Guía Battlefield 2042 con las mejores armas de lanzamiento

Guía Battlefield 2042 con las mejores armas de lanzamiento
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si de algo no puede presumir (por ahora) Battlefield 2042 es de contar con un arsenal numeroso y variado, al haber tan solo 22 armas de fuego (sin contar dispositivos). Con un máximo de tres o cuatro por categoría se dividen en subfusiles, fusiles de asalto, ametralladoras ligeras, fusiles semi-automáticos, rifles de francotirador, pistolas y "utilitarios", donde se incluyen dos escopetas.

Para desbloquear todas las armas hay que subir el nivel de rango de nuestro personaje, siendo el nivel 60 el máximo en este caso para tenerlas todas. Lo curioso es que las mejores no son las que requieren más tiempo de juego...

LCMG, la ametralladora ligera de Vietnam

Battlefield 2042

Siempre se suele despreciar de entrada a las ametralladoras ligeras (AML para abreviar) en favor de los subfusiles o rifles de asalto, pero en Battlefield 2042 estaríamos cometiendo un error muy grave con la LCMG que viene por defecto, al ser con diferencia una de las mejores armas de lanzamiento, curiosamente.

Sorprende de entrada su potencia en comparación al grueso de rifles de asalto, de hecho, al ser superior que todos ellos, salvo para la SFAR-M GL. Y eso que la LCMG no es la AML más potente, al ganarle por escasos cuatro puntos la PKP-BP rusa. Sin embargo hay algo que comparten las AML y que aquí no es la excepción: el tamaño de su cargador, con 200 balas. Ideal para varias muertes seguidas.

Ya si desbloqueamos distintos grados de maestría (a base de eliminaciones con dicha arma), es cuando sacaremos todo su verdadero potencial, tal y como sucede con cualquier otra arma. Aquí habría que priorizar por un lado una buena mira (la Ghost Híbrida requiere 30 muertes con la LCMG) y ya después un accesorio inferior para mejorar el agarre. O, si lo preferimos, acoplar una granada de fragmentación o antiblindaje para tener más opciones en plena batalla.

K30, el subfusil más deseado en Battlefield 2042

Battlefield 2042

Dentro de los subfusiles el PBX-45 que viene por defecto es uno de los mejores. Es un arma para situaciones a corta distancia, desde luego, de ahí que compense su escasa potencia (30) con una cadencia de tiro superior de 800 bpm. Pero si quieres dar un salto de calidad, tendrás que alcanzar el rango 53 para la K30.

Sí, es una de las últimas armas en desbloquearse, pero merece la pena. Sobre todo por su cadencia de tiro extrema, tan solo superada por el rifle de asalto ruso AC-42. Estamos hablando de 1.150 bmp en el caso de la K30, lo cuál es una auténtica salvajada. Y con una potencia de 40, para colmo. Se nota el cambio.

M5A3, el rifle de asalto más versátil de todos

Battlefield 2042

Otra arma que viene por defecto es a la postre otra de las top-tier en Battlefield 2042, irónicamente. Nos referimos al fusil reglamentario del ejército de EEUU (desde 2034) que lleva por nombre M5A3. Un arma que cuenta con la media perfecta (50) en todos sus apartados: potencia, precisión, alcance y manejo.

La AK-24 rusa también es una buena alternativa, sacrificando ligeramente la precisión y el manejo en pos de un mayor alcance, pero a versatilidad no hay arma mejor. Sobre todo para empezar con alguna y sentirnos más a gusto guerreando.

Temas
Inicio