Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: trucos y consejos para derrotar al Alto Mando

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: trucos y consejos para derrotar al Alto Mando
Sin comentarios

Algo que tienen en común todos los videojuegos de la serie principal de Pokémon es que el objetivo final es el de derrotar a los líderes del Alto Mando con el fin de aspirar a ser el mejor entrenador de todos. Eso mismo sucede también en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, así que vamos a echaros una mano con todos los trucos y consejos para salir victoriosos en estos encuentros.

Trucos y consejos para derrotar al Alto Mando

Tras vencer a los ocho líderes de gimnasio es el momento de viajar hasta la Calle Victoria y atravesarla para desafiar a un combate a los cuatro miembros del Alto Mando y a la campeona, que en este caso se trata de Cintia, a quien habréis visto en más de una ocasión durante vuestra andadura por la región de Sinnoh.

No os confiéis porque todas estas batallas son realmente duras y los equipos están pensados para hacéroslo pasar muy mal si no lleváis un equipo equilibrado y que esté con un nivel adecuado, ya que lo suyo es que todos tengan el 60, como mínimo. Además, no os olvidéis de llevar encima un buen cargamento de pociones, revivires y otros artículos para curar efectos de estado.

Teniendo en cuenta estos detalles, vamos a indicaros cuáles son los Pokémon de cada líder del Alto Mando, sus tipos, movimientos, objetos y los mejores consejos para ganarles.

Líder del Alto Mando Alecrán

Alecrán, el primero de los miembros del Alto Mando está especializado en Pokémon de tipo Bicho. Este es probablemente el combate más sencillo de todos o al menos el que menos problemas debería de daros, sobre todo si lleváis Pokémon de tipo Fuego o Volador para acabar con la mayoría de ellos.

Eso sí, mucho cuidado con su Heracross y Drapion, porque ambos tienen ataques súper efectivos contra los Pokémon de Fuego gracias a sus movimientos Terremoto o Avalancha. Es más, Heracross lleva un objeto que potenciará su ataque al quemarse por su habilidad Agallas, al igual que en el caso de Drapion aumentará la probabilidad de asestar golpes críticos con sus ataques.

Nombre Pokémon

Pokémon

Nivel

Tipo

Movimientos

Objeto

Dustox

Dustox

53

Bicho / Veneno

  • Luz Lunar
  • Pantalla Luz
  • Tóxico
  • Zumbido

Lodo Negro

Beautifly

Beautifly

53

Bicho / Volador

  • Bola Sombra
  • Danza Aleteo
  • Psíquico
  • Zumbido

Gafas Especiales

Vespiqueen

Vespiquen

54

Bicho / Volador

  • A Defender
  • Acróbata
  • Al Ataque
  • Golpe Aéreo

Baya Zidra

Heracross

Heracross

54

Bicho / Lucha

  • Avalancha
  • Demolición
  • Imagen
  • Terremoto

Llamasfera

Drapion

Drapion

57

Veneno / Siniestro

  • Tajo Umbrío
  • Terremoto
  • Tijera-X
  • Veneno X

Periscopio

Líder del Alto Mando Gaia

La segunda batalla es contra Gaia, la líder del Alto Mando experta en los Pokémon de tipo Tierra. Si lleváis alguno que tenga ataques de Planta o Agua os vendrá de perlas contra ellos, sobre todo en el caso de los Pokémon de tipo Planta, porque Quagsire es un hueso un poco duro de roer.

Prácticamente es el único que os puede costar algo más, pero los Pokémon de tipo Agua son vuestra mejor baza, ya que Whiscash y Hippowdon disponen de movimientos de tipo Hielo que causarán estragos a los Pokémon de Planta.

Nombre Pokémon

Pokémon

Nivel

Tipo

Movimientos

Objeto

Quagsire

Quagsire

55

Agua / Tierra

  • Recuperación
  • Surf
  • Terremoto
  • Tóxico

Restos

Sudowoodo

Sudowoodo

56

Roca

  • Doble Filo
  • Golpe Bajo
  • Patada Baja
  • Testarazo

Baya Zidra

Golem

Golem

56

Roca / Tierra

  • Cuerpo Pesado
  • Pulimento
  • Roca Afilada
  • Terremoto

Arena Fina

Whiscash

Whiscash

55

Agua / Tierra

  • Eructo
  • Hidro Bomba
  • Rayo Hielo
  • Terratemblor

Baya Tamar

Hippowdon

Hippowdon

59

Tierra

  • Colmillo Hielo
  • Descanso
  • Terremoto
  • Triturar

Baya Atania

Líder del Alto Mando Fausto

El siguiente es Fausto, quien os resultará familiar por haber aparecido en la recta final de la aventura. Sin embargo, su equipo es bastante variado, a pesar de especializarse sobre todo en los Pokémon de tipo Fuego. Por eso mismo si tenéis Pokémon de Agua o algún movimiento de este tipo os resultará de gran ayuda para derrotar a casi todo su equipo.

No obstante, su Steelix y su Infernape disponen de ataques de tipo Eléctrico y casi todos tienen movimientos súper efectivos contra los Pokémon de tipo Roca, que a priori son una buena opción contra este equipo, pero no subestiméis sobre todo la velocidad de su Lopunny.

Nombre Pokémon

Pokémon

Nivel

Tipo

Movimientos

Objeto

Rapidash

Rapidash

58

Fuego

  • Cola Férrea
  • Hipnosis
  • Nitrocarga
  • Puya Nociva

Lupa

Steelix

Steelix

57

Acero / Tierra

  • Cola Férrea
  • Colmillo Ígneo
  • Colmillo Rayo
  • Triturar

Vidasfera

Drifblim

Drifblim

58

Fantasma / Volador

  • Absorbefuerza
  • Fuego Fatuo
  • Reducción
  • Relevo

Baya Zidra

Lopunny

Lopunny

57

Normal

  • Ataque Rápido
  • Manto Espejo
  • Patada Salto Alta
  • Puño Fuego

Restos

Infernape

Infernape

61

Fuego / Lucha

  • A Bocajarro
  • Puño Fuego
  • Puño Trueno
  • Ultrapuño

Banda Focus

Líder del Alto Mando Delos

El cuarto y último líder del Alto Mando se trata de Delos, quien presume de haber formado un poderoso equipo de Pokémon de tipo Psíquico. Contra ellos os funcionarán los movimientos de tipo Siniestro y Bicho principalmente, pero los de Fantasma no son la mejor opción para decantaros por ellos.

La batalla se puede alargar lo suyo a causa de que muchos de los Pokémon harán uso de movimientos como Reflejo o Pantalla Luz. Y algo que no podéis pasar por alto es el hecho de que algunos cuentan con Espacio Raro, lo que provoca que se inviertan la velocidades y los Pokémon más lentos pasan a ser los más rápidos y viceversa.

Nombre Pokémon

Pokémon

Nivel

Tipo

Movimientos

Objeto

Mr. Mime

Mr Mime

59

Psíquico / Hada

  • Brillo Mágico
  • Pantalla Luz
  • Psíquico
  • Reflejo

Refleluz

Girafarig

Girafarig

59

Normal / Psíquico

  • Espacio Raro
  • Pantalla Luz
  • Psíquico
  • Rayo

Hierba Mental

medicham

Medicham

60

Lucha / Psíquico

  • Cabezazo Zen
  • Patada Salto Alta
  • Puño Hielo
  • Puño Trueno

Cinta Fuerte

Alakazam

Alakazam

60

Psíquico

  • Maquinación
  • Onda Voltio
  • Premonición
  • Psíquico

Vidasfera

Bronzong

Bronzong

63

Acero / Psíquico

  • Espacio Raro
  • Giro Bola
  • Terremoto
  • Vendetta

Baya Zidra

Campeona del Alto Mando Cintia

Aquí os tocará demostrar más que nunca que merecéis convertiros en el próximo campeón de Sinnoh, porque Cintia es sin duda una de las entrenadoras más poderosas de toda la franquicia. No es exageración en absoluto, porque algunos de sus Pokémon son tremendamente demoledores y por supuesto hacen un buen uso de objetos y habilidades para sacar un mayor partido a sus capacidades.

Principalmente hay tres de ellos que destacan por encima de los demás. Uno de ellos es Spiritomb, que es un tanto resistente a cualquier impacto, al igual que sucede en el caso de Milotic. En el caso de este último es peor todavía porque con su Escaldar os quemará casi siempre, también os puede congelar con Rayo Hielo y encima es capaz de recuperar puntos de vida en un momento.

Pero el peor de todos es Garchomp, de los Pokémon más fuertes del juego. El usar algún Pokémon de tipo Hielo contra él podría ser una buena idea si no fuese por el hecho de que lleva equipada una Baya Rimoya para reducir drásticamente el daño que le causen este tipo de ataques. Encima, con su Garra Dragón y Terremoto es capaz de eliminar a cualquier Pokémon de un golpe, a lo que hay que sumar la posibilidad de que haga uso de Danza Espada.

Nombre Pokémon

Pokémon

Nivel

Tipo

Movimientos

Objeto

Spiritomb

Spiritomb

61

Fantasma / Siniestro

  • Bola Sombra
  • Golpe Bajo
  • Psíquico
  • Pulso Umbrío

Baya Zidra

Roserade

Roserade

60

Planta / Veneno

  • Bola Sombra
  • Bomba Lodo
  • Brillo Mágico
  • Energibola

Cinta Experto

Gastrodon

Gastrodon

60

Agua / Tierra

  • Bomba Lodo
  • Escaldar
  • Terremoto
  • Tumba Rocas

Restos

Lucario

Lucario

63

Lucha / Acero

  • Esfera Aural
  • Foco Resplandor
  • Maquinación
  • Pulso Dragón

Gafas Especiales

Milotic

Milotic

63

Agua

  • Escaldar
  • Manto Espejo
  • Rayo Hielo
  • Recuperación

Llamasfera

Garchomp

Garchomp

66

Dragón / Tierra

  • Danza Espada
  • Garra Dragón
  • Puya Nociva
  • Terremoto

Baya Rimoya

Más guías de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Temas
Inicio