Guía Resident Evil Village: cómo obtener el sable de Star Wars y el rango SS en todos los niveles del modo Mercenarios

Guía Resident Evil Village: cómo obtener el sable de Star Wars y el rango SS en todos los niveles del modo Mercenarios
Sin comentarios

El desafío más complicado dentro de Resident Evil Village es, sin lugar a dudas, el de intentar lograr (al menos) la puntuación S en todos los niveles del Mercenarios. ¿Lo más jodido? Que también hay puntuación SS y por supuesto la extrema SSS.

Aquí hay una buena noticia y una mala noticia: la buena es que si logras una puntuación SS en todos los niveles de dicho modo Mercenarios, desbloquearás un arma muy jugosa. La mala es que obtener la puntuación SS no es nada fácil...

¿Qué se tiene en cuenta en la puntuación final?

Tal y como reza uno de los documentos antes de entrar al modo Mercenarios, aquí influyen diversos factores de cara a las mayores puntuaciones, sobre todo de cara al tiempo restante y el dinero acumulado, sin olvidar, por supuesto, los enemigos derrotados y los combos conseguidos. Todo suma, en definitiva. Así que practica.

Sí, el gran secreto es practicar y practicar hasta el punto de memorizarte cada nivel al dedillo para saber qué camino debes tomar en relación a la posición de los enemigos y también de cara a los posibles combos, a poder ser gastando la mínima munición posible. Para esto el arma ideal es el rifle F2, puesto que hace mucho daño de base (600) y se puede cargar a varios enemigos de un disparo.

Es recomendable, además, vender lo que no te haga falta, como la pistola LEMI y su munición, al igual que los medicamentos y todo lo que creas conveniente. Un buen ejemplo de esta toma de contacto la tienes en el vídeo de uzKDragonn.

Como puedes observar, en el último tramo la cosa se complica, de ahí que sea necesario afinar bien la puntería y seleccionar las habilidades pasivas de los orbes azules que prioricen daño a distancia o la velocidad del personaje, por ejemplo.

Esta técnica es la misma que utilizan los expertos de PowerPyx para los cuatro primeros niveles. Porque tras la aldea, vendrán luego el castillo, la fábrica...

Ya en la segunda vuelta para esos cuatro escenarios te tocará sufrir, aunque verás que el Duque tendrá ahora otras armas más poderosas, como la mágnum. Puedes usar las granadas cegadoras para rematar a los enemigos con el cuchillo, siempre y cuando hayas conseguido previamente un orbe azul que potencie esos ataques cuerpo a cuerpo, por ejemplo. Usar tácticas más arriesgadas, vamos.

¿Quiere decir esto que no se puede obtener una puntuación alta con pistola? No, para nada. De hecho, es bastante factible, como demuestra el cantante de  TesseracT, Daniel Tompkins en este otro vídeo. Al vender el resto de armas y conservar la pistola, tendrás mucho más dinero. Tardarás más en cargarte a los enemigos, sí, pero su cadencia de disparo es mucho más alta y si logras que la cadena de combo no se rompa, tendrás asegurada la mayor puntuación.

El esfuerzo tiene su premio: el sable LZ Answerer

Village

Si has superado todos los niveles del modo Mercenarios con (al menos) rango SS, ¡enhorabuena! Sí, porque habrás desbloqueado la posibilidad de comprar el arma especial LZ Answerer, para lo cuál tendrás que gastar 70.000 PE en la tienda de extras. Tan solo se podrá usar en la historia y te la dará después el Duque, previo pago de unos simbólicos 200 lei. Y como verás, es un sable de luz de Star Wars.

Si bien no goza de un poder extremo (te cargas a los enemigos encapuchados de dos toques), goza de una peculiaridad, ya que varía su poder en función de su color. Pulsando el botón de apuntar junto con el de confirmar, variaremos dicho color, pasando del rojo (mayor poder) al azul (defensa) y verde, donde este último nos permitirá curarnos al atacar a los enemigos. ¡Que la suerte te acompañe!

Temas
Inicio