Pokémon Escarlata y Púrpura: 25 trucos, secretos y consejos para que el viaje por Paldea sea más satisfactorio
Guías y trucos

Pokémon Escarlata y Púrpura: 25 trucos, secretos y consejos para que el viaje por Paldea sea más satisfactorio

¡Por fin ha llegado el día que tanto esperaban los aficionados de Pokémon! Las ediciones Pokémon Escarlata y Púrpura ya se encuentran a la venta para Nintendo Switch, así que ya podéis comenzar vuestro propio viaje por la región de Paldea, en la que os aguardan momentos muy emocionantes, Pokémon esperando a que los capturéis, entrenadores deseando que los desafiéis a un combate y mucho más.

Antes de que comencéis la aventura os invitamos a echar un vistazo a esta lista que hemos preparado con 25 trucos, secretos y consejos que os resultarán de gran ayuda para que la experiencia sea más satisfactoria.

Usa la función Enviar Pokémon contra manadas

Una buena forma de hacer que los Pokémon suban de nivel es haciendo que se enfrenten a otros con la función Enviar Pokémon. Si bien no ganarán tanta experiencia con este método, los combates se librarán más rápidamente, así que es algo que viene muy bien sobre todo contra mandas. Eso sí, hacedlo solo si los tipos de vuestro Pokémon son superefectivos.

No dejes ningún objeto sin recoger

Por toda la región de Paldea os encontraréis objetos constantemente que se ven iluminados con un rayo de color rojo si son Pociones, Antídotos, Revivires, etc., pero también es posible que os encontréis con rayos dorados si son MTs o puntos brillantes si son Bayas. Cualquiera de ellos siempre resultan de gran utilidad.

Pokemon Escarlata Purpura 07

Consulta qué materiales necesitas al fabricar MTs

Puede que las MTs sean de un único uso, pero podéis fabricar todas las que queráis en los Centros Pokémon a cambio de unos ciertos materiales. Estas te pedirán pelo, pluma, polvo, garras, etc., pero todos los artículos vienen acompañados por el nombre de un Pokémon, así que solo tenéis que buscarlos y derrotarlos para así farmear esos materiales.

Participa en las Teraincursiones siempre que puedas

Algo que también os encontraréis por el camino son unos bloques luminosos de gran tamaño que os permitirán participar en las Teraincursiones. Gracias a ello podréis obtener Pokémon que no son tan fáciles de encontrar y encima así obtenerlos con un teratipo diferentes de lo normal, algo que viene bien para los combates.

Pokemon Escarlata Purpura 08

Consigue dinero con los objetos de las Teraincursiones

Al derrotar o capturar a un Pokémon en las Teraincursiones recibiréis una gran cantidad de objetos en forma de materiales para las MT principalmente, pero también puede que os den Perlas o Pepitas con las que os sacaréis un buen pellizco de dinero al venderlas en las tiendas.

El Centro Pokémon te ayuda a decidir tu próximo destino

En muchos lugares de Paldea habrá Centros Pokémon en forma de gasolineras, donde podréis recuperar la salud de vuestros Pokémon o también fabricar MTs, pero también podéis preguntarle a la encargada dónde debéis ir para que os aconseje el destino más acorde a vuestro nivel o por el punto en el que esté situada la trama.

Pokemon Escarlata Purpura 05

Lleva siempre suficiente cantidad de Poké Balls

Por todas partes habrá Pokémon salvajes campando a sus anchas y no faltarán los momentos en los que os encontréis con criaturas nuevas o algunas que queráis capturar por su nivel, así que no es mala idea que siempre llevéis encima una buena provisión de Poké Balls para utilizarlas.

Cuidado al usarlas con Pokémon muy poderosos

La experiencia está diseñadas para que tu equipo esté formado por Pokémon acordes a tu nivel o del momento en el que estés en la aventura, así que aquellos que tengan un nivel muy elevado o superior al vuestro es muy probable que se os escapen casi siempre al arrojarles una Poké Ball, incluso con Ultra Balls.

Una forma muy rápida de curar a los Pokémon

Para recuperar a los Pokémon siempre se puede recurrir a los Centros Pokémon o al uso de objetos, pero en estas entregas se ha introducido una nueva función. En el menú del equipo solo bastará con pulsar un botón para que el juego utilice los objetos necesarios automáticamente para que vuelvan a estar en plena forma.

Pokemon Escarlata Purpura 02

La importancia de los Pokémon Dominantes

Para ir de un lado a otro se puede recurrir al uso de Koraidon y Miraidon, las monturas legendarias del juego. De primeras ambos solo andarán y saltarán, pero a base de derrotar a los Pokémon Dominantes irán ganando más habilidades, de manera que podrán nadar, planear o trepar para así alcanzar más zonas.

La importancia de los líderes de gimnasio

También es importante acudir a los diferentes gimnasios, porque los líderes os entregarán medallas al derrotarlos en un combate. Esto servirá para que los Pokémon que entrenéis o capturéis os obedezcan cuando alcancen un nivel determinado, de lo contrario es posible que pasen de largo de las órdenes que les deis.

La teracristalización en los líderes de gimnasio

Al igual que vosotros, los líderes de gimnasio también dominarán la técnica de la teracristalización y siempre la utilizarán con el último Pokémon de su equipo. Lo bueno es que podéis predecir el teratipo, porque siempre será el mismo en el que está especializado el líder, es decir, que si es el líder de gimnasio de tipo Planta, el teratipo de su último Pokémon será también de tipo Planta.

Pokemon Escarlata Purpura 01

La forma de adivinar el tipo de los Revavroom del Team Star

Los teratipos de los líderes de gimnasio no son los únicos fáciles de predecir. Los jefazos del Team Star tienen en común que su Pokémon más poderoso es un Revavroom gigante, el cual es de tipo Acero / Veneno por lo general. Sin embargo, el de los cinco líderes de este grupo de malhechores será distinto y corresponderá al mismo tipo en el que estén especializados cada uno de ellos.

No dudes en hablar con cualquier entrenador

Los entrenadores que hay por las zonas os desafiarán a un combate si habláis con ellos. De este modo, se elimina el hecho de que irán a por nosotros si pasamos por delante de ellos, por lo que es importante que habléis con ellos siempre que veáis uno para tener claro a quiénes os habéis enfrentado y así de paso ganar experiencia y dinero.

Pokemon Escarlata Purpura 03

Pasar el rato en los picnics siempre es buena idea

Otras de las novedades de estos juegos es la de establecer un pícnic en cualquier parte. Vuestro personaje sacará una manta, una cesta y todos los Pokémon a pasear, lo que os permitirá jugar con ellos o lavarlos, pero también podréis preparar bocadillos de lo más deliciosos que os otorgarán toda clase de bonificaciones temporales.

Usa Caramelos para subir de nivel

Al recoger objetos por el entorno es posible que obtengáis Caramelos Raros que harán que vuestros Pokémon suban un nivel por cada uno de ellos, a los que se sumarán unos caramelos especiales que recibiréis en las Teraincursiones que otorgarán una cierta cantidad de puntos de experiencia a los Pokémon al utilizarlos.

Presta atención a los niveles de los Pokémon de los alrededores

Paldea es un completo mundo abierto que podréis recorrer libremente a vuestro antojo, pero cabe la posibilidad de que lleguéis a una zona que no es la más adecuada por vuestro nivel. Por eso mismo es importante fijarse bien en los Pokémon salvajes que hay y en sus niveles para así daros cuenta de si es recomendable que os deis media vuelta o no.

Pokemon Escarlata Purpura 09

Captura a los Pokémon que no son de tu juego con amigos

Hay ciertos Pokémon que son exclusivos en cada una de las ediciones. En principio solo se pueden obtener si los intercambiáis con otra persona, pero también podéis invitar a alguien que tenga una copia de la edición que no sea la vuestra para que acuda a vuestro mundo, lo que hará que sus Pokémon salvajes exclusivos salgan también en vuestra partida.

Jugar con amigos no interfiere en el avance

El que alguien se cuele en tu partida no afectará en ningún caso al progreso de cada uno. Todos podrán completar las diferentes historias principales a su ritmo, por lo que la presencia de otras personas solo sirve para verlas por el entorno o para intercambiar o combatir con o contra ellos.

Pokemon Escarlata Purpura 10

Acude a las tiendas de Ciudad Meseta para equiparte

Además de los bares y restaurantes para comprar bocadillos o condimentos, en Ciudad Meseta hay una tienda en la que se pueden adquirir objetos para equiparlos a los Pokémon, como Garra Rápida, Restos y mucho más que os vendrán muy bien para haceros con la victoria en los combates.

La Pokédex y su "pase de batalla"

El capturar Pokémon salvajes tiene su premio, porque en la Pokédex podéis consultar una especie de pase de batalla que os hará entrega de una serie de recompensas dependiendo de la cantidad de Pokémon que vayáis registrando sobre la marcha.

Pokemon Escarlata Purpura 04

Nunca está de más acudir a las clases para estudiar

Puede que no resulte muy divertido el hincar codos y el acudir a las clases de la Academia Naranja o Uva, dependiendo de vuestra edición, pero al menos ganaréis conocimientos sobre ciertas mecánicas del juego y descubriréis secretos. Y mucho ojo si os animáis a realizar exámenes, porque el aprobar también tiene su recompensa.

No pierdas de vista el radar que hay en la pantalla

El mini radar que figura en la parte inferior derecha de la pantalla os mostrará parte del mapa en el que os encontráis junto con unos cuantos Pokémon. No quiere decir que ese sea el lugar exacto en el que se encuentran esos Pokémon en particular, sino que están por los alrededores, por si estáis buscando a alguno en concreto.

Pokemon Escarlata Purpura Analisis 15

Utiliza vuelo para ir más rápido por Paldea

A medida que vayáis visitando los diferentes Centros Pokémon desbloquearéis la función de volar a ellos, para que así no tengáis que pegaros la pateada para ir a cualquier parte. Lo mismo sucede si pulsáis en el símbolo de alguna Teraincursión.

Saca partido de las funciones online

No hay que olvidar que Pokémon Escarlata y Púrpura siguen el mismo ejemplo que otras entregas de la saga al contar con un gran componente online cooperativo, así que disfrutad del viaje por Paldea con ellos, aprovechad para intercambiar Pokémon y participad en Incursiones con otras personas, que siempre resulta más divertido que hacerlo con la inteligencia artificial.

Temas
Inicio