The Last of Us Parte I: cómo usar a los infectados a tu favor contra los humanos para conseguir el trofeo Cebo Vivo

The Last of Us Parte I: cómo usar a los infectados a tu favor contra los humanos para conseguir el trofeo Cebo Vivo
Sin comentarios

Dicen que "en la guerra y en el amor, todo vale". ¿Y qué pasa con el apocalipsis zombie?, ¿todo vale? La respuesta es un sí rotundo. Tu aventura con Joel y Ellie en The Last of Us Parte I te llevará a cruzar muchas líneas morales: herir, matar, engañar, manipular... La supervivencia zombie no suele entender de moralidad.

A continuación te cuento cómo conseguir el trofeo Cebo Vivo. No te dejes engañar por su descripción: parece fácil, pero a muchos jugadores se les ha atragantado en versiones anteriores por el comportamiento de la IA.

Cebo Vivo en The Last of Us Parte I: usa a los infectados a tu favor

La descripción del trofeo Cebo Vivo dice lo siguiente: "Usa ladrillos o botellas para incitar a un infectado para que ataque a un humano". El usuario medio de The Last of Us Parte I suele usar las botellas para distraer a los infectados y humanos, y los ladrillos para destrozar a los enemigos cuerpo a cuerpo, especialmente a los Clickers.

Para conseguir este trofeo deben darse varias condiciones indispensables. Los enfrentamientos que incluyen a humanos e infectados al mismo tiempo no son tan comunes como nos gustaría. Además, debe dar la casualidad que haya un infectado y un humano colocados cerca (pero sin matarse) y por último... tener una botella o ladrillo en el momento indicado.

Como te decía, el trofeo es sencillo... pero su ejecución no tanto. Entonces, ¿cómo conseguir el trofeo Cebo Vivo?, ¿En qué lugares es más fácil? Hay UN punto en The Last of Us Parte I en el que es sencillísimo hacerlo: la expansión Left Behind.

The Last Of Us Parte I Cebo Vivo

Después de atravesar unos conductos de ventilación (en los que hay una grabadora) llegarás a este punto: el acceso al centro comercial. En la imagen puedes ver a los infectados que te harán el trabajo sucio. A la izquierda tienes ladrillos y botellas. Los enemigos están en la salida de enfrente.

En cuanto los enemigos estén cerca de la salida, tira un ladrillo o botella mientras te cubres. Alertarás a ambos bandos: infectados y humanos. El resto es cosa del azar, porque debes esperar que los infectados maten a los humanos. Si no ocurre así, reinicia el nivel o el punto de control. NO bajes hasta que haya saltado el trofeo.

Un apunte importante: he aumentado los Niveles de la captura mediante Photoshop para que puedas ver perfectamente cómo luce el lugar. Si juegas con el brillo normal, la escena será mucho más oscura. Casi no verás a Ellie, por ejemplo.

¡Y ya estaría! Recuerda que Naughty Dog ha mejorado la IA mediante The Last of Us Parte I, significa que este trofeo debería ser mucho más sencillo de conseguir. Si no logras hacerlo durante la historia principal, siempre te queda el punto que te acabo de enseñar.

Más Guías de The Last of Us Parte I en VidaExtra

Temas
Inicio
Inicio