Publicidad

Guía de streaming en Xbox: cómo jugar a Xbox One desde Android con Xbox Console Streaming. Estos son los pasos a seguir
Guías y trucos

Guía de streaming en Xbox: cómo jugar a Xbox One desde Android con Xbox Console Streaming. Estos son los pasos a seguir

Ya es posible usar Xbox Console Streaming desde España y Latinoamérica, como acaba de anunciar Microsoft. Hasta ahora tan solo Reino Unido y Estados Unidos tenían acceso al servicio en streaming para jugar a los juegos Xbox One desde un dispositivo móvil, como smartphones y tabletas, con sistema operativo Android.

No hay que confundir con Project xCloud, donde ahí ya no hay ningún tipo de intermediario con la consola: Xbox Console Streaming hace uso de la conexión online con nuestra consola para poder jugar, por lo que ésta tiene que estar encendida o en reposo para que podamos hacer uso de dicho servicio.

Requisitos para Xbox Console Streaming

Xbox Console Streaming

La gran diferencia respecto a Project xCloud es que es obligatorio tener una Xbox One para poder usar este otro servicio en streaming. Partiendo de esta base, estos son los principales requisitos que da Microsoft para Xbox Console Streaming:

Los de Redmond recalcan que la conexión debe ser fuerte en ambas vías, tanto la de la propia consola como la del dispositivo donde jugaremos en streaming.

Es recomendable tener la NAT abierta para poder jugar en mejores condiciones, aunque se pueda sin problemas con NAT moderada, influyendo, a su vez, si la Xbox One la tenemos conectada a la red de manera inalámbrica o mediante cable (lo ideal), siendo también muy importante que tengamos activado el inicio inmediato en "Energía", dentro de la configuración de la propia consola.

Cómo configurar el móvil o tableta para jugar

Xbox Console Streaming

Si cumplimos todos los requisitos previos y ya hemos instalado la app, hay que proceder a configurar el móvil o tableta. Una vez iniciada la aplicación y tras acceder con nuestra cuenta de Xbox Live, nos saldrá un menú desplegable en la consola donde tendremos que presionar "Habilitar" para darle permisos.

Acto seguido, nos saldrá una pestaña con la siguiente información:

  • Tipo de NAT
  • Ancho de banda ascendente
  • Latencia de red
  • Tipo de red
  • Puerto de salida
  • Mando Bluetooth
  • Firmware del mando
  • Energía

Todos los requisitos que cumplamos correctamente saldrán con un "visto" en verde, mientras que los que nos darán ligeros problemas saldrán con una advertencia en amarillo: Microsoft recalca que el streaming así debería funcionar.

Lo siguiente será activar el Bluetooth para emparejar el mando.

El mando de Xbox no se sincroniza, ¿qué hago?

Xbox Console Streaming

Puede suceder que contemos con un mando oficial de Xbox One y que no quiera emparejarse con un dispositivo móvil (sea teléfono o tableta). De ser así, habrá que actualizar su firmware desde la consola (con cable USB) para que lo reconozca esta aplicación. Es lo que me sucedió con el mando del Titanfall (que uso en PC con cable), que no me lo reconocía, probablemente por no tener su firmware actualizado; mientras que con el del Gears 5 me fue al instante.

¿Y cómo se sincroniza el mando de Xbox One? Tras encenderlo (mantener pulsado el botón Xbox hasta que se ilumine) y teniendo el Bluetooth del móvil o tableta activado y en estado de "búsqueda", tendremos que pulsar sobre el botoncito frontal del mando, justo al lado de la conexión USB. Mantenemos unos segundos hasta que el logo parpadee de modo más rápido e inicie el escaneo.

Nuestro dispositivo, tras divisar su MAC, lo reconocerá como Xbox Wireless Controller y quedará emparejado para usarlo desde dicho móvil o tableta.

A continuación, le damos a "Conectar" con nuestra consola y listo.

¿Y si queremos parar el streaming? Manteniendo pulsado el botón Xbox para mostrar el menú, le damos a "Detener la transmisión", debajo de "Apagar consola".

¿A qué juegos puedo jugar con este servicio?

Xbox Console Streaming

Siendo un servicio que depende de nuestra consola, los juegos a los que podemos jugar usando Xbox Console Streaming dependen exclusivamente de los que tenemos en nuestra biblioteca, sean comprados o de Xbox Game Pass.

Por lo tanto, los juegos también tienen que estar instalados.

Y ahora, ¡a disfrutar, grumetes!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios