Compartir
Publicidad

Guía Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!: trucos y consejos para conseguir a los Pokémon shiny

Guía Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!: trucos y consejos para conseguir a los Pokémon shiny
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las ediciones de Pokémon Oro y Plata, cuando ya comenzaron a tener colores los videojuegos de la saga gracias a Game Boy Color, se incorporó una novedad que ha perdurado en la franquicia desde entonces y una de las que mejor aceptación ha tenido como son los Pokémon shiny, variocolor o brillantes, como los conozcáis mejor.

En Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! los jugadores seguirán teniendo la posibilidad de hacerse con estos Pokémon tan especiales que lo único que hacen es alterar los colores de la criatura en cuestión. Por ejemplo, Charizard por lo general es naranja, pero su versión shiny hace que sea de color negro, siendo esto lo único que varía, sin afectar a las estadísticas u otros aspectos.

En los diferentes juegos de la saga los métodos para obtener estos Pokémon han ido variando. En el caso de Nintendo Switch se ha simplificado un poco más la forma, sobre todo porque en otras entregas era necesario entrar en combate con los Pokémon salvajes para descubrir si eran shinys o no. En cambio, como ahora se les ve pasear por el escenario, también veremos si son shinys antes de entrar en contacto con ellos.

Aparte de que el color será diferente, alrededor de estos Pokémon aparecerán estrellas y un aura brillante que dejará claro que se trata de uno shiny. Llegados a este punto, os vamos a contar cómo podéis aumentar las probabilidades de que os aparezca uno y otros trucos a tener en cuenta.

Rachas de Pokémon

Pokemon Let S Go Guia 13

A base de cazar Pokémon de la misma especie comprobaréis que en la pantalla os aparecerá un mensaje de racha de captura. Cuanto más alta sea la racha, más probabilidades tendréis de encontraros con un Pokémon shiny, de forma que la situación quedaría así:

Racha

Probabilidad de shiny

De 0 a 10

1 de 4.096

De 11 a 20

1 de 1.024

De 21 a 30

1 de 512

De 31 en adelante

1 de 341

No obstante, esos números se pueden reducir más aún a base de utilizar Colonias y gracias al Amuleto Iris, el cual se obtiene en las oficinas de Game Freak de Ciudad Azulona, en el segundo piso, tras haber completado la Pokédex de Kanto, para lo que se requiere tener registrados a los 150 primeros Pokémon. Con el uso de estos objetos quedaría así:

Racha de captura

Probabilidad de shiny con Colonia

Probabilidad de shiny con el Amuleto Iris

Probabilidad de shiny con Colonia y el Amuleto Iris

De 0 a 10

1 de 2.048

1 de 1.365

1 de 1.024

De 11 a 20

1 de 819

1 de 682

1 de 585

De 21 a 30

1 de 455

1 de 409

1 de 372

De 31 en adelante

1 de 315

1 de 292

1 de 273

Consejos para conseguir a los shinys

Pokemon Let S Go Guia 16
  • El hacer una racha de un mismo Pokémon no significa que ese en cuestión os vaya a salir shiny. La probabilidad afecta a todos por igual. Por lo tanto, podéis hacer una racha de Pidgeys y luego iros a otra ruta a buscar un Snorlax shiny, por ejemplo.
  • La racha solo se rompe si capturáis un Pokémon distinto al de la racha que habéis iniciado, huye o reiniciáis la partida, ya sea cerrando el juego o apagando la consola.
  • Si a la hora de capturar un Pokémon de una racha pensáis que va a huir, lo mejor es que escapéis del combate, dado que en este caso no se rompe la racha.
  • Si estáis en un lugar que tenga cerca una puerta o una escalera, lo recomendable es que cambiéis de sala cada vez que no veáis un shiny en pantalla. Esto hará que los Pokémon que aparecen en pantalla se reinicien y así veáis a otros, entre los que puede estar el que buscáis.
Pokemon Let S Go Guia 14
  • Del mismo modo, podéis esperar quietos en un mismo sitio pendientes de la pantalla hasta que veáis aparecer al shiny o entrar en contacto con cualquier Pokémon y escapar para que aparezca otro en su lugar.
  • A partir de 31 la probabilidad no disminuye, por lo que da igual aumentar la racha a 50, 70, 100, etc.
  • La racha también afectará a los IV, de forma que los Pokémon tendrán un mínimo de dos IV perfectos al capturar entre 11 y 20, tres IV entre 21 y 30 y cuatro IV a partir de 31, lo que es un gran incentivo para buscar al Pokémon shiny de la racha que se ha iniciado. Sin embargo, si capturáis un shiny distinto, entonces no tendrá los IV perfectos.
  • Por último, armaros de paciencia, porque podéis tiraros horas y horas hasta que lleguéis a encontrar el Pokémon shiny que queréis.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio