Compartir
Publicidad
Monster Hunter World: 13 preguntas y respuestas que me habría gustado saber antes de empezar a jugar
Guías y trucos

Monster Hunter World: 13 preguntas y respuestas que me habría gustado saber antes de empezar a jugar

Publicidad
Publicidad

Pese a que Capcom ha hecho todo lo posible por hacernos la vida más fácil en el nuevo 'Monster Hunter: World', puede que haya cosas que no entiendas o te resulten raras durante las primeras horas. Yo también he pasado por esas dudas durante mis partidas al juego y, con la intención de echaros un cable, he creado una guía de 'Monster Hunter: World' con preguntas y respuestas que os ayudarán a que ese viaje inicial por el juego sea mucho más cómodo y ágil.

Aquí encontraréis preguntas y respuestas para principiantes (y expertos) como: para qué funciona lo que acabas de recoger, qué hacer cuando te quedas atascado o cuáles son las mejores armas y armaduras que deberías llevar en cada momento. Y por descontado, si tenéis alguna pregunta más, no dudéis en dejarlas en los comentarios.

Primeros pasos en Monster Hunter: World

¿Qué debo hacer cuando llego por primera vez a una nueva zona?

Explorar todo lo que puedas, recoger todos los materiales que te quepan en la bolsa e investigar cada cosa que encuentres, aunque no sepas de qué monstruo son. Normalmente cuando te acerques a una nueva zona será de la mano de una misión principal que, dependiendo de tu suerte al explorar, completarás más tarde o más temprano.

Wildlands Waste Screen 002 Noios 1502984965

Si tu caso es el segundo y no has explorado casi nada (si hay muchos huecos al mirar el mapa, ese es tu caso), vuelve con una expedición y haz todo lo que puedas antes de saltar a la siguiente misión. Lo agradecerás para posteriores misiones y combates, especialmente si encuentras nuevas zonas de acampada o posibles misiones secundarias.

¿Debo recoger todo lo que encuentro?

Al principio sí. No sabes qué te va a hacer falta en el futuro y recoger las cosas es tan simple y rápido como ir aporreando el botón círculo o B mientras corres de aquí para allí. Más adelante empezarás a ver un montón de piezas en tu inventario que no te sirven para nada, por ejemplo munición que no utilizas porque siempre vas cargado con una espada, así que cuando tengas claro qué te va a servir y qué no, aprende a obviar esos objetos.

¿Qué debería hacer en cada misión (además del objetivo principal)?

Además de estar muy atento a la pregunta anterior, intenta llevar activadas todas las misiones secundarias que te darán los tres personajes que hay al principio de Astera. Estas pueden realizarse mientras haces expediciones, investigaciones o misiones principales y suelen ser tan fáciles como recoger X cosas o matar X bichos. Gracias a ellas podrás conseguir esferas de armadura con las que mejorar tu equipamiento.

Forge Equipment

¿Cómo sé si debo grindear o saltar a la siguiente misión principal?

Aunque hay cierta fama con el grindeo de los ‘Monster Hunter’, no es un caso que se pueda aplicar a esta entrega. De hecho, completé varias misiones de la campaña sin preocuparme demasiado de misiones secundarias y demás. Normalmente, llegado a cierto punto siempre sueles cruzarte con algún monstruo capaz de quitarte un cuarto o media barra de vida de un golpe. Mi consejo llegados a ese punto es: puedes llegar a matarlo si te lo propones, pero no lo hagas. Eso nos lleva a la siguiente pregunta.

Cazando monstruos

Me he quedado atascado en un monstruo ¿qué hago?

Si crees que tienes pocas posibilidades con un monstruo, eso significa que la pelea va a ser un peñazo y vas a estar gastando recursos como un loco. Todo para que, cuando estés a punto de acabar con él, un error tonto te mande a casa con las manos vacías. Olvídate de él durante un tiempo. Busca otros monstruos que no hayas matado aún para desbloquear más equipamiento, completa misiones secundarias para mejorar tu armadura y, por descontado, intenta crear una mejor combinación de ataque con nuevas o mejoradas armas, especialmente si hay algún elemento (fuego, hielo, electricidad) que puede facilitarte las cosas.

Tobi Kadachi Multi Tail Bash 1018 05

¿Cómo puedo hacer que una lucha sea más fácil?

Si pese a ello la cosa está muy cuesta arriba, no te centre únicamente en los ataques frontales y busca qué estrategias pueden ayudarte. ¿Hay por la zona sapos que puedes patear para dormir o paralizar al monstruo? ¿Hay alguna trampa natural que puedas aprovechar? ¿Tienes trampas para frenarlo y atacarle sin problemas? ¿Has comido o llevas potenciadores que aumenten tus posibilidades? Todo cuenta, así que no olvides tener esas cosas presentes en cada pelea.

¿Merece la pena ir cazando monstruos grandes en expediciones?

No está de más, pero lo ideal es hacerlo desde las investigaciones, donde además de todo lo que consigas al finalizar la pelea, también te llevarás premios adicionales relacionados con ese monstruo. Si hay una armadura que necesita un material específico de un monstruo y sigues sin encontrarlo, probablemente tu solución sea subir la investigación del bicho en cuestión y poder acceder a su caza o captura en las misiones adicionales.

En busca de las mejores armas y armaduras

¿Cuáles son las mejores armas y armaduras?

Esta es de las fáciles. Básicamente, la que mejor se adapte a tu estilo de juego. Antes de decidirte por una, te aconsejo que pases un rato en la sala de entrenamiento que hay en tu hogar, donde podrás probar cómo funciona cada una o qué combos tiene disponibles. A partir de ahí, céntrate en una e intenta mejorarla.

Armas

Si algún monstruo te pone en apuros, que no te asuste intentar luchar con otro equipamiento, especialmente si al subirlo de nivel consigues algún poder que va a ponerte las cosas más fáciles. Es algo que ocurrirá más avanzada la partida, pero ten en cuenta que tarde o temprano tendrás que deshacerte de esa armadura que has estado mejorando porque hay otra mejor.

¿Cómo mejoro mi armadura de forma eficiente?

Fíjate en las estadísticas que tiene en ese momento y si hay alguna opción mejor a tu disposición. Si es el caso, ve a por ella y, cuando la tengas, sigue subiéndola de nivel aunque encuentres nuevas cada vez que vas a la Forja. El juego y su dificultad te enseñará por las malas en qué momento debes abandonar la que tienes y ponerte a crear otra mejor.

Simplemente intenta buscar un equilibrio. Ni necesitas estar creando nuevas armaduras cada dos por tres ni tienes que ceñirte a utilizar la que ya tienes mejorada. Lo importante es que cumplas misiones secundarias con regularidad para tener suficientes esferas de armadura para mejorar la nueva cuando llegue el momento.

Great Jagras Rewards

Optimizando la recolección de recursos

Necesito materiales para crear algo concreto ¿qué hago?

Primero, asegúrate que los materiales que necesitas existen en las zonas que tienes desbloqueadas. Si sólo puedes ver un interrogante lo más probable es que nunca te hayas encontrado con uno, y si has seguido los consejos de arriba sobre explorar al máximo y recoger todo lo que puedas, es que esos materiales aún no están a tu alcance.

Si no es el caso y ves el nombre del material, intenta buscarle cierto sentido a su nombre o intenta averiguar en qué zona puedes encontrarlos. Los de monstruos están bastante claros porque siempre se menciona a la bestia en ellos, pero otros como huesos o setas específicas son algo más complejos. Date una vuelta por tus mapas e intenta buscar con las pestañas adecuadas si ese objeto está por la zona. Normalmente, o son comunes a todas las zonas o tienen un nombre muy característico que te dará pistas sobre su ubicación.

Egg Carrying 3

Además de esto, utiliza todo lo que puedas la lista de deseos. Marca cualquier arma o armadura que estés buscando para que te aparezca en el lateral derecho un mensaje al recoger cada pieza que estabas buscando, lo que te ayudará a encontrar similares por la misma zona. Además, de esta forma puedes consultar qué materiales necesitas desde el menú de pausa.

Mi inventario es un desastre, ¿qué puedo hacer para mejorarlo?

Ordena y utiliza automatismos. Tan simple como eso. No quieres tener hierbas paseando por el inventario, automatiza la creación de pociones para que puedas acceder a lo básico sin tener que preocuparte de crear los materiales.

Pero ojo, cuidado con los automatismos de trampas, porque sólo puedes llevar una en la mochila (y dos cajas para crear adicionales), pero si tienes la creación de objetos automática activada, el baúl se te llenará de trampas que no podrás transportar. Mejor dejar esos materiales sin crear y hacerlos a mano conforme vayas gastando las trampas que tienes.

Mhworld E3screen8 1497277509

Dedica también unos minutos a organizar tu rueda de acceso rápido (L1 o LB) antes de una misión, agradecerás tener a mano esas trampas y pociones que pueden marcar la diferencia entre el éxito y la derrota.

Investigación de monstruos

¿Qué significa el nivel de investigación de cada monstruo?

Las investigaciones tienen tres pequeñas barras que suben el nivel de rastreo de tus luciérnagas. Con la primera, cuando encuentres un rastro los bichillos irán siguiendo las pistas que deje el monstruo hasta encontrarlo, con la segunda te guiarán hasta el monstruo y, con la tercera, la posición y estado del monstruo aparecerá en el mapa.

Además de eso está el nivel de investigación de cada monstruo. Cuando completes una barra deberás ir al encargado de la investigación de monstruos a la base para subirlo de nivel, de lo contrario los puntos que sigas consiguiendo para ese monstruo no subirán. Al hacerlo, el nivel de investigación de ese bicho subirá, lo que te da más información sobre él y facilita que el nivel de rastreo de las luciérnagas suba con mayor facilidad durante tus paseos.

Felyne Kitchen

¿Para qué quiero los puntos de investigación que gano?

Para poca cosa, pero son puntos importantes a tener en cuenta. Debes saber que podrás gastarlos en mejorar a tu Palico, el gato que te acompaña, al comprarle nuevas armaduras y armas en la Forja, pero también te servirá para pagar por comida en la Cantina cuando vayas mal de efectivo o, cuando lo hayas desbloqueado, duplicar el número de objetos que puedes crear en la zona botánica.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos