Pruebas de Merlín en Hogwarts Legacy: dónde encontrarlas, cómo resolverlas, recompensas y trofeo

Pruebas Merlin1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las Pruebas de Merlín es uno de los coleccionables más numerosos e importantes de Hogwarts Legacy. Encontrarlas es sencillo, resolverlas depende de tu ingenio y deseas (aunque no lo sepas) sus recompensas. A continuación te muestro dónde encontrarlas, cómo resolverlas y cuáles son los premios por superarlas.

Hogwarts Legacy tiene una manía muy mala: sus coleccionables no están disponibles desde el primer momento. Muchos debes activarlos mediante una misión. Las pruebas de Merlín se activan con Nora Treadwell durante la misión La chica de Uagadugú. Será de las primeras NPCs que te encuentres, así que no te preocupes.

Pruebas de Merlín en Hogwarts Legacy

Ahora que sabes cómo activar las Pruebas de Merlín, vamos al meollo del asunto: ¿por qué necesitas completar estas pruebas cuanto antes? Porque son la clave para aumentar tu número de espacios en el inventario. Encuentras constantemente piezas de equipo y es muy fácil llenar dicho inventario.

Son un total de 95 pruebas de Merlín y necesitas completarlas todas para obtener el trofeo/logro "¡Por las Barbas de Merlín!". Por suerte, no tienes que completarlas todas para obtener todas las mejoras:

  • Mejora 1: dos pruebas.
  • Mejora 2: seis pruebas.
  • Mejora 3: diez pruebas.
  • Mejora 4: catorce pruebas.
  • Mejora 5: veinte pruebas.
Hogwarts Legacy 20230221102215
Guía de Campo de Hogwarts Legacy

Recuerda que debes usar la planta Malva Dulce para activar las Pruebas de Merlín. Te recomiendo que plantes un par de ellas en tu Sala de los Menesteres y que eches abono siempre que puedas para mejorar el proceso de crecimiento. Si haces esto, nunca tendrás problemas para iniciar estas pruebas. Además, si comienzas una prueba y te vas, se queda activa para siempre.

Dicho esto, existen varios tipos de pruebas que debes superar. No son muy complicadas, pero tampoco te lo van a poner fácil. Para empezar, necesitas varios hechizos para superar alguna de ellas, así que estarás limitado hasta que los aprendas. Los objetivos de estas pruebas suelen basarse en el número tres. Utiliza Revelio para localizarlos. Los tipos son los siguientes:

  • Braseros sobre pilares: prende fuego a tres braseros con Incendio o Confringo. Cuando los prendes, el pilar comienza a bajar hasta llegar al suelo y apagar el brasero. Debes encenderlos rápido.
  • Bolas sobre pilares: destruye las bolas que hay sobre los pilares con el ataque mágico básico. Suelen estar agrupadas en tres grupos de tres bolas. No tiene misterio.
  • Bola en el agujero: debes encontrar un agujero de piedra en el suelo. Despéjalo con Indendio, Confringo o Depulso si hay cosas encima. Busca la cuesta más clara y cercana, y súbela para encontrar una gran bola. Empuja la bola con Accio o Depulso (también puedes usar Bombarda, pero es algo excesivo) y que la gravedad haga el resto.
  • Bolas en los agujeros: debes localizar tres plataformas de piedra con cuatro huecos. Una vez localizados, encuentra tres grupos de bolas tiradas en el suelo. Usa Accio o Wingardium leviosa (o ambos) para llevar las bolas a las plataformas.
  • Prueba Stonehenge: busca un grupo de piedras apiladas. Se trata de una prueba de agilidad. Debes pisarlas todas sin caer al suelo. Unas veces será un tramo corto y otras desafiante.
  • Prueba de las tres piedras: en esta prueba encontrarás tres piedras con cristales en su interior. Al activar la prueba, aparecerán tres grupos de mariposas brillantes. Debes utilizar Lumos para atraer al grupo a una piedra. En ocasiones tendrás que escalar o descender por piedras. Aunque el personaje guarde la varita, vuelve a hacer Lumos y continúa. Las mariposas no se irán la apagas un momento.
  • Pruebas de las piedras con puntos verdes: esta es la prueba más sencilla y al mismo tiempo la más confusa. Pensarás que los puntos verdes son importantes, pero no... básicamente debes usar Bombarda o Confringo para destruirlas todas.
  • Prueba de reconstrucción: antes de empezar la prueba, localiza las tres estatuas de señores barbudos. Cuando actives la prueba, las estatuas se destruirán y debes repararlas con Reparo.
  • Cubos y símbolos: activa la prueba y busca tres pilares con símbolos. Debes usar Flipendo para girar el cubo superior y hacer coincidir los símbolos con el cubo inferior. Si apuntas de frente, el cubo gira hacia delante y atrás. Si apuntas al lateral, el cubo gira hacia horizontalmente. Esta es la prueba que más quebraderos de cabeza da a los jugadores.
Pruebas Merlin
Izquierda: norte y centro. Derecha: centro y sur.

Aquí tienes un mapa con todas las localizaciones de las pruebas. Irán apareciendo en tu mapa del juego a medida que explores, así que encontrarlas no será un problema. De todas formas, nunca está mal saber la localización de todas sin tener que abrir el mapa. ¡Mucha suerte y ánimo!

Más Trucos de Hogwarts Legacy en VidaExtra

Comentarios cerrados
Inicio