Compartir
Publicidad

Guía FIFA 19. Ataque: controles, Finalización Exacta y trucos avanzados

Guía FIFA 19. Ataque: controles, Finalización Exacta y trucos avanzados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nada sirve hacer un espectáculo en el campo si nuestros jugadores no tocan la red con el esférico, y en FIFA 19 hay más recursos que nunca para conseguir hacerlo con emoción y estilo.

EA Sports nos ha dado estupendas razones para ganar partidos, sobre todo con los nuevos modos del Ultimate Team como el Division rivals. Y en VidaExtra te lo queremos poner todavía más fácil: ofreciendo todas las opciones de ataque juntas en un mismo sitio.

La idea es desmarcarte frente a cualquier rial, no solo tirando a puerta sino también en otras tácticas ofensivas que requieren pases, regates e incluso realizar amagos que dejen petrificado a tu rival.

1

Ahora bien, conviene tener en cuenta que estos controles usan la configuración clásica. Si usas la alternativa sólo tienes que alternar entre el botón de tiro y el de pase alto. Y si normalmente apuestas por el sistema simplificado seguramente estas referencias te vengan de perlas.

De hecho, da igual si juegas en PS4, en Xbox One, en Switch, en PC o en todos a la vez: tienes todos los ataques y trucos ofensivos justo abajo. Empezando por el sistema de Finalización Exacta.

Finalización Exacta

Una de las grandes novedades de FIFA 19 es el sistema de Finalización Exacta. Una especie de Finisher que si ejecutamos en propiedad desatará un potentísimo chut capaz de dejar desprevenido al portero rival.

Ejecutarlo no tiene misterio pero requiere de práctica: se trata de pulsar dos veces el botón de tiro / volea /remate de cabeza tomando como referencia la marca de color que veremos sobre el puntero de nuestro jugador.

1

Desde el Training podemos ajustar la visibilidad del mismo para acostumbrarnos al tiempo y conseguir la máxima eficacia. Eso sí, una vez cogida la idea seremos especialmente peligrosos.

Controles PlayStation 4

Hay dos tipos de controles de ataque: los sencillos nos permitirán desenvolvernos en el campo, los avanzados nos permitirán dominar lo que ocurre en él.

Ataque Sencillo

1
1

Ataque Avanzado

1
1
1

Controles Xbox One y PC

Los controles de Xbox One y PC son básicamente los mismos, gracias al expendido uso del mando de Xbox. Claro que también puedes configurar opciones alternativas que te sean más cómodas desde el menú.

Ataque Sencillo

1
1

Ataque Avanzado

1
1
1

Controles Nintendo Switch

La versión de Nintendo Switch dispone de un sistema más simplificado, en parte por el uso de los Joy Cons. Lo que no quiere decir que nos quedemos sin los mejores trucos para llevar el esférico más allá de los guantes del portero rival.

Ataque Sencillo

1

Ataque Avanzado

1
1
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio