Promesas de FIFA 23: qué son y cómo funcionan las cartas Ones To Watch

Promesas de FIFA 23: qué son y cómo funcionan las cartas  Ones To Watch
Sin comentarios

Quédate con estos nombres y sígueles la pista: Erling Haaland, Raheem Sterling, Darwin Núñez y Richarlison. Además de ser astros del balompié, son los primeros nombres confirmados para los artículos dinámicos Promesas (Ones to Watch) de FIFA 23. Fichajes, por cierto, llamados a marcar la diferencia en el FIFA Ultimate Team. En VidaExtra te vamos a explicar cómo funcionan y todo lo que necesitas saber sobre éstos.

Qué son los artículos de Promesas y cómo funcionan en FIFA 23

Las Promesas son artículos dinámicos para el FIFA Ultimate Team (FUT). EA Sports basa su elección de jugadores a la hora de estrenar y lanzar un nuevo artículo Promesa basándose en dos criterios muy específicos:

  • Los fichajes más destacados del mundo real, incluyendo los movimientos más importantes durante el periodo de traspasos de verano
  • Las estrellas emergentes a las que conviene seguir la pista de carca. O, como se expresa en inglés, the Ones to Watch.

Como comentamos, las Promesas son artículos dinámicos, con lo que a medida que los jugadores despliegan sus habilidades en el campo con su nuevo club, sus cartas de Promesas mejorarán de manera constante a lo largo de toda la temporada 2022/2023.

Fccuvxqxkaav5vg

A partir de aquí un matiz: las Promesa mejoran de manera automática, pero de manera individual y a través de un sistema definido. En FUT de FIFA 23 introducen novedades frente a las ya vistas en FIFA 22:

  • De partida, una Promesa recibe una mejora en cuanto su jugador reciba un artículo In Form (En forma) basado en su rendimiento, como puede ser una carta del Equipo de la semana o de Hombre del partido, por ejemplo.
  • Además de las mejoras referidas, los artículos de Promesas recibirán mejoras de Victorias a seguir, es decir, si su equipo gana 3 de sus 8 siguientes partidos en su liga nacional a partir del 30 de Septiembre. Una proporción mucho más interesante que en la etapa anterior.
  • Además, la Promesa se beneficiará de los contenidos previstos para el Mundial ganando una potenciación (+1) única en caso de que su Selección nacional gane un partido durante la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Las Promesas serán artículos especialmente valiosos en FIFA 23. De partida por tratarse de jugadores muy destacados que mejorarán a lo largo de la temporada, pero también por el modo en el que las novedades de FUT 23 jugarán a su favor,

Qué ventajas adicionales tienen las Promesas en FIFA 23

EA Sports ha reorganizado el FIFA Ultimate Team para hacerlo más sencillo y dinámico de cara a veteranos y nuevos jugadores, lo cual convierte estos One to Watch en verdaderas amenazas para el rival:

  • De partida, los enlaces de la química (dicho mal y pronto lo bien que funcionan como equipo) ahora tienen en cuenta los clubs, las ligas y los países compartidos y no tanto su posición. Lógicamente, al tratarse de grandes fichajes, las Promesas destacan en esos tres campos.
  • En este aspecto, ahora las cartas de jugador para FUT pueden tener hasta tres posiciones secundarias, lo cual hace que las Promesas sean un típo de artículo mucho más flexible a la hora de montar nuestro Dream team.
  • No menos importante es que algunas de las cartas de Iconos y Héroes de FUT ahora también añaden beneficios adicionales a la química de nuestro equipo, con lo que será mucho más sencillo y letal introducir las Promesas y sacarles todavía más partido en el campo.

A estos tres factores hay que sumarle uno adicional y todavía más interesante: el juego cruzado en el Mercado de Transferencias. Los jugadores de PC, Stadia y consolas de Nueva Generación podrán comprar y vender artículos en un Mercado de Transferencias unificado, y lo mismo se aplica a los jugadores de PS4 y Xbox One. Esto se traduce en muchas más cartas y, en consecuencia, muchas más pujas y opciones para hacerse con una Promesa.

Cómo conseguir artículos de Promesas

Fccuowbxoaa2yx6

 El proceso para obtener las cartas Promesa es el mismo de cualquier carta In Form, mejorada o excepcional:

  • Participar en desafíos temáticos de los diferentes modos de FUT en los que esté en juego una carta Promesa.
  • Pujar por ellos de manera directa y a precio de mercado en el Mercado de Transferencias de FUT.
  • Tener una suerte excepcional al abrir un sobre de cartas obtenido a base de jugar o con moneda de juego. Lógicamente, en este caso no tendremos control alguno sobre lo que nos puede salir, aunque podemos tener una visualización previa de contenidos.

Con todo, no está de más recordar que las reservas de las ediciones  FIFA 23 Ultimate Edition (antes del 30 de septiembre de 2022) incluyen un Artículo de jugador Promesas de FUT (intransferible), así como acceso anticipado al juego de tres días, 4600 FIFA Points y cesiones de Kylian Mbappé yotro  jugador embajador de FUT a elegir.

Temas
Inicio
Inicio