Guía Elden Ring: cómo invocar aliados para que te ayuden y cómo sacar partido al truco de las contraseñas

Guía Elden Ring: cómo invocar aliados para que te ayuden y cómo sacar partido al truco de las contraseñas
Sin comentarios

No hay ningún soulsborne de FromSoftware, a excepción de Sekiro: Shadows Die Twice, que se libre de la posibilidad de pedir ayuda contra un jefe. Y esto se agradece debido a la enorme dificultad que entrañan tanto Demon's Souls como la trilogía de Dark Souls o Bloodborne, teniendo su mayor reflejo con Elden Ring.

Puedes aventurarte en solitario por las Tierras Intermedias y disfrutar como un enano, o bien invocar a otros jugadores para que el viaje sea algo más llevadero por si se te atraganta alguna zona en concreto. Y como es habitual en el estudio nipón, el proceso para hacerlo no será tan intuitivo de entrada, de ahí que te vayamos a explicar ahora el proceso para jugar con más gente en Elden Ring.

Qué objeto necesitas para invocar y dónde se usa

Elden Ring

Sí, para pedir ayuda a otras personas necesitarás un objeto, como siempre ha sucedido en esta clase de juegos de FromSoftware. Y el objeto en esta ocasión se llama Remedio de Dedo Doblado. Se puede comprar a los mercaderes, pero no es recomendable pagar por este objeto sabiendo que puedes fabricarlo fácilmente.

Tan pronto hayas desbloqueado el kit de creación que te vende Kalé por 300 runas en la zona de la Iglesia de Elleh en Necrolimbo, una de las primeras regiones del juego, podrás fabricar dicho Remedio de Dedo Doblado a base de flores áureas, las cuáles abundan por todas las Tierras Intermedias, así que no te preocupes.

Cuando tengas en tu poder un Remedio de Dedo Doblado simplemente tendrás que usarlo para ver señales de invocación próximas a tu personaje y que haya creado otra gente. Interactúas con dichas señales y listo, esperas unos segundos hasta que aparezcan. Ahora bien, habrá restricciones parecidas a Dark Souls:

  • No podrás invocar en cualquier sitio, como la Mesa Redonda de la Gracia Perdida, ni entrar o salir a placer de las mazmorras con más gente.
  • No podrás usar a Torrentera, tu caballo, en presencia de otros jugadores.
  • Y el máximo de personas aliadas a invocar es de tan solo dos.

¿Y si eres tú el que quiere ser invocado por otras personas? Aquí tendrás que usar otro objeto, el llamado Dedo Doblado de Sinluz, que se consigue cerca de la Tumba Abandonada al comienzo de esta titánica aventura. El proceso es el mismo, pero a la inversa, al tener que poner tú el símbolo en la zona donde quieres ayudar a otra gente, compartiendo el resto de restricciones antes detalladas.

Más opciones y consejos para jugar online

Elden Ring

Otra alternativa para jugar con aliados viene de parte de los altares de invocación que aparecen en unas estatuas de piedra por todas las Tierras Intermedias, siempre antes de zonas con jefes o al comienzo de las mazmorras dentro de un Lugar de Gracia. Cuando actives uno de estos símbolos verás de golpe distintas señales de invocación de otras personas o NPC para ayudarte.

Además, también está la opción de usar la efigie dorada pequeña que se te concede la primera vez que interactúas con un símbolo de invocación, por si quieres ser tú el que ayude a otra gente en una de estas mazmorras o contra un jefe en especial, siempre y cuando hayan activado previamente ese símbolo.

¿Y si quieres jugar con alguien en concreto? Aquí el consejo principal radica en el uso de las contraseñas para el matchmaking, un sencillo truco que te sonará de los Soulsborne. Simplemente fija una contraseña dentro del menú del multijugador y que tus colegas usen el mismo código para asegurarte de que cuando invoques salgan ellos únicamente y no cualquier desconocido, que es algo muy peligroso.

Esto tiene otra ventaja, al no tener en cuenta el nivel del personaje. Si tú eres de nivel alto y tu compañero de nivel bajo, el juego balancea al resto de jugadores para que se adapten a la partida del anfitrión en cuando al nivel de salud, daño y resistencia. Ahora bien, que uses contraseña no evitará que puedas ser invadido.

Más guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio