Compartir
Publicidad

Guía FIFA 19: cómo empezar en el Ultimate Team

Guía FIFA 19: cómo empezar en el Ultimate Team
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por muchos motivos, el FUT (FIFA Ultimate Team) es el modo estrella de la saga futbolera de EA Sports hasta el punto de ser considerado el corazón de la enorme comunidad de jugadores y en FIFA 19 no es la expeción. Todos eso está muy bien, pero ¿qué es el Ultimate Team?

A través de un sistema de cartas que representa jugadores reales, FUT 19 ofrece excusas para participar en eventos, torneos y toda clase de desafíos. Y el abanico de opciones es enorme. En algunos deberemos vencer a otros jugadores en competiciones online y en otros tendremos que diseñar plantillas específicas.

1

Al final de cada partido y desafío se nos ofrecen recompensas que podemos usar para obtener cartas de jugador o artículos (o sobres de cartas) con el objetivo de mejorar nuestro equipo y obtener progresivamente mejores resultados. Y, de paso adquirir nuestros jugadores favoritos.

Simplificado al máximo, la experiencia Ultimate Team se resume en este sencillísimo esquema:

1
  • Jugar partidos
  • Ganar recompensas
  • Mejorar nuestra plantilla

A cambio, el FUT 19 ofrece una rejugabilidad infinita, la búsqueda constante de suculentas recompensas y la promesa de ensamblar el mejor equipo jamás creado a base de pulir nuestras habilidades, especular con los mejores jugadores actuales y de la historia... y suerte.

¿Por dónde empiezo?

No te preocupes si es la primera vez que entras en Ultimate Team, ya que todos los jugadores parten desde cero y en las mismas condiciones, con lo que las tres únicas ventajas que existen al comenzar son:

  • Las bonificaciones de reserva del juego
  • La bonificación de bienvenida por venir de una edición anterior de 'FIFA'
  • Los días de acceso anticipado.

Eso sí, al arrancar el modo tendrás a tu disposición todo lo que necesitas para empezar:

1

Dos equipaciones, un escudo, suficientes jugadores para formar un equipo -no demasiado bueno- basados en el país de tu elección y la posibilidad de elegir una una superestrella cedida entre varias.

1

A partir de ese punto el propio modo te hará un tour guiado en el que podrás cambiar el nombre de tu club y experimentar con diferentes estilos de formación a través de unos Objetivos Iniciales.

Un tramite que te interesa realizar aunque seas un veterano, ya que cada paso tiene su recompensa.

1

El sistema de Objetivos, mucho más que un tutorial

Los primeros compases dentro del Ultimate Team los pasaremos completando los Objetivos Iniciales, en los que aprenderemos no solo aprenderemos a desenvolvernos por los menús, sino que también se nos explicarán los elementos clave del juego y - de paso- sacarán a nuestro equipo al campo.

1

Los Objetivos iniciales son aproximadamente una veintena de pasos y cada uno incluye una recompensa fijada con la que mejorar nuestro equipo. A veces se trata de sobres con un valor determinado y en otros casos moneda de juego.

Sin embargo, los Objetivos del Ultimate Team serán -posiblemente- el primer y último sitio al que vayamos cuando ejecutemos el propio juego: Además de los Objetivos Iniciales tendremos Objetivos Diarios y Semanales que nos invitarán a experimentar y exprimir al máximo el FUT 19.

1

Y, cómo no, al final de cada misión cumplida siempre nos espera un premio. Como comentamos al principio, jugar, ganar, mejorar y repetir.

Expandiendo la experiencia

Una vez tengamos claro cómo obtener nuevas cartas y sepamos cuáles son nuestros objetivos propuestos podremos embarcarnos en todas las experiencias y actividades del FIFA Ultimate Team.

Además de la pestaña de Objetivos, encontraremos:

  • Modalidades para un jugador y online con los que medir nuestras habilidades en el campo de juego.
1
  • Un completísimo editor de plantillas y la ventana de traspasos para realizar fichajes y gestionar nuestros equipos.
1
  • Una Tienda donde podremos adquirir cartas con dinero in-game, comprar moneda de juego e incluso reclamar nuestras recompensas.
1
  • Una pestaña llamada Mi Club con todas las estadísticas y progresos que llevemos.

A través de la pestaña de Objetivos, y si queremos completar todas las misiones propuestas, se nos invitará a pasar por todos y cada uno de los modos.

Eso sí, la clave de FIFA Ultimate Team no es llevar al día los objetivos: se trata de crear el equipo de fútbol definitivo, ponerlo a prueba en los mejores estadios del mundo y -de paso- colmarnos de recompensas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio