Guía Resident Evil Village: cómo resolver el puzle de la sala de abluciones del castillo Dimitrescu

Guía Resident Evil Village: cómo resolver el puzle de la sala de abluciones del castillo Dimitrescu
Sin comentarios

El primer puzle que nos obligará a pararnos a leer y pensar un poco en Resident Evil Village, tendrá lugar cuando llevemos un poco avanzada la parte del castillo Dimitrescu, al llegar a la sala de abluciones, en la segunda planta, justo al lado de los apostentos de Dimitrescu. Ahí verás cuatro estatuas que tendrás que girar.

La única pista viene de la placa situada al fondo, que reza lo siguiente:

Las mujeres carecen de interés en los asuntos de los hombres. Pero el pobre se ofrece al señor para que fluya la sangre sin nombre.

¿Esto qué significa? Básicamente, que las estatuas en donde salen las mujeres, no pueden ver a las estatuas de los hombres. Así pues, las estatuas de las mujeres (situadas ambas a la derecha), tienen que mirarse sólo entre ellas.

Para ello, tienes que situarte detrás de cada estatua para poder girarla.

Village

¿Y qué pasa con los hombres? Como reza la segunda frase, "el pobre se ofrece al señor", por lo que la estatua con los tres pobres tiene que estar mirando a la del señor a caballo. Y este último, a su vez, mirar a la señora que está justo a su derecha. De este modo "fluirá la sangre sin nombre" y desbloquearemos una salida oculta. Para muestra del resultado, aquí tienes la imagen con la solución.

Village
Temas
Inicio