Compartir
Publicidad

Guía de Astro Bot: Rescue Mission: cómo conseguir todos los trofeos hasta el Platino

Guía de Astro Bot: Rescue Mission: cómo conseguir todos los trofeos hasta el Platino
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Astro Bot: Rescue Mission no es solamente uno de nuestros juegos en Realidad Virtual favoritos, sino también el mejor valorado de todos los VR.

Japan Studio ha dado en el clavo con esta versión potenciada y libre de aquella demo repleta de minijuegos que respondía al nombre de The Playroom VR y donde nos habían cautivado estos pequeños seres robóticos. Lo de ahora es su madurez total con un plataformas revolucionario y que ha logrado que se empiece a tomar mucho más en serio a la Realidad Virtual.

Si te has animado a dar el salto, en seguida comprobarás lo mucho que engancha y lo más probable es que quieras sacarle el 100% de robots, camaleones, coleccionables y, por supuesto, trofeos. Por eso te traemos esta guía para que no se te pase nada de eso y puedas exprimirlo a tope.

¡Ahora vas y lo cascas! (Bronce)

181018 Astro 01

Empezamos por un trofeo secreto de su final. En la escena de créditos, la cuál se podrá repetir después desde el menú del juego, tendremos que destruir el nombre del presidente de Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, que sale hacia el final. Podemos hacerlo a golpes, o bien usando el DualShock disparando bolas.

¡Vaya potra! (Bronce)

181018 Astro 02

A medida que conseguimos monedas, podremos usar 100 de ellas para comprar una ficha de la máquina de gancho. Cada figura obtenida irá rellenando una zona temática de la nave, y en todo este proceso, aparte de conseguir varios trofeos acumulativos ("Poquito a poquito", Bronce; "Mitad y mitad", Bronce; y "De vicio", Plata), habrá uno oculto por "encontrar un premio olvidado". Tan solo habrá que fijarse en una bola distinta a las demás y cazarla. No tiene misterio.

Lapa (Bronce)

181018 Astro 03

En nuestra primera fase acuática tendremos el trofeo "Lapa" (hacer que Astro se pegue a nuestra cara bajo el agua) completamente a tiro. Tan solo habrá que nadar con él y pegarlo a nuestra cara, o incluso acercarnos nosotros mismos, con el casco, hasta él. Aparte del bronce, nos regalará una animación simpática.

¡Gooooooool! (Bronce)

181018 Astro 04

Otro trofeo que conseguiremos en la misma fase acuática, pero justo al final, será el de "¡Gooooooool!", para el que, como indica su nombre, habrá que "marcar un gol en la playa", donde los enemigos están disputando un partido. Golpeamos la pelota hacia cualquiera de las dos porterías para que entre, y listo.

¡¡Blrgggbl!! (Bronce) + Mojar la oreja (Bronce)

181018 Astro 05

Dos trofeos que están relacionados, al estar asociados al gadget de agua del DualShock, son "¡¡Blrgggbl!!" y "Mojar la oreja". En el primero tenemos que salpicarnos con esa habilidad recién adquirida, mientras que con el segundo tenemos que apuntar a un enemigo eléctrico para que nos dé una descarga.

Sobrado (Bronce)

181018 Astro 06

Por cada jefe de mundo que eliminemos se nos condece una plata, pero hay un trofeo extra (bronce, en este caso) por eliminar a la araña si "desviamos la mirada" en el toque de gracia, justo antes de que se quede "desnuda". Sobra decir que la mirada hay que desviarla con el casco de Realidad Virtual, apartando la vista.

Buscar las vueltas (Bronce)

181018 Astro 08

Para el trofeo "Buscar las vueltas" hay que "derrotar a 8 enemigos con un solo ataque giratorio". Hay diversas zonas propensas para la obtención de este trofeo, siendo una de las ideales en la fase del árbol gigante. Cargamos el ataque y ¡PUM!

A la deriva espacial (Bronce)

181018 Astro 09

Éste debería ser uno de los primeros trofeos, aunque es muy fácil que se pase. Hay que golpear a Astro con el DualShock desde el menú, situado en el espacio (donde elegimos fase), no desde la nave a lo Pikmin. Fácil e indoloro.

¡Ahora caes! (Bronce)

En la fase 1-4 podremos obtener fácilmente el trofeo "¡Ahora caes!", que consiste en retirar la cuerda para que caiga al vacío un enemigo. Lo provocamos con Astro para que nos siga, nos salimos de un salto para caer zona segura y ¡PAM!

Dónde están todos los bots y camaleones

Tras completar la historia, lo más probable es que nos hayamos dejado por el camino una docena de bots, y algún que otro camaleón. La mayoría se ven a kilómetros de distancia (es un decir) y guiarse por el oído será esencial para saber que están cerca. Cuando detectan que estamos próximos, empezarán a suplicar por su ayuda. Pero algunos están endiabladamente escondidos, teniendo que recurrir a movimientos más allá de nuestra zona de confort en la silla, hasta el punto de tener que usar la cabeza (literalmente) para poder liberarlos. Con la fantástica guía en vídeo del canal Bored Dog Games no habrá ningún problema.

Al lograr ese 100%, obtendremos los siguientes trofeos:

  • Rescate mundo 1 (Plata): todos los bots del mundo 1
  • Camaleones mundo 1 (Plata): los 4 camaleones del mundo 1
  • Rescate mundo 2 (Plata): todos los bots del mundo 2
  • Camaleones mundo 2 (Plata): los 4 camaleones del mundo 2
  • Rescate mundo 3 (Plata): todos los bots del mundo 3
  • Camaleones mundo 3 (Plata): los 4 camaleones del mundo 3
  • Rescate mundo 4 (Plata): todos los bots del mundo 4
  • Camaleones mundo 4 (Plata): los 4 camaleones del mundo 4
  • Rescate mundo 5 (Plata): todos los bots del mundo 5
  • Camaleones mundo 5 (Plata): los 4 camaleones del mundo 5
  • Rescate robótico (Oro): todos los bots en todos los mundos

Lo difícil: lograr oro en todos los desafíos

Donde habrá más miga es en lo relativo a los desafíos (que se desbloquean por cada camaleón descubierto), porque ahí tendremos que obtener la mejor puntuación batiendo récords de tiempo y agilidad, amén de derrotar a todos los jefes sin que nos den ningún golpe. Aquí será necesaria una buena dosis de paciencia y repetir cada desafío hasta dominarlo por completo, así que... ¡ánimo!

Si lo logramos, nos llevaremos todos estos trofeos:

  • La grandeza te espera (Bronce): superar un desafío completo
  • La grandeza se acerca (Plata): superar 10 desafíos completos
  • La grandeza se puede palpar (Plata): superar 20 desafíos completos
  • ¡Aquí está la grandeza! (Plata): superar todos los desafíos por completo
  • El jefazo (Oro): rescatar a toda la tripulación en niveles y desafíos
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio