Pokémon Escarlata y Púrpura: cuál es el mejor orden para derrotar a los cinco jefes del Team Star

Pokémon Escarlata y Púrpura: cuál es el mejor orden para derrotar a los cinco jefes del Team Star
3 comentarios

La aventura de Pokémon Escarlata y Púrpura se divide en tres historias distintas, siendo la Vía Stardust una de ellas y que es necesario llevar a cabo para llegar al final del juego. Al igual que ocurre con los líderes de gimnasio cada uno puede completarla al ritmo que quiera, pero existe un orden lógico o correcto para derrotar a los jefes del Team Star que vamos a ver más detalladamente en la siguiente guía.

El mejor orden para derrotar a los cinco jefes del Team Star

Tras completar el prólogo de la historia conoceréis a una banda de malhechores que pertenecen al Team Star, un grupo de macarras que ha asaltado la región de Paldea con varias bases. Vuestra misión será la de viajar hasta ellas para desafiar a sus jefes a un combate y derrotarles para así conquistarlas.

Mientras vais de un lado a otro podéis acudir a las bases por el orden que queráis. No obstante, el nivel de los jefes y sus Pokémon no se adapta al vuestro, de ahí que lo suyo es seguir el orden que recomienda el propio juego a no ser que tengáis unos Pokémon con niveles muy altos para no pasarlas canutas contra los líderes más duros.

Dicho esto, el orden correcto para acudir a las bases sería el siguiente:

  • Base de Anán: tipo Siniestro, nivel 21.
  • Base de Melo: tipo Fuego, nivel 27.
  • Base de Henzo: tipo Veneno, nivel 33.
  • Base de Gus: tipo Hada, nivel 51.
  • Base de Erin: tipo Lucha, nivel 56.

Un apunte a destacar es que antes de desafiar a los jefes tendréis que superar una prueba muy sencilla. Básicamente consiste en utilizar la función Enviar Pokémon con tres de vuestros Pokémon con el fin de derrotar a 30 Pokémon de miembros del Team Star en un plazo de diez minutos.

Los tipos de los Pokémon en cuestión serán los mismos que los del jefe de la base. Por ejemplo, en la base de tipo Siniestro lo suyo es seleccionar a Pokémon de tipo Lucha, Bicho o Hada para que sea más fácil acabar con ellos. Asimismo, otro detalle que tienen en común las bases es que todos los jefes utilizan a un Revavroom.

Pokemon Escarlata Purpura Revavroom

Si bien originalmente este Pokémon es de tipo Acero / Veneno, el de los jefes es del mismo tipo en el que está especializado. Esto implica que el Revavroom de Melo será de tipo Fuego o el de Erin de tipo Lucha.

Por otro lado, aparte de para progresar en la aventura, el vencer a los jefes del Team Star también tiene su premio especial, ya que recibiréis una medalla, una MT, puntos de liga y recetas para fabricar nuevas MT en los Centros Pokémon. Estas son todas las recompensas que recibiréis:

  • Medalla de Anán: 5.000 puntos de liga y la MT 062 Juego Sucio.
  • Medalla de Melo: 6.000 puntos de liga y la MT 038 Nitrocarga.
  • Medalla de Henzo: 7.000 puntos de liga y la MT 102 Lanzamugre.
  • Medalla de Gus: 10.000 puntos de liga y la MT 079 Brillo Mágico.
  • Medalla de Erin: 20.000 puntos de liga y la MT 167 A Bocajarro.

Más guías de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Temas
Inicio