Compartir
Publicidad

Sonic Mania Plus: todos los trucos y códigos secretos para PS4, Xbox y Switch

Sonic Mania Plus: todos los trucos y códigos secretos para PS4, Xbox y Switch
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Sonic Mania Plus' no solo expande la experiencia del mejor Sonic jamás creado, sino que es todo un homenaje a los clásicos de culto. De hecho, incluye un sistema de trucos y códigos muy inspirado en 'Sonic The Hedgehog 2' al que puedes acceder desde cualquier versión.

En VidaExtra te proponemos exprimir al máximo la experiencia indicando los pasos para acceder al menú secreto de selección de nivel, desde donde podrás activar los códigos con los que acceder a nuevas opciones para Sonic y sus amigos. ¿Lo mejor? Es mucho más sencillo de lo que parece.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en el modo Manía (estos trucos no funcionan en el modo Bis aunque no los echaremos de menos) y dirigirnos a la opción 'Sin Guardar' que encontramos a la derecha del todo. Desde ahí activamos las opciones disponibles (X en Switch, 'Triangulo' en PS4 e 'Y' en Xbox').

1

El objetivo es activar el modo Debug, el cual está desconectado por defecto cada vez que entramos. Una vez estemos seguros de que está disponible volvemos a posicionarnos en 'Sin Guardar' y ejecutamos una sencilla secuencia de dos botones:

1

La secuencia que tendremos que introducir con 'Sin Guardar' resaltado depende de la consola que tengamos, pero en esencia consiste en mantener presionado el botón izquierdo de la cruceta de botones y entrar al juego. Para ponertelo todavía más facil te dejamos una tabla de referencia.

PS4

Mantener pulsado 'Cuadrado' y entrar al juego

XBox

Mantener pulsado 'X' y entrar al juego

Nintendo Switch

Mantener pulsado 'Y' y entrar al juego

De este modo, en vez de empezar la partida de manera habitual entrarás en un menú secreto inspirado en la legendaria secuela de Sonic desde la que podrás acceder a todos los niveles del juego con todos los personajes.

1

Pero aquí no acaba la cosa.

Códigos de activación desde el menú secreto

Si nos vamos al apartado de Sound Test y reproducimos una serie de pistas de audio en un determinado orden accederemos a nuevos habilidades y efectos. Es más, sabremos que el código ha funcionado porque se escuchará un sonido del juego.

Así, si escuchamos las pistas 04, 01, 02 y 06 en ese orden escucharemos el sonido de una esmeralda del Caos. El efecto es que habremos desbloqueado todas las esmeraldas y, tras escoger nivel, podremos transformarnos en Super Sonic.

A continuación tienes la lista completa de códigos y efectos de 'Sonic Mania Plus'

Efecto

Secuencia de sonidos/canciones

Nota

Todas las Esmeraldas del Caos

4, 1, 2 y 6

Puedes transformarte en Super Sonic

Super Sonic volador en todos los niveles

2, 0, 1, 7, 0, 8, 1 y 5

No necesitas ser Super Sonic para Activarlo

Todos los animales son ardillas

3, 3, 3, 1, 9, 7, 9, 0, 8, 1 y 1

Todos los animales pasan a ser ardillas

Continuaciones Infinitas

1, 9, 9, 2, 1, 1, 2 y 4

Sin excusas para terminar el juego

Forzar el modo Bis

2, 0, 1, 8, 0, 6, 2 y 3

Llévate el modo Bis a Sonic Mania

Todas las habilidades de Sonic

9, 0, 0 y 1

Puedes acceder a las habilidades de Sonic Mania, Sonic CD y Sonic 3 en la misma partida

Desactivar la Música de Super

0, 0, 0, 0, 6, 2, 1 y 4

Se acabó la misma canción siempre

Efecto desconocido

1, 9, 8, 9, 0, 5, 0 y 1

Se desconoce lo que activa

Como dato a tener en cuenta, Super Sonic es completamente invulnerable y multiplica varias veces todas sus habilidades naturales (velocidad, salto, etc.). Para realizar la transformación bastará con reunir 50 anillos y pulsar el botón que aparece en pantalla en mitad de un salto.

1

'Sonic Mania Plus' es un juego muy amortizable, aunque desbloquear todas las esmeraldas del caos puede ser un proceso bastante abrumador. Con estos trucos podrás desbloquear todo el poder del héroe supersónico al instante y llevarlo a cualquier pantalla. Una locura tan apetecible como el propio juego.

Más sobre Sonic Mania Plus en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio