Siete secretos y curiosidades de Gran Turismo 7: Extraterrestres, Monos y hasta un clon de Hideo Kojima
Guías y trucos

Siete secretos y curiosidades de Gran Turismo 7: Extraterrestres, Monos y hasta un clon de Hideo Kojima

Uno de los pilares básicos sobre los que se ha construido la saga Gran Turismo es su atención al más pequeño detalle, y su nueva entrega no es la excepción: el mimo que ha puesto Polyphony Digital a la hora de dar forma a los automóviles y escenarios de Gran Turismo 7 es excepcionalmente realista. Eso sí, también hay margen para el humor, la fantasía y hasta la ciencia ficción.

Siguiendo la tradición, la más reciente entrega de Gran Turismo ha repartido por sus circuitos y menús montones de guiños y secretos. Muchos de ellos, por cierto, recuperados de entregas anteriores. Algunos están muy a la vista, otros aparecen por sorpresa y un par de ellos hay que ir a buscarlos de manera expresa. En VidaExtra te hemos reunido siete de ellos y uno extra. Uno por cada entrega principal de la saga en sobremesas, incluyendo Gran Turismo Sport.

Dicho lo cual, y tal y como está diseñado el juego, deberás haber avanzado varios menús en la Cafetería de Gran Turismo para tener acceso a todas las pistas y carreras de las que hablaremos a continuación. Nada que no se pueda conseguir en dos tardes de vicio.

Ten en cuenta que estas curiosidades no son exactamente trucos, sino secretos. Encontrarlos no te dará ventaja en las partidas, ni tampoco condicionará la experiencia de juego. Sin embargo, y como verás a continuación, se logra que las partidas de Gran Turismo 7 sean un poquito más especiales.

El regreso del Monstruo del Lago Ness

Screenshot 7329
  • Dónde: Trial Mountain

Nessie, el mismísimo monstruo del Lago Ness, regresa a la saga Gran Turismo junto con el circuito de Trial Mountain. De hecho, hay que admitir que el diseño está mucho más elaborado que la primera vez que asomó. Eso sí, para encontrarlo necesitaremos un extra de paciencia y una referencia muy especial.

Gran Turismo Tm 7 20220403205015

Nuestro consejo para encontrar rápidamente a Nessy es sencillo: a la hora de entrar en trial Mountain parte del Circuito completo Inverso y espera a que aparezca un tractor convenientemente aparcado a mano izquierda. Esa será tu referencia.

A partir de ahí, simplemente da la vuelta, colócate mirando al lago y espera un par de minutos. Pasado cierto tiempo verás cómo emerge del lago la criatura a cierta distancia. Ya puestos, ¡sácale una fotografía!

¡El Mono sigue Vivo!

  • Dónde: Trial Mountain

Al igual que Nessie, el mismo mono de Gran Turismo que debutó en entregas anteriores está de vuelta. Sin embargo, éste está todavía más escondido: solo podrás verlo a través del modo foto del juego.

Por ello, te hemos elaborado un vídeo con la localización exacta y un consejo clave: fíjate en el árbol hueco que hay nada más salir del túnel más largo de Trial Mountain y, a partir de ahí, fija la cámara y apunta a las ramas más elevadas.

¿El primo de Hideo Kojima?

Gran Turismo Tm 7 20220403210002
  • Dónde: Mount Panorama Motor Racing Circuit

Vale, quizás no se trate de Hideo Kojima, pero el aspecto y estilo del detalladísimo personaje con una muy llamativa camiseta amarilla recuerda demasiado al célebre creador de la saga Metal Gear Solid. 

Gran Turismo Tm 7 20220403205855

Encontrarlo, por otro lado, es sencillísimo: está situado entre la multitud y justo a mano derecha en las proximidades de la línea de llegada de Mount Panorama Motor Racing Circuit, en Australia. Con un poquito de luz y esa camiseta no tardarás en encontrarlo.

Fase de Bonus: 007 al Servicio de Su majestad

Gran Turismo Tm 7 20220403210102
  • Dónde: Brand Central

El Aston Martin DBR9 GT1 regresó en 2020 a Gran Turismo Sport como contenido gratuito de post-lanzamiento sumando muchos cambios y modificaciones específicas para la ocasión. Sin embargo, hay un guiño que no pasa inadvertido: el número elegido y que exhibe en su puerta.

Un homenaje muy poco sutil a cierto agente secreto con licencia para matar, teniendo en cuenta los vínculos de la marca con la saga cinematográfica.

Los Extraterrestres secuestradores de Vacas

Screenshot 7328
  • Dónde: Mount Panorama Motor Racing Circuit

¿Crees que existe vida más allá de la Tierra? En Gran turismo 7 te podemos confirmar que la hay. Por suerte para nosotros, parece que solo están interesados en las vacas.

Encontrar los extraterrestres en Gran Turismo 7 implica esperar varios minutos en una localización muy específica, pero el resultado no te deja indiferente. Como referencia, justo abajo, señalado con una flecha, podrás encontrar el punto en el mapa en el que deberás esperar.

Gran Turismo Tm 7 20220403203944

A partir de ahí toca tener un poquito de paciencia y buena vista. Como referencia, hay un poste eléctrico que te puede ayudar a la hora de localizar al amigo venido del espacio exterior, aunque si quieres algo más parecido a un encuentro en la tercera fase deberás sacar la cámara de fotos.

El lanzamiento y regreso de Space X

Screenshot 7327
  • Dónde: Daytona International Speedway

El icónico Tesla no es el único vehículo con el que el archiconocido Elon Musk se cuela en Gran Turismo 7: si esperamos lo suficiente veremos el lanzamiento de un Falcon Heavy,  vehículo de lanzamiento espacial de Space X, en el circuito de Daytona.

Gran Turismo Tm 7 20220403202334

Para poder captar el momento de su despegue deberemos posicionarnos en la larga recta del Trioval y prestar atención al cielo. Como en los casos anteriores, la cámara y el modo repetición serán esenciales para poder ver al detalle el secreto. Y no solo eso: si esperamos lo suficiente veremos veremos cómo varios cohetes regresan a la superficie.

The Entertainer, un Easter Egg muy especial

  • Dónde: GT Auto

Pasar por GT Auto, el centro de mantenimiento de Gran Turismo 7, es algo que realizaremos con cierta frecuencia en el juego: un cambio de aceite o darle una puesta a punto a nuestro motor será esencial para que nuestros mejores automóviles rompan sus propios récords. Dicho lo cual: incluso ahí podemos encontrar un secreto.

Si bien, no sabemos la frecuencia con la que esto sucede, de vez en cuando al entrar nos saltará una melodía muy curiosa: una versión especial de The Entertainer, el que fue el tema principal de la película El Golpe. Sin embargo, esta no es la primera vez que aparece esta canción en la saga: ya estaba presente en el GT Auto de Gran Turismo 5.

¡Ese es Doc Brown!

Gran Turismo Tm 7 20220403203626
  • Dónde: Copa Sunday estadounidense 600

¿Te consideras fan de Regreso al Futuro? Este último secreto te va a encantar: como habrás visto, entre los automóviles a la venta en Brand Central y los Coches Usados es posible encontrar un DeLorean S2 de 2004. Una versión moderna del mítico coche de la saga cinematográfica.

Gran Turismo Tm 7 20220403203001

Lo curioso aquí es que si nos vamos al evento de la Copa Sunday estadounidense 600 veremos que hay un DeLorean compitiendo y que, por regla general, está en primer puesto durante la carrera.

Una vez nos inscribamos, si repasamos la lista de pilotos no tardaremos en descubrir algo muy especial: el nombre del conductor es nada menos que E. Brown. ¡El mismísimo Dr. Emmett Lathrop Brown! Una lástima que con el casco no le veamos esas pintas de científico loco.

Temas
Inicio