Publicidad

Guía de Song of Horror: solución al puzle de la foto con los números ocultos en el episodio 5
Guías y trucos

Guía de Song of Horror: solución al puzle de la foto con los números ocultos en el episodio 5

El quinto y último episodio de Song of Horror acaba de estrenarse para completar una temporada arriesgada e interesante para los fans del terror clásico. Un juego donde la Presencia y la muerte permanente son dos enemigos tremendamente exigentes, aunque por la aventura también nos "peleemos" con algunos puzles.

El más enrevesado de toda la aventura, tal vez, lo tenemos en este episodio 5, La Canción y el Horror. Y para colmo, a los pocos minutos de adentrarnos en el hospital psiquiátrico Jeremy Hartwood. Tranquilo, que te vamos a dar la solución.

La fotografía en cuestión a reconstruir

Song of Horror

Ya sea controlando a Etienne Bertrand, Lidia Salgari, Sophie van Denend o al propio Daniel Noyer si fracasa nuestra primera elección, dentro del gran comedor del hospital psiquiátrico hallaremos una mesa con una fotografía hecha pedazos que habrá que reconstruir y saber a qué hace referencia la siguiente pista:

De mayor a menor, todos los números están en la foto.
7

¿Qué números? Es lo que cualquiera podría pensar al principio.

Hay casualmente siete personas, el único número al que se hace referencia, por lo que la presencia del siete no puede ser baladí. El problema es que al juntar todos los trozos como el típico puzle de mesa, no hay ninguna animación que nos indique que todo está correcto. No sucede nada en absoluto. Y eso mosquea.

¿Acaso hay que descifrar un código oculto? Efectivamente. Y que, por ejemplo, haya cuatro personas de pie y tres sentadas, con una de ellas vestida de negro, es otra de las grandes pistas. Entonces, ¿es un código de cuatro dígitos? No, casi.

Lo cierto es que aquí hay diversas interpretaciones, pero si nos fijamos con detenimiento, hay tres personas con las manos juntas y otras tres con bigote. Y en base a la persona de negro, hay seis con bata blanca. De esta forma, se podría deducir (no sin mucha imaginación) que el código correcto es 7643331. Sí, lo es.

La parte fácil: activar el generador y la puerta

Song of Horror

Ahora que está el código, queda activar el generador de emergencia. Para ello tendremos que intentarlo previamente con el que está en la parte exterior, justo antes de las escalerillas. Tras romperse por el óxido, obtendremos el tirador roto.

El segundo objeto necesario es un cable, situado tras la puerta de la cocina del bar del gran comedor. No tendrá pérdida, porque lo veremos amarrando otra puerta que tiene muy mala pinta... Sí, ten cuidado, que después saldrá la Presencia.

Song of Horror

Con el cable en cuestión, tocará combinarlo con el tirador roto y volver al generador del exterior. Tras activarlo, se encenderá el generador de emergencia del salón principal del hospital psiquiátrico, por lo que ahora deberás pulsar donde pone "Seguridad", puesto que es precisamente la zona donde se encuentra hacia la derecha la puerta bloqueada con el código secreto que te acabamos de dar.

Código de la puerta de seguridad en Song of Horror

Song of Horror

Ahora dirígete a esa parte derecha del salón recibidor, a las puertas de la citada sala de seguridad y escribe el código de antes: 7643331. Y disfruta. De momento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios