Compartir
Publicidad

Guía Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!: elegir la mejor naturaleza

Guía Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!: elegir la mejor naturaleza
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el análisis de las ediciones Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! que publicamos hace unos días uno de los aspectos que señalamos que no nos convenció demasiado fue el hecho de que se había simplificado demasiado el hecho de criar al mejor Pokémon. Se había dejado de lado los Huevos para optar por métodos más rápidos y simples.

Sin ir más lejos, en estos juegos para Nintendo Switch se puede elegir qué naturaleza quieres que tengan los Pokémon salvajes. Esta característica que tienen todas las criaturas de la serie nos lleva acompañando desde hace bastantes generaciones y gracias a la naturaleza podemos hacer que una de las cinco estadísticas sea mejor de lo normal y otra peor.

Así podemos elegir si queremos que nuestro Pokémon tenga un 10% más de ataque, defensa, ataque especial, defensa especial o velocidad a costa de que una de este quinteto reciba un 10% menos de lo normal. Para decidirlo hay que viajar al Centro Pokémon de Ciudad Azulona y hablar con la entrenadora que tiene un Abra, quien nos preguntará qué flor queremos regar y cuál queremos arrancar de cuajo.

Las respuestas que demos serán las que determinarán la naturaleza de los Pokémon salvajes, de forma que durante todo un día todos los que capturemos tendrán la naturaleza escogida, aunque a cambio hay que pagar 10.000 monedas. Eso sí, si no os convence o queréis cambiarla por otra, deberéis volver a hablar con ella y seleccionar otro tipo de respuestas. Esto es lo que representa cada color:

  • Rojo: Ataque
  • Amarillo: Defensa
  • Rosa: Velocidad
  • Azul: Ataque Especial
  • Verde: Defensa Especial

Tabla de naturalezas

En la saga existen un total de 25 naturalezas distintas y en la siguiente tabla os reflejamos qué hace cada una, para que así tengáis más fácil decidir qué respuestas queréis dar a la hora de decantaros por una u otra. Destacar que cinco de ellas, aquellas que coinciden en la misma estadística, son neutrales y por lo tanto no afectará en nada al Pokémon.

Naturalezas

Menos Ataque

Menos Defensa

Menos Ataque Especial

Menos Defensa Especial

Menos Velocidad

Más Ataque

Fuerte

Huraña

Firme

Pícara

Audaz

Más Defensa

Osada

Dócil

Agitada

Floja

Plácida

Más Ataque Especial

Modesta

Afable

Tímida

Alocada

Mansa

Más Defensa Especial

Serena

Amable

Cauta

Rara

Grosera

Más Velocidad

Miedosa

Activa

Alegre

Ingenua

Seria

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio