Guía Resident Evil Village: cómo derrotar a Bela, Daniela y Cassandra, las hijas de Lady Dimitrescu

Guía Resident Evil Village: cómo derrotar a Bela, Daniela y Cassandra, las hijas de Lady Dimitrescu
Sin comentarios

Si jugaste a la breve demo del castillo de Resident Evil Village, sabrás que esa demostración terminaba con Bela Dimitrescu parándonos los pies poco después de salir de la cámara del consuelo. Y como es lógico, ya con la versión final del juego, habrás comprobado que te enfrentas a ella primero antes que a las demás.

Por suerte, ninguna hija de Lady Dimitrescu supone un duelo complicado. Tan solo hay que saber qué hacer y fijarse bien en lo que ofrece cada escenario. Atento.

Bela Dimitrescu

Con Bela, a punto de llegar a la cocina tras dejar atrás la cámara del consuelo, tendrás un duelo en un entorno extremadamente cerrado, pero no te preocupes: dispara a las ventanas para que entre frío del exterior. Sí, porque la debilidad de las hijas de Dimitrescu es el frío, no la luz del Sol, como podría pensarse de inicio al parecer vampiresas. Esto, como verás más adelante, se explica en un documento, al hacer referencia a la composición de su cuerpo con "bichos":

Estructura similar a los moscardones de carne, aunque con diferencias en la cabeza. Son carnívoras y consumen carne con vigor. Para cazar a sus presas desprevenidas, se reúnen usando feromonas y adoptan la apariencia de un ser humano. Se producen cuando un Cadou pone huevos en el anfitrión, pero las moscas no pueden reproducirse por sí solas.
Son débiles ante fuertes descensos de temperatura, especialmente si es un descenso inferior a los 10º C (50º F). En ese caso, su metabolismo se ralentiza y entran en un estado de sueño criptobiótico. ¿Estamos hablando de algo similar a la criptobiosis de los tardígrados, o de la Polypedilum Vanderplanki?

Así pues, el frío debilita a las hijas de Dimitrescu, pero no mata como tal. Tendrás que aprovechar ese frío para soltarles plomo con tu arma, como una escopeta. De unos pocos disparos te cargarás a Bela, viendo cómo acaba hecha añicos...

Village

Con la segunda hija tendrás un enfrentamiento más abierto dentro de la biblioteca. Lo malo es que no habrá ventanas en los laterales, salvo una en el techo. Ahora bien, no podrás destruirla con tus disparos, sino que tendrás que activar previamente la palanca que ves en la imagen superior. Y mucho ojo, porque Daniela intentará por todos los medios volver a tapar esa ventana mientras no deja de ocultarse por el mobiliario de la sala. Es extremadamente esquiva, cuidado.

Village

Cassandra, la última, te esperará en la zona de la armería, pasando el salón del placer. Ahí tendrás que mover una estantería para mostrar un muro frágil que tendrás que destruir con una bomba casera. Con eso, entrará frío en la sala y podrás debilitarla hasta matarla definitivamente con tus armas más potentes.

Temas
Inicio