Compartir
Publicidad

Guía de Marvel's Spider-man: cómo conseguir todos los trofeos hasta el Platino

Guía de Marvel's Spider-man: cómo conseguir todos los trofeos hasta el Platino
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Marvel's Spider-man' se ha convertido en un éxito total para Sony e Insomniac Games, al ser uno de los juegos más vendidos del año, y con un debut en su primera semana más exitoso que el imprescindible 'God of War'.

Que había muchas ganas de un nuevo videojuego de Spidey es más que evidente, pero es que a esto se le suma el hecho de que los creadores de 'Ratchet & Clank' han realizado una recreación más que notable sobre cómo debería ser una aventura de nuestro trepamuros favorito.

Es un juego ante el que es fácil caer es sus redes, puesto que atrapa al instante al ser un sandbox que nos muestra una Nueva York como nunca antes la habíamos visto en PS4. Su vida útil se traduce en muchas horas, especialmente si vamos a por el 100% de la partida y, por lo tanto, también el ansiado Platino.

Y por suerte, gracias a nuestra guía, no te será tan complicado lograrlo.

Si seguimos el progreso de la historia, desbloquearemos la gran mayoría. Habrá algunos secretos para los que habrá que indagar más, mientras que con otros habrá tener que cuidado si no queremos que se compliquen las cosas. Pero lo importante es que no habrá ningún trofeo que se pueda perder y tampoco influirá el nivel de dificultad escogido, así que puedes estar tranquilo.

De los 51 trofeos, 26 son secretos y de estos, ocho se corresponden con la historia. Nos centraremos, por lo tanto, en los que no se desbloquean solos, descartando, a su vez, los coleccionables, al estar completamente visibles por el mapa (a medida que progresamos con la historia se desbloquean).

Un gran poder... (Bronce)

120918 Spidey Platino 01

Para este trofeo oculto hay que presentar nuestros respetos a Ben Parker. Su localización está en una zona por la que no pasaremos, ni por asomo, al situarse en la parte más alta de Nueva York, escondido en una tumba que no se resalta con el sensor de Spider-man. Tan solo si nos acercamos lo suficiente veremos un destello dorado inconfundible gracias al cuál no habrá ninguna duda: estaremos ante la tumba donde descansa el tío Ben. Un trofeo sencillo... y triste.

Daos un abrazo (Bronce)

Este otro trofeo, por contra, es un tanto peliagudo, porque será difícil sacarlo sin más al no saber qué hay que hacer (por estar oculto), en parte también por esa forma tan peculiar de aprovechar las minas. Su uso, como comprobamos en el tutorial de la historia tan pronto las desbloqueamos, es el de acoplarlas a una pared para que, tan pronto se cruce un enemigo con su láser, sea capturado.

Lo curioso es que también podemos acoplar las minas al cuerpo de los enemigos, y si estos tienen a otro enemigo delante y su láser lo detecta, ambos se quedan pegados con la red de Spidey. Un recurso muy bueno para el sigilo, de hecho.

Desde el canal PowerPyx nos dan un truco para lograrlo más rápido, por medio de la guarida Fisk del distrito de Harlem. Aunque en mi caso lo obtuve de manera bastante cómica, siendo la mina ganadora (la del trofeo en cuestión) un disparo a la cabeza de un enemigo, para después pasar por debajo de sus piernas para que mirase al compañero y... ¡ZAAAAS! Aquí el instante de tan cómica situación.

120918 Spidey Platino 02

Nota: hay que hacerlo con diez pares de enemigos.

Héroe en ciernes (Bronce)

120918 Spidey Platino 03

Héroe en ciernes ("Pósate en lo alto de la Torre de los Avengers") es el trofeo secreto más fácil de conseguir, porque la citada torre de Los Vengadores es la que más destaca por su altura de toda Nueva York. Tras desbloquear la pertinente torre de vigilancia de la zona, para revelar todas las ubicaciones de su región, tan solo habrá que situarse en lo más alto de la torre. Y de paso, contemplar la vistas.

¡Pero no te tires aún por lo que viene después!

Pegajoso y habilidoso (Bronce)

120918 Spidey Platino 04

Y es que ya que estamos desde la torre más alta, el trofeo pegajoso y habilidoso (encadenar cuatro acrobacias únicas antes de aterrizar) resulta inmensamente más sencillo. Tan pronto tengamos desbloqueada la habilidad "Acrobacias aéreas" (cuesta 1 punto) dentro de la rama de la derecha, la de Lanzador de telarañas, habrá que mantener el triángulo con el círculo tras un salto e ir variando la dirección del stick izquierdo para que Spidey comience a encadenar acrobacias.

A modo de anécdota está el trofeo Improvísalo (Bronce), por balancearse "a través de las azoteas de la ciudad", porque saldrá casi al principio del juego, queramos o no. Porque Spidey no para de balancearse a través de los edificios. Es imposible no obtenerlo teniendo en cuenta la gran cantidad de palomas que molestaremos a nuestro paso, porque es básicamente lo que hay que hacer.

Un poco de mano de obra (Bronce)

Uno de los trofeos más cansinos de todo 'Marvel's Spider-man', al haber bastantes puzles con circuitos y sustancias dentro del laboratorio del doctor Otto Octavius, lo tenemos en el llamado "Un poco de mano de obra", que para colmo es un mísero bronce. Es un trofeo totalmente opcional (y secreto), pero que nos brindará buenas cantidades de experiencia y alguna que otra ficha de investigación. Desde PS4Trophies nos dan la solución para ambos tipos de rompecabezas.

Un Spider-Man de mundo (Bronce)

120918 Spidey Platino 05

Debido a que viajaremos por Nueva York casi por completo desde el aire, puede ser fácil no percatarse (y eso que no es trofeo oculto) de que si vamos a pie por la ciudad, de vez en cuando sus habitantes pedirán que Spider-man les salude. Tan solo habrá que acercarse a ellos y pulsar el triángulo (cuando nos lo pidan) y ver la gran variedad de saludos que hay disponibles (de manera automática y totalmente aleatoria). Lo repetimos diez veces y el trofeo será nuestro. Pan comido.

Nacido para montar (Bronce)

120918 Spidey Platino 06

Otro trofeo muy absurdo, pero que podría llevar ligeramente a confusión, al haber zonas donde el metro es visible por el exterior. Aquí habrá que esperar hasta que, mediante el progreso en la historia, se desbloquee el viaje rápido. A partir de ahí, viajamos desde el mapa a cualquier zona desbloqueada. Así hasta cinco veces.

Maestro de maestros (Plata)

120918 Spidey Platino 07

Para el trofeo "Maestro de maestros" de 'Marvel's Spider-man' hay que derrotar a Taskmaster, y esto se consigue superando todos sus desafíos, da igual la puntuación obtenida (siempre y cuando obtengamos al menos una estrella). Cuando completemos unos pocos, se enfrentará a nosotros, pero el combate final no se producirá hasta cumplirlos todos, habiendo un total de 16 desafíos.

Estos están divididos en cuatro categorías (Sigilo, Dron, Combate y Explosivos), siendo interesante completarlos de la mejor manera posible para obtener la máxima puntuación y de esa forma lograr un mayor número de fichas de desafío, vitales para desbloquear trajes y otro tipo de mejoras para Spider-man.

Si bien se puede recurrir al truco de no gastar nada, guardar la partida, desbloquear todos los trajes (cuando seamos nivel 50) y con esto el trofeo de Plata "Un traje para cada temporada", para volver a cargar la partida anterior y de ese modo centrarnos más en las mejoras de los artilugios, la manera legal es completar casi la totalidad de los desafíos con puntuación de nivel Definitivo. Y para esto, nada mejor que la guía, paso a paso, de PS4Trophies.

Lo importante, ante todo, será la velocidad a la hora de completarlos.

Todas las fichas de desafío de Sigilo

Todas las fichas de desafío de Dron

Todas las fichas de desafío de Combate

Todas las fichas de desafío de Bomba

SPOILER: todos los trofeos de Marvel's Spider-man

120918 Spidey Platino 08
  • Derrocando a Kingpin (Bronce) - Derrota a Fisk
  • Objetos perdidos (Bronce) - Recoge 5 mochilas
  • Spidersensato (Bronce) - Realiza 10 esquivas perfectas
  • El método científico (Bronce) - Crea tu primera mejora
  • ¡Y no te levantes! (Bronce) - Completa una marca de combate de nivel 1
  • Rey de la jungla de cristal (Bronce) - Completa una marca de travesía de nivel 1
  • Héroe en ciernes (Bronce) - Pósate en lo alto de la Torre de los Avengers
  • Pegajoso y habilidoso (Bronce) - Encadena 4 acrobacias únicas antes de aterrizar
  • Improvísalo (Bronce) - Balancéate a través de las azoteas de la ciudad
  • Desfase en la base (Bronce) - Completa todos los objetivos de una base
  • Cobertura asombrosa (Bronce) - Activa todas las torres de vigilancia
  • Un Spider-Man de mundo (Bronce) - Saluda a 10 ciudadanos
  • De turismo (Bronce) - Fotografía todos los lugares de interés del mapa
  • Choque y temor (Bronce) - Derrota a Shocker
  • Vestidor elegante (Bronce) - Ponte 5 trajes nuevos de Spidey
  • Aquí hay gato encerrado (Bronce) - Encuentra un coleccionable de Black Cat
  • Nacido para montar (Bronce) - Monta en metro 5 veces
  • Aracnofobia (Bronce) - Realiza 75 derribos sigilosos
  • ¡La ciencia al poder! (Bronce) - Crea 15 mejoras
  • Cazador de palomas (Bronce) - Atrapa todas las palomas de Howard
  • A toda máquina (Bronce) - Completa 10 derribos de vehículos
  • Un poco de mano de obra (Bronce) - Completa todos los proyectos opcionales del laboratorio
  • Cazador espía (Bronce) - Consigue Colosal o más en el desafío de dron de Taskmaster
  • Mecha corta (Bronce) - Consigue Colosal o más en el desafío explosivo de Taskmaster
  • Puños furiosos (Bronce) - Consigue Colosal o más en el desafío de combate de Taskmaster
  • Ninja (Bronce) - Consigue Colosal o más en el desafío de sigilo de Taskmaster
  • Buscador de desafíos (Bronce) - Completa todos los desafíos de Taskmaster de la ciudad al menos una vez
  • Un gran poder... (Bronce) - Presenta tus respetos ante la tumba de Ben Parker
  • Daos un abrazo (Bronce) - Golpea entre sí a 10 pares de enemigos con minas
  • I+D (Bronce) - Completa todos los puestos de investigación
  • Terminar con Tombstone (Bronce) - Derrota a Tombstone
  • Toma de tierra (Bronce) - Derrota a Electro y a Vulture
  • Picar y aplastar (Bronce) - Derrota a Scorpion y a Rhino
  • Mantente positivo (Bronce) - Derrota a Li
  • Tu amigo y vecino Spider-Man (Bronce) - Completa todas las misiones secundarias
  • Demonios emergentes (Bronce) - Completa el primer acto
  • Los seis reunidos (Bronce) - Completa el segundo acto
  • Fin de la partida (Bronce) - Completa el tercer acto
  • Mochilero (Plata) - Reúne todas las mochilas
  • Patrulla vecinal (Plata) - Completa todos los crímenes de facción en un distrito
  • Todos los hombres del rey (Plata) - Desmantela todas las guaridas de Fisk
  • Santuario interior (Plata) - Desmantela todos los almacenes de los Demonios
  • Correctivo (Plata) - Completa todas las misiones de estudiantes contaminados
  • De vuelta al trullo (Plata) - Desmantela todos los campamentos de prisioneros
  • Tácticas mercenarias (Plata) - Desmantela todos los puestos de Sable
  • Huellas de gato (Plata) - Da con el paradero de Black Cat
  • Maestro de maestros (Plata) - Derrota a Taskmaster
  • Un traje para cada temporada (Plata) - Compra todos los trajes
  • Spider-Man superior (Oro) - Desbloquea todas las habilidades
  • Me encanta Manhattan (Oro) - Completa al 100 % todos los distritos
  • Demuestra Tu Grandeza (Platino) - Consigue todos los trofeos

En VidaExtra | Análisis de Marvel’s Spider-Man: no es el GOTY que muchos esperaban, pero sí el mejor Spider-Man

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio