Pokémon Escarlata y Púrpura: cómo conseguir a Gimmighoul y sus monedas

Pokémon Escarlata y Púrpura: cómo conseguir a Gimmighoul y sus monedas
2 comentarios

Con más de 1.000 Pokémon diferentes resulta sorprendente que a día de hoy Game Freak siga diseñando algunos muy raros y difíciles de atrapar. Sin ir más lejos, en Pokémon Escarlata y Púrpura hay algunos realmente extraños, de ahí que hayamos querido preparar una guía para explicaros cómo conseguir a Gimmighoul y las monedas que soltará.

Cómo conseguir a Gimmighoul y sus monedas

Una de las mayores peculiaridades de Gimmighoul es que probablemente os encontraréis con él en multitud de ocasiones cuando vayáis de un lado para otro durante vuestro viaje por Paldea. Este diminuto Pokémon aparece en multitud de lugares un tanto escondido, de manera que lo veréis encima de carteles, muros derruidos o cualquier lugar recóndito que se os ocurra.

Sin embargo, cuando interactuéis con él veréis que desaparecerá al instante y dejará tras su paso una serie de monedas que pillaréis automáticamente. Por lo general la cantidad que soltará será una o dos monedas, pero si la suerte os sonríe podéis llegar a a conseguir incluso 200 monedas. Para que os hagáis una idea, aquí tenéis el porcentaje de probabilidades de que eso suceda:

Monedas

Porcentaje

1

50%

3

20%

5

20%

10

7%

30

2%

50

0,9%

100

0,9%

200

0,1%

Si bien esta es la forma terrestre, la que os importa realmente es la forma cofre, ya que esta es la única que sí podréis capturar para haceros con Gimmighoul. Para ello os tocará visitar las ruinas de Paldea y sus gigantescas torres, dado que son los lugares en los que es más probable que os crucéis con un Gimmighoul salvaje.

Pokemon Escarlata Purpura Gimmighoul 02

Para que os fijéis bien, tendrá una forma de cofre cerrado, pero en cuanto pulséis en él saldrá Gimmighoul y os desafiará a un combate. Mucho ojo porque su nivel irá del 5 al 60 dependiendo de la zona en la que os encontréis. Además, independientemente de si lo derrotéis o lo capturéis, soltará unas cuantas monedas con una cantidad que irá de 30 hasta 777 monedas.

Monedas

Porcentaje

30

39%

50

30%

10

25%

100

5%

200

0,9%

777

0,1%

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los Gimmighoul que veréis en su forma terrestre tienen una probabilidad del 50% de aparecer cada día en el mismo lugar que os los encontréis, de ahí que lo suyo es que tracéis una buena ruta u os marquéis las zonas clave en los que lo habéis visto.

Por su parte, los Gimmighoul en su forma cofre tan solo tienen un 5% de probabilidades de volver a salir al día siguiente en el mismo sitio, así que lo suyo es que al menos capturéis al primero que veáis durante vuestra aventura, porque nunca se sabe cuándo os volveréis a topar con otro.

Más guías de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Temas
Inicio