Publicidad

Guía de Castlevania: Symphony of the Night: cómo acceder al castillo invertido en SOTN y lograr el trofeo "El mundo al revés" en PS4
Guías y trucos

Guía de Castlevania: Symphony of the Night: cómo acceder al castillo invertido en SOTN y lograr el trofeo "El mundo al revés" en PS4

Publicidad

Publicidad

El gran punto de inflexión en Castlevania: Symphony of the Night vino de parte del icónico castillo invertido, una zona a la que accedemos tras realizar ciertas acciones antes del enfrentamiento "final" contra Richter Belmont en la parte superior del castillo de Drácula. Porque algo no cuadra bien con ese duelo y si somos lo suficientemente curiosos, nos daremos cuenta de que es muy extraño.

Si en todo este tiempo no has sabido cómo acceder a dicho castillo invertido, aquí te traemos la solución completa. Ya sea para jugarlo con la reciente conversión a móviles o en sus múltiples ediciones para consolas PlayStation o Xbox 360, entrega donde es retrocompatible con Xbox One, por cierto. Y a un precio de risa.

¡No mates a Richter Belmont todavía!

SOTN

Lógicamente, no debemos matar a Richter, porque está siendo controlado. Por qué o quién, ya lo veremos más adelante. Lo importante que hay que saber es que vamos a necesitar varios objetos para descubrir qué pasa realmente con Belmont.

La primera parada nos lleva hasta ese viaje a la pesadilla de Alucard al que accede desde un punto de guardado corrupto y donde se enfrenta a una Súcubo que simula ser su madre Lisa. Al ser una misión de la historia, no habrá forma de perdérsela, por lo que debemos coger el objeto que soltará al vencerla: un anillo de oro (Gold Ring), con una inscripción misteriosa sobre llevar algo en un reloj...

Obtén la armadura que te protege de los pinchos

SOTN

Para conseguir el segundo anillo, por contra, la cosa se complica, puesto que tendremos que ir a la parte más profunda del castillo, en el extremo inferior derecho del mapa. Allí daremos con una habitación que está completamente a oscuras y repleta de pinchos. Habrá que usar la requilia "eco murciélago" de los dominios de Olrox para poder divisar las paredes y así evitar el contacto que nos mataría en pocos impactos, hasta acceder a la siguiente sala, donde se encuentra la armadura que nos protegerá completamente de los pinchos (Spike Breaker).

Ahora vete a por el segundo y último anillo

SOTN

Gracias a este equipamiento para Alucard, podremos acceder a esa habitación de la parte superior más a la izquierda del mapa, con un pasillo repleto de pinchos que cuenta con una puerta al final. Sin esta armadura será imposible, porque no podemos abrir puertas estando transformados en murciélago ni en niebla. Justo al final, en la habitación contigua, estará el otro anillo de plata (Silver Ring).

Equípate ambos anillos en el reloj del castillo

SOTN

Ahora, con ambos anillos equipados, vete al centro del mapa, donde se encuentra el reloj del castillo. Se abrirá la compuerta de abajo, donde te reencontrarás con María y lucharás contra ella para ponerte a prueba y ver si eres capaz de deshacer el maleficio que está nublando el juicio de Richter. Ella te dará las gafas sagradas (Holy Glasses). Y seguro que te imaginas qué deberás hacer ahora, ¿verdad?

Ahora sí, enfréntate de nuevo a Richter

SOTN

Efectivamente, vuelve ante la parte superior del castillo, al trono de Drácula, para enfrentarte de nuevo a Richter Belmont... pero con las gafas equipadas. Sólo así podrás ver quién lo está controlando realmente: Shaft. Golpea la esfera que lo tiene preso y conseguirás que Richter recupere su cordura, con lo que acabarás consiguiendo después el acceso al castillo invertido que tanto estabas deseando.

Ahora empieza la verdadera fiesta en Castlevania: Symphony of the Night, así que disfruta esta segunda aventura, porque el recorrido será más duro y satisfactorio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios