esperanza, y se unió a los Apex Games para conseguir la atención de los fans y, con suerte, de la persona que lo fabricó.

Habilidades especiales

1

Las ventajas de Pathfinder se pueden englobar en sus dos grandes habilidades: por un lado, poder posicionarse a conveniencia en el escenario, por otro saber de antemano cómo se cerrará el anillo del escenario. Dos ventajas muy a considerar.

  • Habilidad táctica: gracias a su garfio podrá avanzar rápidamente y llegar a lugares elevados sin complicaciones. En los shooters, la altura es una ventaja considerable, y si tenemos una mirilla telescópica todavía más.
  • Habilidad pasiva: al escanear las balizas de reconocimiento veremos en pantalla el mapa y la ubicación del próximo anillo. Una apuesta sobre seguro en caso de que no tengas un rumbo fijo.
  • Habilidad definitiva: Pathfinder comparte su ventaja de movilidad con su equipo desplegando una tirolina que une dos puntos del mapa. Una manera eficaz de estrechar distancias y posicionar a la cuadrilla a conveniencia.

Wraith, la hostigadora interdimensional

Si buscas un personaje con el que desarrollar una táctica basada en el sigilo, Wraith cumple a la perfección con ese rol: gracias a los experimentos genéticos es capaz de manipular el espacio-tiempo. Quizás sus habilidades no causen un extra de daño, pero más de un enemigo se llevará una sorpresa inesperada.

Biografía oficial

1

Decidida a descubrir su verdadera identidad, Wraith emprendió una misión para averiguar más acerca de los experimentos. Sin embargo, muchos de los antiguos laboratorios de investigación se encuentran bajo arenas fuertemente custodiadas de los Apex Games. Wraith se ha unido a la competición, y con cada combate está un poco más cerca de la verdad.

Habilidades especiales

1

Si apuestas por Wraith, de partida cuentas con dos ventajas de cara al enemigo: la capacidad de sorprenderle entrando en el vacío y la seguridad de que no serás sorprendido gracias a una especie de alerta que se activa de modo pasivo. El resto depende de tu puntería.

  • Habilidad táctica: Wraith es capaz de manipular el vacío, de modo que puede evitar cualquier daño y, de paso, hacerse prácticamente indetectable. Una estupenda manera de darles un buen susto a nuestras presas.
  • Habilidad pasiva: como si fuera una especie de sentido arácnido, las Voces del vacío se manifestarán cuando haya cualquier tipo de peligro aproximandose. Una excusa estupenda para entrar en fase y refugiarse en el vacío, por cierto.
  • Habilidad definitiva: se llama Brecha dimensional, pero a efectos prácticos se trata de dos portales que podremos colocar en cualquier lugar del escenario y que estarán activos durante un minuto. Algo muy práctico para entrar y salir de las zonas peligrosas o tender una emboscada a tus rivales.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio