Publicidad

Guía FIFA 20: todos los tipos de partido del modo Partido Rápido
Guías y trucos

Guía FIFA 20: todos los tipos de partido del modo Partido Rápido

Publicidad

Publicidad

FIFA 20 no solo continúa explorando las divertidísimas posibilidades del clásico Partido Rápido de su propuesta de balompié, sino que suma nuevos modos y lo integra en el Ultimate Team. Una adición realmente acertada ya que el modo estrella offline ahora también  se juega online.

El punto de partida, el de siempre: elijes tu equipo favorito entre una completísima selección, el campo, las condiciones y sales del vestuario. Si partes desde el modo Ultimate Team también puedes usar los fichajes y cartas que hayas obtenido, incluso compartiendo consola y sofá.

Para los veteranos y aquellos que no pasaron por FIFA 19 lo primero es confirmar que la fórmula clásica se mantiene. Es más, y podremos acceder a ella fácilmente. Es más, existe un aliciente extra: podremos importar nuestros progresos y estadísticas de jugador más allá de nuestra consola.

Fifa 20 P Rapido En Los Menus 27

Sin embargo, lo mejor de todo son los nuevos tipos de partido. Además de las cinco alternativas de la edición pasada veremos nuevas locuras e incluso la integración del modo VOLTA en la ecuación, lo cual se traduce en experiencias realmente intensas y alocadas. 

En VidaExtra queremos que exprimas todas las novedades y por ello, te desglosamos cada uno de los tipos de partido que tendrás a tu disposición desde el principio, así como las variantes de cada uno.

Modos Clásicos

Fifa 20 P Rapido En Los Menus 24

Modos que, de un modo u otro, forman parte de la experiencia tradicional de FIFA. Se trata del Partido Clásico así como todas las alternativas de juego que han acompañado a la saga desde hace décadas.

  • Partido Clásico: Un modo que no ha cambiado desde el 'FIFA Soccer' de Mega Drive, básicamente por que no es necesario: pasa a los vestuarios, elige el equipo que quieras y salta al campo.
  • El mejor de la serie: Una variante del anterior que consiste en realizar varios partidos rápidos. Podemos elegir entre una serie de tres o cinco partidos para establecer qué jugador ha ganado.
  • Ida y Vuelta: jugamos dos partidos en los que el resultado se determina a través de los logros obtenidos. Es decir, ganará el jugador con más goles combinados en ambos partidos. A partir de ahí pueden pasar varios factores: 
  1. Si hay empate se tiene en cuenta el gol average, de modo que los tantos como visitante tienen más valor.
  2. En caso de que siga habiendo empate, se jugará la prórroga. 
  3. Si tras la prorroga no hay un ganador, se pasa a la tanda de penaltis.
  • Final de Copa: A groso modo, se trata de un partido rápido en el que contaremos con presentaciones, equipaciones, insignias y balones oficiales basados en la competición que juguemos, incluyendo elementos auténticos de visualización de las retransmisiones (como los de LaLiga Santander). Una manera épica de echar la penúltima partida.

Modos UEFA Champions League

Fifa 20 P Rapido En Los Menus 38

La Liga de Campeones cuenta con su propia variante dentro de los partidos rápidos. Todas ellas incluyen las equipaciones y los membretes televisivos y -cómo no- se ondeará la bandera de la Champions mientras se escucha el himno de la competición.  

Lo interesante es que, a diferencia del propio modo Champions League del juego, podremos ir directamente a cualquiera de las tres fases de la competición, sin tramites, sin esperas y sin tener que clasificarnos.

  • Fase de grupos de la UEFA Champions League: Un partido único ambientado en la fase inicial de la Liga de Campeones.
  • Semifinales de la UEFA Champions League: Un partido único ambientado en la fase eliminatoria.
  • Final de la UEFA Champions League: un pase directo a la final, con la orejona presidiendo el encuentro y una celebración digna de los campeones de Europa.

Modos VOLTA

Fifa 20 P Rapido En Los Menus 9

El modo VOLTA es el gran revulsivo de la entrega y no podía faltar en esta tanda de novedades, integrando su visión del fútbol de barrio en las partidas rápidas. No es FIFA Street, pero es lo más parecido que verás este año. 

  • Partido único VOLTA. Lo interesante aquí es que, además, podremos usar cualquier equipo de FIFA con las reglas del fútbol callejero de EA.
  • Reglas alternativas VOLTA. Una oportunidad para que nosotros pongamos reglas de la cancha: partidas con o sin portero de 4 contra 4 y 3 contra 3, encuentros de fútbol sala, elegir el tamaño de las pistas, etc.

Modos Reglas Alternativas

Fifa 20 P Rapido En Los Menus 23

La experiencia más divertida de FIFA 20: podremos disfrutar de reglas bastante exigentes o directamente prescindir de ellas. Pero lo mejor es que algunos de los modos son perfectos para dar la bienvenida a los jugadores menos curtidos.

  • Bola Misteriosa: Cada vez que el esférico salga del terreno de juego el que lo controle ganará un atributo misterioso (disparo, pase, regate, velocidad y todo potenciado). Además la puntuación de cada gol con bola misteriosa  aumentará conforme avance el partido.
  • Crack de la Pista: En la pista hay una zona aleatoria de bonificación en la que se multiplicará el valor de los goles marcados dependiendo del tiempo en la que retengamos la pelota en ella. 
  • Sin reglas: un partido sin fueras de juego, faltas ni tarjetas. Habrá saques de banda y córners y los agarres podrán interrumpir alguna jugada, pero no habrá consecuencias. Posiblemente, el modo más divertido y alocado de todos.
  • Cabezazos y voleas: Si queremos subir goles al marcador deberemos anotar o de cabeza o realizando un chut mientras estamos en el aire. Eso sí, hay una excepción en pos del fair play: también están permitidos los tiros libres y los penaltis.
  • Supervivencia: Cada vez que marquemos un gol enviaremos al banquillo a uno de nuestros jugadores elegido de manera aleatoria, con la excepción del portero. El máximo de jugadores descartados por anotar es cuatro, los suficientes como para que los nuevos jugadores recorten la ventaja frente a los experimentados.
  • Larga distancia: Si marcamos desde dentro del área subiremos un tanto al marcador, pero si lo hacemos desde fuera, éstos contarán doble. Con acertar dos desde lejos podemos quedarnos tranquilos lo que resta de partido... siempre que sepamos superar al portero.
  • El primero en marcar: Un partido en el que nosotros pondremos la condición para ganar, como por ejemplo ser el primero en marcar un gol, el primero en anotar tres goles etc. La duración es la de un partido clásico, aunque se nos dará la opción de zanjar el desafío en la prórroga o los penaltis.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir