El viaje rápido es una mecánica en videojuegos que puede ser muy útil para recortar distancias y ahorrar tiempo. Algunos videojuegos ofrecen muchas facilidades, como ocurre en Assassin's Creed y Fallout, pero otros tienen requerimientos y/o integran la mecánica con acciones concretas, como las Gracias de Elden Ring y los Guías de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl respectivamente.
Explorar La Zona de S.T.A.L.K.E.R. 2 implica andar mucho. Ningún viaje es seguro y pasarás más de una vez por algunas localizaciones mientras haces la historia principal. Es importante que asumas esto antes de empezar. Existe el viaje rápido, pero aprenderás que el único contexto en el que merecerá la pena utilizarlo será que te encuentres muy cansado después de una larga sesión de juego.
¿Cómo funcionan los viajes rápidos de S.T.A.L.K.E.R. 2? Se llevan a cabo a través de los Guías, que son NPCs que puedes encontrar en 11 puntos del mapa. De hecho, tienen nombres propios. Se encuentran en bases y lugares seguros. Su icono es una mirilla o diana. Vienen a ser sherpas de La Zona y obviamente cobran por su trabajo. Pero la cosa no es tan sencilla como parece.
Estos viajes rápidos en forma de NPCs no son puntos inamovibles. No basta con descubrir la ubicación, también debes mantenerla. Sin entrar en spoilers, puedes perder viajes rápidos dependiendo de tus acciones o inacciones. Ya lo entenderás a medida que tomes decisiones y comprendas el funcionamiento de las relaciones. Queda claro que GSC Game World prefiere que no hagas viajes rápidos y que esta mecánica sea una herramienta de último recurso.
En VidaExtra | El menú de S.T.A.L.K.E.R. pone la piel de gallina desde 2007 y lo acaban de encontrar en mitad de la temible Zona de la secuela
En VidaExtra | Puedes conseguir esta pedazo de arma en S.T.A.L.K.E.R. 2 en la primera hora de juego y llevarla contigo hasta el final
En VidaExtra | Atento cuando vayas a Pripyat en S.T.A.L.K.E.R. 2 porque esconde una referencia a una de las mejores misiones de Call of Duty
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